Magma Towers: Albercas de estilo moderno por GLR Arquitectos

Regaderas en el jardín: ¡16 ideas y lo que debes saber para instalar una ya!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si tienes una alberca o tus muchachos juegan en el patio y entran a la sala llenos de grama y a veces de tierra, una ducha en el jardín está programada para tu casa. Con la alberca es una obligación, todos familia y amigos que la vayan a disfrutar deben darse un buen remojón antes de meterse en ella y si han estado tomando sol cubiertos de protector o de los aceites especiales para broncearse con más razón… ¡la ducha es indispensable!

Cuando se tiene una alberca en el jardín uno de los cuidados que se debe tener es la limpieza de los filtros y el mantenimiento en general, para que todo esté como cuando hiciste aquella fiesta para inaugurarla. Los aceites bronceadores, el sudor, la grama son ingredientes que van toditos a mezclarse con el agua de tu alberca, por eso si antes se eliminan pues mucho mejor. En este libro de ideas te estaremos dando algunos consejos que debes tener en cuenta si haces esa ducha en el jardín.

1. Elegir el sitio para la regadera

Para construir la ducha en tu jardín
debes primero pensar que elementos tiene que tener este nuevo espacio. Decídelo tomando en cuenta estas premisas y también dependerá del presupuesto que tienes asignado para esta inversión. 

Vamos a enumerarlos: una base, una toma de agua, drenaje, opcional: una protección o separación del resto del jardín y aunque no lo has tomado en cuenta un sendero.

2. La duchas prefabricadas

Baños de estilo  por INBECA Wellness Equipment
INBECA Wellness Equipment

Duchas prefabricadas | Prefabricated showers

INBECA Wellness Equipment

Puedes comprar una de estas duchas ya prefabricadas, que son de fácil instalación, siempre que tengas a mano la acometida de agua y el punto de descarga de aguas servidas.

En un jardín expuesto a la vista, no son realmente muy armoniosas con el entorno tan orgánico de plantas y grama, una instalación como esta es posible sea más congruente bajo techo, en algún punto de tu terraza que no interrumpa la vista del jardín.

3. El sendero, ¿porqué? sigue leyendo…

Empecemos por el último punto, ¿por qué te decimos que un sendero? Te parece que no hace falta, resulta que si tienes una alberca y tus muchachos han estado jugando en la grama o llenos de aceite bronceador y se duchan después si tienes un sendero sus pies irán limpiecitos al área de la alberca. 

Piénsalo y si está dentro de tu presupuesto un sendero sencillo es una ventaja. Además que estarás incrementando el diseño de tu jardín con algo que lo revalorizará.

4. Los pasos a seguir para la construcción

El sitio donde la vas a instalar debes preverlo próximo a una
tubería de drenaje de aguas servidas, ya que esa es una parte importante de la construcción. Deberás descubrir esa tubería y buscar que entre el sitio elegido y la tubería tenga suficiente pendiente para que el agua de la ducha fluya en ese sentido. 

La tubería de aguas blancas para la acometida de la ducha es fácil llevarla por la pared desde alguna de las llaves del jardín.

5. Cómo hacer tu regadera en el jardín

Si no compras una ducha prefabricada debes preparar el espacio directamente en el suelo de tu jardín y para eso primero debes excavar en el sitio un área de al menos 1m2, limpiarla de yerbas y raíces, para hacer la base de tu ducha. 

Después colocar una capa de gravilla sobre la zona limpia, apisonarla nivelándola y sobre esta base colocar una mezcla de cemento, que se puede dejar con cierta textura fina, colocarle alguna cerámica antiresbalante o piedra; siempre con el cuidado de que no sea un material que al estar mojado pueda hacer que la persona que lo use se caiga.

6. OJO: Cuidado con el drenaje

Cuando coloques el cemento debes tener mucho cuidado de que el drenaje no se tape, colocar una buena rejilla con una trampa de arena, que se pueda limpiar cada cierto tiempo y no permita que la tubería se llene de basura que la pueda obstruir.

 Es muy importante que el plomero que te haga esta instalación tenga el cuidado de dejar en algún punto de la tubería una tanquilla de revisión, para en cualquier eventualidad poder revisarla sin que tengas que volver a excavar donde pasa la tubería.

7. Tip para la regadera bajo el techo de la terraza

Si tienes un alero grande o una parte de un techo de la terraza que no tiene abajo ningún uso,construye allí tu ducha de exterior. Una buena utilización del espacio techado con vista de la alberca.

8. ¿Regadera sobre el piso de madera? ¡Esto debes tomar en cuenta!

Si la ducha se coloca sobre un piso de madera, lo ideal es que este piso esté un poco más bajo que el piso alrededor de la alberca y que tenga su drenaje independiente, para que el agua no caiga dentro de ella.

 Por lo general se coloca la madera tratada, dejando entre cada elemento una separación por donde escurra el agua de la ducha, siempre diseñando  una trampa para poder revisar cualquier obstrucción bajo este entarimado.

9. En el lindero de tu terreno

Una regadera colocada en la pared de lindero, aprovechando el cantero a su lado para absorber el agua de exceso de la ducha.

10. Pared de apoyo y privacidad

La pared de apoyo de esta ducha de exterior tiene relación directa con el estilo de la casa y los exteriores, con la rusticidad de la piedra te mostramos esta foto para que puedas decidir cuál prefieres.

11. Aprovechando la caseta de bombas

Una sencilla regadera colocada en la pared de la caseta de bombas y equipo de mantenimiento de la alberca, es una solución muy discreta para este uso auxiliar de una alberca bien diseñada.

12. Una pared aparte

Una pared aparte que sostenga la regadera, puede ser algo como esta solución que te mostramos en esta foto. Se ve sensacional y muy refrescante…

13. Con mucha privacidad

En esta alberca la ducha se ha colocado con mucha privacidad, lejos de las miradas del resto del público.

De estilo rústico, tanto en el muro como en el piso, la piedra que se ha usado es de diferentes tipos, tamaños y colores.

14. Otra opción: regadera en la alberca bajo techo

Albercas de estilo moderno por Fontealta
Fontealta

CLASSY S40 MIX

Fontealta

Cuando la alberca está ubicada en una terraza cerrada una solución es dejar la ducha para ella dentro del área de la terraza; por lo general esto sucede en lugares donde el clima de invierno realmente es frío, y la alberca está climatizada, es probable que en algunas zonas de México esta sea una buena solución.

15. O una regadera muy portátil

Este diseño es lo que se puede llamar demasiado portátil, te puede solucionar perfectamente tu regadera en el jardín, solo instalas una manguera en esta base y ya tienes una ducha vertical que te refrescará en los días de verano.

16. ¿Y qué tal una regadera adentro de una cabaña? ¡como en un spa!

Si quieres parecer un spa de lujo, preparas una pequeña cabaña que resguarde la ducha y el área de vestir, eso es cuando realmente tienes amistades que van a cada rato a disfrutar del fin de semana contigo, la alberca y el asador que será el complemento ideal para tu casa.

Privacidad y lujo en una sola palabra. una alberca con área de ducha y vestuario como en las casas de revistas.

¿Cómo te gustaría una ducha en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!