Residencia R53: Recámaras de estilo moderno por Imativa Arquitectos

10 ideas para que el techo de tu casa se vea fantástico

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El techo es algo que en las casas de los abuelos nadie le ponía cuidado, solo pintarlos y si era de tejas cuidar que no hubieran goteras en la época de lluvia, la pintura por lo general blanca y nadie lo miraba ni era motivo de pensar en que era parte del diseño y la decoración.

Ahora eso ha cambiado, hay muchas formas de interpretar qué hacer con el techo de la casa, departamento o de alguna de las habitaciones, desde pintarlo de algún color contrastante, utilizar la luz como parte de una decoración especial, darle una textura diferente a la de las paredes o pintarlo de algún color que definitivamente no se le hubiera ocurrido a la abuelita.En este libro de ideas te damos varias opciones para que cuando te preguntes ¿qué hacer con el techo? puedas elegir alguna que te guste. Acompáñanos en este recorrido.

1. La luz es color

En esta cocina se ha utilizado los plafones para además de acentuar el área central de ella le da una iluminación que le trasmite color. El techo tiene junto a los plafones un color neutro, pero este es alterado por el color de la luz. Un detalle de decoración sutil y moderno.

2. Un plafón gris

Como te sugerimos en la imagen anterior los colores de los muebles, en este caso el frío gris, pueden representarse en el techo creando un diseño que concuerde con el estilo elegido de la habitación. 

El uso del plafón con la iluminación incluida en sus bordes y él en color gris, da la impresión que ese techo flotara en el espacio, una ilusión óptica fenomenal que en un techo un poco alto, acentúa la intensión del decorador.

3. La madera a la vista

Un techo excelente, cálido y muy bien elaborado, a cuatro aguas, con la estructura de elementos redondos y la cubierta en caña fina es una característica de una construcción de estilo colonial. Los muebles y detalles de puertas y ventanas están acordes con este techo, que dice mucho del grado de perfeccionamiento de quien lo diseño y construyó.

4. Con un tono suave

En este techo vemos que se ha utilizado una pintura que está dentro de los tonos de la habitación, no es blanco ni color beige, sino un tono afín con las paredes, muebles y textiles que se están usando. 

Prueba con una carta de colores qué usar dentro de la paleta que tienes en la decoración de tu habitación, cuál es el que define mejor ese espacio, recuerda que los colores oscuros acercarán el techo visualmente, esto se usa más cuando el techo es muy alto.

5. Aclarando el ambiente

En una habitación de un estilo tan peculiar en su decoración, paredes muy oscuras casi negras, piso de madera también en ese tono, hasta los textiles usados resuman oscuridad, ¿qué hay que hacer en el techo? darle un poco de claridad a esta habitación. Se ha elegido un color claro, no demasiado blanco, ya que en este último caso el contraste hubiera sido demasiado fuerte, pero el tono que se colocó en el techo aclara la habitación justo lo necesario.

6. Definiendo espacios con madera

¿Quién duda que la cama es el mueble principal de una recámara? Nadie verdad, en esta recámara no se duda de esta elección, al decorar la habitación dejando a la vista esta porción del techo que define exactamente el área de la cama. Jugando con los materiales puedes hacer de tu techo una verdadera joya para que defina un ambiente en una habitación.

7. El rojo puro

Un baño, creo que no vas a conseguir muchos igual, estrecho por así decirlo, pequeño, pero se luce usando este color tan fuerte y llamativo en su techo. Al entrar en él posiblemente nadie note que es pequeño, porque se quedan mirando al techo, ¿dinos si no te pasaría a ti también? Una solución drástica pero efectiva.

8. La estructura pintada

Aquí la madera de la estructura se camufla con el resto de la habitación, ya que se ha pintado exactamente con el color de las paredes, la mayoría de la tapicería y textiles. Ves lo que pasa cuando el techo no es tan alto, una pintura clara, similar al resto de la habitación lo mimetiza para que el techo no se vea tan  bajo.

9. Combinando colores

¿Qué te parece esta cocina? Interesante combinación de la encimera y el respaldo del mueble en negro brillante, pero el detalle que la hace diferente es el techo, donde se han colocado estas piezas también en ese color, dentro de un espacio donde la luz lo es todo. Una solución que no encuentras fácilmente en alguna cocina, pero que en este caso ha sido con un resultado perfecto.

10. Madera en paredes y techo

Otra cocina realmente original, el techo se ha recubierto de paneles de madera del mismo tipo y color de los que recubren las paredes y los cajones bajo la encimera. Distinto a todo lo que has visto, en este caso el plafón está alrededor del área cubierta de madera en el techo, formando un marco con iluminación que le da más importancia a esta área.

¿Cuál color, textura o material elegirías para el techo de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!