Cocinas de estilo moderno por UVE laboratorio de diseño

Cocina pequeña: ¡la remodelaron y quedó fabulosa!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La cocina es uno de los lugares más especiales de la casa; es el escenario de las buenas experiencias, en donde nos juntamos con nuestros amigos y familiares para reuniones apetitosas con aromas de cariño. Es normal que con el paso del tiempo, se necesiten nuevas adaptaciones en el espacio para que la cocina sea aún más confortable, por lo que remodelarla será inevitable. Es entonces cuando se abre un mundo de posibilidades, dentro de ellas una nueva decoración. Para enseñarte cuán agradable puede ser el resultado de una cuidadosa remodelación en una cocina, visitaremos este proyecto realizado en Lugo, España, por parte de los profesionales de Uve Laboratorio de Diseño, en el que encontraron la oportunidad de darle a los propietarios una amplia reformación a su cocina.

Con un diseño antiguo y de piezas desgastadas por el tiempo, el desafío fue darle una personalidad más vibrante y delicada al ambiente, brindando además la practicidad necesaria para la rutina diaria.

A partir de un cuidadoso plan en donde se sumase la delicadeza y el acogimiento, la cocina fue transformada en un espacio simplemente increíble. Te invitamos a ver el encantador resultado de esta remodelación, estamos seguros que te llenará de inspiración y buenas ideas.

El antes y el después

Cocinas de estilo moderno por UVE laboratorio de diseño
UVE laboratorio de diseño

ANTES Y DESPUÉS – Reforma de cocina en Matogrande

UVE laboratorio de diseño

En esta imagen podemos notar el antes y el después de la cocina, aquí podemos percibir el ambiente antes de la remodelación, la organización de los espacios, el techo en mal estado. La barra, el planeamiento de la mampostería que albergaba a una pequeña estufa y los utensilios sobre el fregadero. Del lado opuesto, los antiguos azulejos con estampados azules ya presentaban cierto desgaste en el color y necesitaban ser cambiados.

La imagen también nos muestra el proyecto después de la remodelación, en donde percibimos la nueva organización de los espacios. La pequeña mesa de madera con las sillas tapizadas en color rojo logra una buena combinación con los muebles nuevos en el mismo color. La reorganización de la encimera permitió ganar espacio en donde la lavadora pudo ser colocada.

El piso fue cambiado por piezas de colores claros y la pared lateral antigua que contaba con azulejos estampados, se dejó lisa, apenas con un poco de color gris, que evita los excesos de figuras en la cocina, ya que el frente ahora cuenta con los motivos.

Después: delicados detalles

La elección del color rojo en la cocina en la mayoría de las ocasiones, puede traer buenas sorpresas. El rojo además de calentar el ambiente, es un color que remite al amor y puede despertar el apetito. No es raro que diversas cadenas de comida rápida utilicen este tono en su comunicación visual.

En esta cocina, el color rojo presente en los gabinetes, resultó simplemente increíble; combinado con el piso en tono claro y con el revestimiento creativo del frente de la cocina, el color rojo logra destacar aún más con la presencia de la luz natural que llega a través la amplia ventana lateral.

Después: un frente muy creativo

El frente de la cocina es el espacio que queda entre el fregadero y los gabinetes. Elegir cuidadosamente el revestimiento que será utilizado en este espacio puede otorgar un resultado aún mejor para la decoración de la cocina. Ya sea por medio de azulejos con diseños creativos, pintura o papel tapiz, vale la pena aprovechar este espacio para que la decoración tenga equilibrio y creatividad.

En esta remodelación, la elección hecha en blanco y negro para los azulejos ofrecen una excelente combinación con el color rojo de los gabinetes y con la madera de la base del fregadero. El resultado es un ambiente visualmente encantador y creativo.

Después: un espacio pequeño pero sin aprietos

Desde este ángulo podemos notar la óptima distribución de los elementos de la cocina. A la izquierda el amplio armario hecho a medida ofrece un excelente espacio para la organización de los electrodomésticos. A la derecha, la presencia de la pequeña mesa de madera posibilita que el ambiente quedara con mejor flujo, desapareciendo cualquier sensación de aprieto. 

Además de la vibración del color rojo, el conjunto de combinaciones es bueno y fueron aprovechados en la mesa, en la encimera y en la puerta, hechos de madera. La tapicería, los armarios rojos, las sillas y los electrodomésticos en blanco, la suma entre el gris del piso y la pared con el blanco de los azulejos; una buena manera de mostrar que el cuidado en los detalles es fundamental.

Después: la luz natural

La elección por los tonos claros en ambientes de poco espacio es fundamental para un buen resultado y en la búsqueda de buenos resultados también está el aprovechamiento de la luz natural. Para que esto fuera posible, la colocación de una cortina clara en la amplia ventana lateral, ofreció una valorización a todo el espacio. La luz natural en la casa es indispensable.

¿Qué te parece esta remodelación? ¿Logró inspirarte? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Sabes cuál es el mejor color para tu cocina? ¡Descúbrelo aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!