Casas de estilo  por D+D Studio

10 entradas que harán que tu casa sea la sensación de la cuadra

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El acceso de nuestra casa es pieza clave en el diseño de la fachada, ya que dado que es el vínculo con el interior  jamás pasará desapercibida. Por dicha razón es de suma importancia dedicarle un tiempo considerable a su diseño. Imagina que es tu carta de presentación, no pretendes sea descuidada y vaya fuera de aquello que, de alguna u otra manera, te identifica.

Los materiales, el color y la forma son algunos de los factores que entran en juego a la hora de pensar cómo será la entrada, así que no dudes en centrar tu atención en estos aspectos. Aunado a ello, no dejes de considerar que la relación de la casa con el entorno, ya sea apelando a mínimo o nulo enrejado, o a senderos, escalinatas y jardines, independientemente que el acceso principal posea o no medidas de seguridad.

Dichos estos aspectos a considerar en una entrada, demos paso a los diseños que es lo que nos tiene fascinados en homify. En este libro de ideas te mostramos 10 ejemplos que muestran a la perfección como decorados bonitos pueden hacer que tu casa de una bienvenida ¡sin igual!

1. Jugar con la simetría y texturas

Casa Caritas No.58: Casas de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Caritas No.58

Arq. Bernardo Hinojosa

Lo novedoso que resulta el hecho de jugar con la simetría de una construcción y de cada pieza restante que lo compone, es que se rompe con las formas habituales, hecho que incluso invita a tener diseños de puertas y ventanas que además de ser distintos, se tornan sumamente funcionales.

Aunque no debemos olvidar que el acceso al hogar necesita de ese toque hospitalario que preceda un sitio cálido, así que tampoco abuses de novedoso y crees formas poco eficaces para disfrutar tu casa.

2. Estilo minimalista, pero que acapare miradas

Casas de estilo  por D+D Studio
D+D Studio

Casa Barcia

D+D Studio

El estilo minimalista, cuando se muestra con todas sus potencialidades logra un decorado que jamás pasa desapercibido puesto que tiene ese realce de sencillez, que no es lo mismo que simple, pero al mismo tiempo muestra una sofisticación que sin ser despampanante, sí mantiene la vanguardia que acompaña a este estilo.

Cabe destacar que para lograr lucir lo minimalista sin ningún error, se debe apela de sobremanera a la pulcritud, así que un acceso cuidado hasta en sus detalles es lo que debes buscar: el césped, las baldosas, la sombra de la pérgola, las plantas creando un cerco; todo debe lucir impecable.

3. Sobriedad y modernidad

Un estilo moderno también puede reflejar de una manera perfecta tintes rústicos encantadores, así que si eres amante de lo tradicional pero habitas en la ciudad y no quieres que tu casa se vea fuera de tono dentro de un vecindario moderno, busca un diseño que muestre lo rústico pero a manera de sobriedad. Inténtalo y verás como tu casa se muestra con una personalidad interesante y refinada.

4. Irradiación de un amor por lo natural: una entrada encantadora

​Casa Mimosas- Boué Arquitectos : Casas de estilo  por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

​Casa Mimosas- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Esta fantástica contracción rural nos ejemplifica la manera perfecta para crear una entrada que muestre nuestros más íntimos gustos sin miedo a que se vea fuera de lugar, y es que puede estar rodeada de construcciones muy modernas y sin embargo lucir despampanante; siempre y cuando se  haga un seguimiento preciso del estilo tradicional elegido, ya sea rural, colonial, mediterráneo.

Por ejemplo, la presencia de piedras, de convivencia con la vegetación, y la convocatoria de colores llamativos, son aspectos que no pueden figurar como ausentes.

5. Volúmenes y revestimientos que llamen la atención

La complejidad suele disfrazarse de sencillez y eso justamente lo puedes lograr con texturas, ya que no tienen un alto impacto en tonos pero sí en la apariencia que le muestran a nuestros ojos. Precisamente esto que te comentamos pasa con este acceso que decidimos mostrarte como ejemplo; en principio parece simple pero se compone de un conjunto de piezas delicadamente seleccionadas que generan un contraste sutil pero bastante interesante.

Como lo puedes apreciar, la piedra al natural es uno de los materiales que cuenta con una textura tan singular que la hace favorita en todas aquellas fachada que quieren jugar con la apreciación visual y al tacto, sobre todo si la juntas con áreas totalmente planas, pues tener la contraparte hace que un diseño cautive mediante disparidad.

6. Darle profundidad a la entrada

Otro recurso para un acceso con originalidad para la vivienda es la profundidad, que es fácil de aportar al colocar jardines delanteros. Para lograr dicho fin, apela por relieves y texturas distintas en el decorado de tu edén principal, y si puedes une el área con tu cochera, de esta manera generarás aún más profundidad.

7. Marcar singularidad con escaleras

Si cuentas con desniveles en tu casa, no trates de aminorarlos y mejor destácalos mediante escalinatas, pues generas un dinamismo que atrae miradas. Y si te gusta tanto el diseño que logres, coloca algunas luminarias extra que lo hagan lucir incluso en las noches.

8. Resguardando privacidad al máximo

La necesidad de conservar la privacidad al mismo tiempo que se resguarda la casa de visitas no gratas y de amantes de lo ajeno, ha hecho cada vez más común aquellas entradas que se muestra con una solidez impresionante.

Si esta idea se adecua con tu interés, apela por diseños que no permitan ver nada de tu casa pero que su forma y estructura sea gratas de admirar.

9. Individualidad en el tamaño de la entrada

Hemos hablado de estradas que no precisamente son pequeñas, por ello quisimos mostrarte una que es de tamaño reducido pero que luce, de igual forma, novedosa y práctica. La alternativa es perfecta si no tienes mucho espacio al frente o si vives en zonas donde el viento es fuerte, ya que tendrás más muros que espacio abierto.

10. Originalidad visual

Casas de estilo  por homify
homify

Casa S&S

homify

Nos despedimos de este artículo con una alternativa de diseños donde la funcionalidad y originalidad van más allá. Y es que cuando consigas que tu entrada sea eficaz y cuentes con espacio para darle un toque extra, no dudes en generar algo que la diferencie, sólo así harás que luzca sobre las demás construcciones.

¿Te gustaron los diseños?, ¿cuál aplicarías en tu entrada?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!