Casa X: Casas de estilo moderno por Agraz Arquitectos S.C.

Terreno en esquina: ¡esta casa quedó sensacional!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En homify tenemos la fortuna de contar, en nuestro directorio, con maravillosos expertos en distintas ramas de la construcción y el diseño, que nos comparten fantásticos proyectos día con día, pero pocas veces tenemos el privilegio de encontrarnos con casas que realmente destacan de todas las demás.  Este es el caso de Casa X, diseñada por Agraz Arquitectos, que fue construida en la ciudad de Zapopan, Jalisco, desarrollando su programa arquitectónico en 3 niveles, satisfaciendo así, las necesidades espaciales de sus propietarios. Una casa con un diseño de un estilo franco, moderno y contemporáneo, con una volumetría imponente y líneas sencillas pero muy elegantes.  ¡Ven y conócela aquí, en homify!

Una fachada imponente

Casa X cautiva la mirada por dos características destacadas en su fachada: primero, su imponente volumetría, de diseño claramente moderno y con elegante sencillez, con acabados en concreto, recubrimientos en color blanco y en madera aparente, así como la utilización de metal y vidrio. 

Elegante privacidad

Segundo, por su resguardo de la privacidad, con poca o casi nula comunicación del interior al exterior, con pequeñas aperturas que no permiten la entrada de miradas indiscretas hacia dentro de la casa.

Diseño multinivel

La casa se desarrolle en 3 niveles, siendo uno de ellos un medio sótano, lo que permite que los autos queden fuera del alcance de la visual a nivel de calle, creando un espacio para resguardarlos, así como un cuarto de servicio.  La fuerza de las grandes dimensiones de los cuerpos que crean esta composición arquitectónica, le brindan un jerarquía sobre las edificaciones vecinas, acentuada por sus acabados en concreto y piedra que cubren algunas de las caras de su fachada.

Interior minimalista con color

Al interior, encontramos un esquema de planta abierta, con un diseño minimalista, en el cual se optó por la utilización de texturas y colores en vez del predominante blanco.  Pisos de mármol, mobiliario moderno de múltiples materiales y una pintura en el muro divisorio que resguarda las escaleras metálicas, se unen en harmonía para crear un diseño único en este gran ambiente destinado a la convivencia social.

Detrás de la división

Desde esta perspectiva, estamos parados sobre el espacio distribuidor a las escaleras y área social, donde podemos observar la apertura con la que cuenta la casa hacia su patio interior, garantizando la privacidad total de sus habitantes y aprovechando al máximo la luz natural que penetra al interior de la casa.

Detalles que hacen la diferencia

Un panel de madera con perforaciones rectangulares, con un fantástico y contemporáneo diseño, permiten el paso controlado de la luz, creando un hermoso juego de sombras en el vestíbulo y el espacio distribuidor de planta alta de esta maravillosa residencia.  Un acierto total por parte de los arquitectos, que con este detalle, imprimieron toda su creatividad en plasmar un elemento estético y funcional para Casa X.

Una cocina con todo

Ahora visitamos la cocina, también de estilo minimalista, con una combinación sencilla pero muy elegante de colores, con acabados en blanco y gris principal mente.  Con gran espacio tanto para trabajar y  preparar alimentos, así como para almacenar los mismos y todos los utensilios necesarios, esta cocina lo tiene todo para crear los mejores platillos.  Excelentes circulaciones y una separación parcial del resto de las áreas sociales, permiten que se integre totalmente con el resto de la planta.

Modernidad funcional

Gracias a los grandes espacios y múltiples anaqueles y gabinetes, la cocina cuenta con todo lo necesario para hacerla un sueño para los aficionados a la gastronomía.  Con equipamiento de tecnología de punta, una gran isla principal desde la cual se proyecta una barra de madera que funge como desayunador, esta cocina es simplemente asombrosa.

Cuarto de baño

El cuarto de baño principal sigue la misma pauta de diseño que hemos venido observando en este recorrido, con una calidez única, gracias a sus pisos y muebles con acabados en madera, que combinan perfectamente con el blanco del mobiliario fijo.  La regadera se separa por medio de un encofrado de vidrio templado, y desde su parte superior, tanto regadera como área de wc, son iluminados por medio de un tragaluz creando un ambiente único y relajado.

Lujo y comodidad

Al voltear hacia el lado opuesto del baño, encontramos una gran bañera en una base de madera, justo al lado de una gran ventana, la cual permite que se disfrute tanto de un riquísimo y relajante baño de tina, como de las hermosas vistas de la ciudad de Zapopan y sus alrededores, obteniendo un efecto de desestrés y bienestar total.

Para conocer otra fantástica casa en homify, haz click aquí:

Moderna y mexicana: ¡esta casa es de ensueño!

Fusión de interiores con exteriores

Nos despedimos de esta casa, con su brillo en la obscuridad ¿A poco no es fantástica?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!