Casas de estilo moderno por GMS Freie Architekten Isny / Friedrichshafen

10 fachadas que resguardan la privacidad (de concreto y con estilo)

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El concreto lo vemos aplicado en arquitectura desde los años 50, hasta el día de hoy, en donde es uno de los materiales consentidos en la construcción y no solo para soportar las estructuras de los grandes edificios, sino para formar parte de los interiores dandole con su textura tosca y áspera un aspecto espectacular a los diseños que buscan resaltar lo simple o lo minimalista manteniendo una identidad fuerte pero con riqueza en los detalles. 

Ya sea en una pieza, paredes o bloques, este material le dará una calidez especial al espacio en el que se encuentre.

1. Armonía y discreción máxima

EDos volúmenes en concreto endeudado alineados,  generan  una perspectiva que invita al acceso principal situada en la separación de estos. El acceso esta cubierto por  una losa  de concreto y definido por una puerta de madera tropical y tres amplios escalones que le dan jerarquía. Una fachada moderna limpia y sobria.

2. Cálida y moderna

Este diseño también juega con el contraste de los materiales: madera, metal, cristal y por supuesto concreto y al igual que el proyecto anterior, se destaca por las líneas puras y sencillas.

En esta casa sin embargo, podemos ver el contraste de tonos en el concreto que van desde el blanco hasta el aparente, que acompañados de la cálida puerta de madera logran transmitir la sensación de confort.

¿Cuál te gusta más? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

¿Te gustan las casas de concreto? Te invitamos a conocer estos sensacionales diseños 100% mexicanos.

3. Distinguida y refinada

Esta fachada se distingue por la elegante combinación de materiales en donde la piedra natural, la madera y el concreto se fusionan para ofrecer un proyecto que transmite tranquilidad y luminosidad a pesar de permanecer cerrada al exterior.

Líneas rectas y puras encuentran dinamismo en las texturas y colores que revisten el rostro de esta sensacional casa.

4. Texturas que destacan

Esta casa cuenta con cuatro materiales diferentes que la llenan de texturas: madera, granito, cemento fino y concreto aparente destacando en el volumen superior de la fachada.

Es por eso que se muestra moderna y elegante, con líneas simples y sin complicaciones, los materiales se encargan de dotar el diseño de armonía y contrastes, apoyados en una tenue iluminación que ayuda a resaltar las características de cada uno de ellos.

5. Elegancia y diseño

Este proyecto se destaca por la honestidad de sus materiales y sus líneas perfectamente definidas, en donde la sobriedad de los colores, en donde se destaca espectacularmente el tono gris, contrasta con las notas de madera de Nogal en la puerta de acceso principal. 

El juego de los 3 prismas logran generar movimiento a la vez que nos dan la sensación de desafiar la gravedad del gran bloque superior sobre la planta inferior.

6. De concreto con efecto que lo suaviza

Esta fachada nos muestra el claro ejemplo de un diseño sencillo en el que los colores y revestimientos logran transmitir la sensación de amplitud, en un juego de diferentes prismas de distintos tamaños que se sobreponen, en donde el concreto da la cara y se refleja en el sensacional espejo de agua a los pies de este proyecto.

7. En blanco y gris, para una fachada pequeña

Esta imponente fachada está compuesta por un muro de concreto gris aparente en su parte inferior, un muro de tabique aplanado, alisado y pintado en color blanco y por unos paneles de aluminio perforados a modo de celosías para permitir el ingreso de la luz al interior de la vivienda.  

8. Combinación de materiales y colores

Los tonos naturales y crudos que componen a esta fachada logran que se inserte a la perfección en el entorno natural y abierto en el que se encuentra ubicada. 

El contraste que nos ofrece el concreto con su tono gris, logra que la madera y el plano posterior de la casa en blanco resalten con singular elegancia, haciendo un diseño sobrio, fresco y moderno.

9. Concreto en movimiento

El juego de líneas horizontales y verticales de la composición de esta fachada, logran generar dinamismo y contraste con la combinación de materiales y la gama tonal elegida para detallarla.

Desde esta perspectiva, nos da la sensación de un acordeón en donde se destacan al frente dos planos contrastados uno de concreto y el otro de mármol mientras que la mirada recorre hacia el final de la casa encontrando dos planos verticales monumentales de concreto contrastando frente al blanco impecable y la cálida iluminación que pinta de luz a la casa.

10. Fuerza imponente

Esta fachada se caracteriza por el empleo del concreto aparente que forma un gran prisma ciego; esto quiere decir, que no cuenta con ventanas que conecten con el exterior, aportando una fuerza impresionante.

 Las sustracciones que podemos observar, generan los accesos y profundidades de esta fachada y el cambio de material en madera obscura los acentúa.

El detalle del cristal, combinado con la piedra y la madera, le da un acabado natural que es una constante en los diseños modernos.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!