CASA CENTENO: Casas de estilo moderno por CCA|arquitectos

Casa grande en terreno pequeño: ¡quedó hermosa y moderna!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La construcción de una casa moderna en Puebla. 

El construir una casa de principio a fin, es un proceso que requiere de una excelente planificación, paciencia y contar con los recursos económicos necesarios para realizar la obra tal como ha sido prevista tanto en proyecto como en presupuestación de obra, sin tomar atajos, lo cual garantizará un resultado exitoso al final de este fascinante proceso.  Todo comienza con una idea, concebida desde la primera entrevista que tienen el arquitecto con el cliente, la cual evoluciona en un proyecto arquitectónico, una planificación de obra hasta llegar a la ejecución misma de la construcción de la casa.  El día de hoy te llevaremos a través de este proceso, en un proyecto en la ciudad de Puebla a cargo de los expertos de CCA Arquitectos, quienes fueron los responsables de diseñar y llevar a cabo la construcción de Casa Centeno.  ¡Comencemos!

Así el inicio de la construcción de esta gran casa

Una vez definido el proyecto arquitectónico, se pasa a la fase de presupuestación del proyecto ejecutivo, donde se ven todos los pormenores de las actividades a realizarse para la correcta ejecución de la obra.  Desde el trazo y limpieza del terreno, excavaciones para la cimentación, hasta los acabados finales de pintura e instalación de accesorios.  Aquí tenemos una imagen de la obra negra, en fase avanzada.

Una buena base, es la clave para una casa grande y fuerte

O lo que bien empieza bien acaba. El tener una buena base al construir, nos ayuda a tener resultados óptimos en la obra.  Tanto la construcción, colados, y acabados de obra negra, como el perfilar bien los vanos de puertas y ventanas, nos garantizan una fácil instalación de estos elementos al llegar su momento.  

En esta imagen podemos observar lo que mencionamos sobre la conceptualización del diseño de este proyecto, donde el volumen superior se proyecte más allá del límite del inferior, creando una pequeña área sombreada justo en el acceso de Casa Centeno.

Cuando la construcción finaliza, siguen los acabados… .

En esta fase, la casa ha recibido un fondo de pintura, las ventanas han  sido instaladas, así como las puertas, lo que permite que se empiecen las actividades de acabados al exterior e interior, así como la instalación de muebles fijos y accesorios, ya que el control del acceso al interior de la casa está controlado.  Todavía hay camino por recorrer para llegar al producto final.

¡Combinación de texturas y una fachada muy moderna!

La conceptualización de Casa Centeno se basa en una casa de dos niveles, en una disposición horizontal, donde el volumen inferior soporta al superior que se proyecta más allá del límite del ya mencionado.  Con acabados en concreto, recubrimientos de color blanco y madera, cumple con las características más notables del estilo moderno, así como sus líneas sencillas, ángulos rectos y sobria elegancia. Aunque esta es una imagen en 3D, se puede apreciar como se ve la fachada de la casa: moderna, con muchas texturas y una distribución excelente para tan pequeño terreno: 144 m2. 

Ahora, pasemos a ver el interior:

Al interior, los expertos propusieron un diseño claramente moderno, elegante y funcional, con muebles sencillos pero con distintos colores, lo cual le brindará un toque de alegría y un ambiente más vibrante y relajado, especial para convivir con la familia y seres queridos, ya que el área social se desarrolla completamente en planta baja, dejando las áreas de dormitorios y sala familiar en planta alta.  

Se prestó especial atención a la iluminación

Parte de los conceptos en los que se basó el diseño de Casa Centeno, es el aprovechamiento e integración de la luz natural dentro de la casa.  En el diseño del baño principal se crearon tragaluces que permiten tener un ambiente mucho más relajado, con una tonalidad cálida que se combina perfectamente con la línea moderna del diseño de este cuarto de baño.   Cubiertas y mobiliario moderno, la utilización de granito y cristal templado le dan el toque de elegancia a este espacio.

Se diseñaron espacios acogedores

En las recámaras, el diseño se torna hacia un enfoque más acogedor y cálido, con el uso de madera en pisos y muebles que forman el armario y centro de entretenimiento.  Las grandes ventanas permiten que la iluminación natural inunde las habitaciones, pero puede ser controlada gracias a las persianas verticales que pueden brindar una privacidad total en caso de así desearlo.

Espacios luminosos y modernos

Como mencionamos anteriormente, la luz natural es muy importante en el concepto de diseño de este proyecto.  Grandes tragaluces en el techo permiten la entrada de la luz del sol, la cual es cortada por travesaños que adornan el gran vano por donde entra el sol, creando un juego de sombras único que se añade al diseño de interiores de Casa Centeno. 

Una casa ideal y con suficiente espacio. Todo en un terreno pequeño.

Nos despedimos con esta vista una de las dos escaleras que permiten el acceso al segundo nivel, ya en su fase terminada.  La iluminación que se esperaba en la proyección es tal cual como se esperaba, creando una ambientación única, llena de calma y una sensación hogareña única, que se combina perfectamente con los acabados en yeso, el metal de los barandales y la escalera de madera.  La parte final de todo el proceso de construcción puede resultar el más divertido, que es amueblar y decorar la casa, lo cual debemos hacer en base a la propuesta que ha hecho el arquitecto, para no discrepar con estilos y mantener una armonía en el diseño.

Para conocer otra fantástica casa en homify, te invitamos a visitar el siguiente libro de ideas:

Padre construyó una casita para sus hijas, morirás de ternura cuando la veas

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!