Comedores de estilo  por Concept Eight Architects

10 casas con grandes ventanales que debes ver antes de diseñar tu hogar

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las ventanas son ese elemento indispensable en una habitación y de ellas hablaremos el día en este artículo. ¿Qué sería de los ambientes de hoy en día sin ellas? Espacios obscuros y fríos, unas auténticas cuevas, pero afortunadamente, en casa siempre contamos con la presencia de las ventanas; más grandes o pequeñas, pero todos tenemos aquel espacio por donde viene la luz y hace toda la diferencia, mismas que algunos cubren durante las noches o durante el día, pero son ¡indispensables!.

Hoy veremos 10 casas con grandes ventanales, donde la luz penetra por todos los ángulos, dando por resultado espacios luminosos, muy agradables y casi siempre con vistas fantásticas.

Acompáñanos y ¡llénate de inspiración!.

1. Pared acristalada totalmente

Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Дом в поселке Брюховичи

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

En este diseño se puede ver una casa moderna de líneas geométricas puras en medio del bosque. La fachada está hecha casi en su totalidad por planos acristalados, sacando el mayor provecho de este envolvente paisaje al recibir la máxima cantidad de luz natural, haciendo que el ambiente del interior de la casa resulte mágico.

2. Fusión de la cocina con el jardín

Una ventana además de brindar bastante luminosidad al espacio, nos permite tener visibilidad hacia el exterior. En este ejemplo, vemos una cocina y comedor en un espacio con un frente completamente transparente hacia el jardín de la casa, haciéndolo parte del día a día para la familia desde el interior del hogar.

3. En contraste con el concreto

En este castillo portugués del siglo XXI, las grandes ventanas también son esenciales. La rigidez del concreto contrasta con los grandes planos de vidrio de los cuales se vislumbra el bonito jardín. El ambiente en esta sala es ciertamente muy agradable.

4. Grandes ventanas en la recámara

Salas de estilo  por Atelier Data Lda
Atelier Data Lda

Casa Varatojo

Atelier Data Lda

En este original proyecto, las amplias ventanas muestran una vista panorámica hacia el fantástico paisaje circundante. La zona del comedor y de la sala se benefician enormemente con la luz natural que entra por estas ventanas, ¿Qué sería de estos espacios sin ventanas como estas?

5. Grandes ventanas para una fachada minimalista

En esta casa de estilo minimalista, las ventanas representan rasgos simples y puntuales en la fachada. Su ubicación fue muy bien pensada, de modo que los ventanales estén asociados sobre todo a los ambientes sociales de la casa, en las zonas de las mejores vistas y en los espacios que necesitan de mayor luminosidad. Es así que las ventanas son las principales responsables de la relación de la casa con el exterior y viceversa y es así como deben ser pensadas, de afuera para adentro y de adentro para afuera.

Las ventanas además de dar luminosidad a los espacios, son elementos que componen a una fachada, por lo que deben pensarse de manera integral.

6. Casa estrecha pero abierta al patio

Cocinas de estilo  por FORA - Fagulha Oliveira Ruivo
FORA – Fagulha Oliveira Ruivo

Fachada para o jardim com janela aberta

FORA - Fagulha Oliveira Ruivo

Esta cocina fue posible gracias a la remodelación de una casa victoriana; en un lugar como Londres, este espacio tenía todo para aumentar su potencial con la presencia de este tragaluz y una ventana única en todo el primer plano frontal. Esta ventana también es una puerta pues puede ser abierta en su totalidad con un original sistema que hace el interior y el exterior se vuelvan casi uno.

7. Ventanas que conectan con una terraza

Ya hemos visto varias ventanas grandes y modernas, ahora veremos unas un poco más tradicionales, pero con el mismo objetivo: iluminar y ventilar. En este caso, las ventanas comunican a una terraza con vistas al verde paisaje que la envuelve.

En esta casa nos podemos imaginar el final de la tarde, cuando el aire es más fresco y se pueden abrir las ventanas para hacer circular el aire de la casa y que se sienta renovada.

8. Las ventanas grandes también se ven bien en el estilo rústico

Comedor de estilo  por OutSide BCN LED Lighting
OutSide BCN LED Lighting

Iluminación cocina rústica

OutSide BCN LED Lighting

Las grandes ventanas son más comunes en las casas modernas por varias razones; una de ellas es porque la tecnología está cada vez más evolucionado, permitiendo que las ventanas amplias tengan un confort térmico hacia el interior de una habitación.

Aquí podemos ver una ventana amplia y moderna, integrada a una casa de estilo rústico; una combinación a la que no estamos muy acostumbrados, pero sin embargo el resultado es muy agradable. Una vez más, la ventana ofrece vistas al exterior de la casa de tal forma que no compromete la privacidad, lo que en la ciudad podría ser una desventaja.

9. Para una casa que fusione varios estilos

Este original proyecto es una fusión del estilo rústico, rural y moderno. La combinación es explosiva y vas a querer conocer más detalles. Aquí, la gran ventana permite una vista única hacia el paisaje, como si los dueños de la casa, fueran dueños también de todo lo que alcanzan a ver sus ojos.

10. Ventanales en todas las paredes

En algunas casas cuanto mas vidrio mejor: entra más luz y se tienen mejores vistas. Esta sala se abre casi por completo al jardín, por la amplia ventana en sus dos frentes. Así, la disposición de los sofás en la decoración de la sala, está como si las personas se fuesen a reunir para observar el verde envolvente y protagonista.

Como si no bastase, el vidrio también está presente en la zona inclinada y también en los tragaluces.

Las ventanas son de hecho muy importantes en una habitación, ¿te gustaron? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

¿Más ideas para ventanas en casas modernas? ¡Encuéntralas aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!