Recámaras de estilo moderno por Studioarte

Limpieza de hogar: 7 secretos para que tu casa este reluciente

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

No te susurraremos los consejos que te hemos preparado pero sí te describiremos uno por uno para que ya no sufras porque en tu casa lo único que siempre está presente es el desorden y la nula limpieza; y es que si algo es importante en el día a día, es sin duda tener un hogar con una apariencia impecable.

Recuerda que el decorado no lo es todo; sin importar el diseño de la casa o el estilo de los muebles, una casa limpia es un lugar al que siempre provoca volver, ya seas el residente y lo anheles después de una jornada de trabajo o estudio, o bien un visitante que guarda muy buenos recuerdos de la casa a la que ha acudido.

Por otro lado, no nos hace bien,ni a nuestro cuerpo ni a nuestra mente, habitar en un espacio lleno de suciedad, o completamente caótico, pese a que muchas veces, la velocidad de la rutina no nos permita tener siempre la casa como nos gustaría.

Dicho esto, ¿nos acompañas a descubrir los secretos?

Secreto #1: Disminuir la cantidad de objetos sueltos

Desde la revista del momento, hasta nuestros zapatos, llaves, cargadores de celular, y demás, son elementos que usamos a diario, pero que pueden causar que, cualquier espacio donde se ubiquen, y que no sea su lugar designado, se vea mucho más descuidado de lo que en realidad está.

Por fortuna es fácil guardarlos en algún cajón, meterlos a una cesta, o colocarles un espacio en específico en cada habitación, de esta forma, se logra mantener un aspecto más pulcro y fácil al momento de limpiar.

Secreto #2: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Este dicho aplica en muchos aspectos, y en la decoración no podía ser la excepción, pues el posponer el orden y la limpieza trae consigo un cúmulo de cosas que se consolidan en un desorden mayor, del cual tardarás más de un día en aniquilar.

Para que esto no te pase, antes de irte a dormir o inmediatamente después de terminar una actividad, ordena lo que pudiste mover de lugar, es decir, asegúrate de que tengas todo bajo control y como corresponde: guardar libros, periódicos o revistas luego de leerlos, limpiar las mesas de todos los artículos que pudiste colocar en ellas, guardar envases y botellas al terminar de utilizarlos, incluso acomoda cojines y almohadas que pudiste desordenar en tu siesta.

Secreto #3: Limpieza permanente en el baño

Baños de estilo  por choc studio interieur
choc studio interieur

Badderen in Oriëntaalse sfeer

choc studio interieur

La limpieza del baño puede ser una tarea que te quite muchísimo tiempo, más aún si postergas dicha actividad, y es que muchas veces nos rehusamos a limpiarlo entre semana y dejamos la tarea para los fines de semana, aspecto que nos hace despreciar aún más el momento de limpieza, puesto que nuestros días de descanso se transforman en tiempo limpiando el baño.

Sin embargo, si apelas por el secreto de la continuidad y frecuencia, y te ocupas de darle a tu baño una limpieza más rápida, te darás cuenta de que la gran limpieza semanal es también mucho más rápida e incluso deja de ser necesaria cuando en la semana se procuró.

Secreto #4: Lo básico (hacer la cama, abrir las ventana)

No te llevará más de un minuto y te aseguramos generas un gran cambio en tu dormitorio, y es que aunque a primera hora del día, hacer la cama es una tarea que parece simple y que se puede realizar rápidamente, no todo el mundo tiene tantas ganas de comenzar el orden tan temprano.

En cuanto al hecho de abrir las ventanas desde que despertamos, pese a que muchas veces da pereza o se toma como una pérdida de tiempo, este acto además de beneficiarte en la salud, al renovar el aire del espacio, ayuda a prevenir olores y humedad dentro de la habitación.

La clave está en intentarlo los primeros días y crear un hábito, luego terminarás haciéndolo de manera automática.

Secreto #5: Dejar de ver tediosa la tarea de lavar los platos

Si hay algún punto de la limpieza diaria que todos odiamos es el hecho de lavar los platos, pero tristemente nuestro truco no consiste en desaparecer dicha actividad, pero sí en no dejarlos acumularse demasiado tiempo, especialmente durante las noches, pues de hacerlo pasarán mínimo 8 horas sin tocarse, y los restos de comida causarán mal olor, además que se adherirán a la vajilla de una manera sorprendente.

Como truco extra, si es que de verdad te es imposible lavarlos al instante, rocíalos con suficiente agua, así de algún modo los preparas para un posterior lavado profundo.

Secreto #6: Nunca sobran los cestos de ropa

Recámaras de estilo moderno por De Jager Interieur
De Jager Interieur

De Jager Interieur | Heemstede

De Jager Interieur

Colocar un cesto para la ropa sucia en cada habitación es ideal para evitar la común manía de acumular ropa en la silla, sobre el sofá, o en el piso, tanto de la recámara como del guardarropa y hasta del cuarto de baño. Así que no tengas miedo de tener uno en cada habitación que lo necesite.

Otro truco muy importante en cuanto a mantener la batalla ganada contra la ropa sucia es crear el hábito de lavarla como mínimo, una vez a la semana.

Secreto #7: Arma un calendario con las tareas de limpieza

Como ya dijimos anteriormente, es común que te tomes un día para hacerle frente a todo el desorden de tu casa, como si se tratara de una maratón para el cual necesitas mentalizarte y prepararte con antelación, y es muy probable que esta alternativa te funcionara hasta ahora, pero también existe otra posibilidad.

En lugar de dedicarle todo un día, divide en la semana este tedioso trabajo en tareas de algunos minutos; de este modo no tendrás que preocuparte por sacrificar un día o un fin de semana completo. Barrer la casa los lunes, limpiar la regadera los martes, cortar el pasto el sábado, y así continuar, hasta que el trabajo diario te haga olvidar la limpieza eterna de un día.

Si te gustaron estos secretos, ¡compártelos hasta que ya no lo sean!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!