Chimeneas: 10 ejemplos impresionantes

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Este pequeño sitio de la casa hace posible que unas pequeñas llamas interactúen con todo lo que compone la decoración de la bella sala, además de ser el encargado de deslumbrar a aquellas visitas que destinan su tarde y una poco de la noche a la convivencia.

Como cualquier otra parte del hogar, las chimeneas han ido innovando en formas y materiales para siempre tener el diseño que se adecue perfecto al estilo decorativo y sobre todo a la personalidad de cada una de las personas que habitan el hogar.

Así que seguramente en este libro de ideas encontrarás alguna que te haga quemarte de las ganas por tenerla.

1. Punto central e imponente

Salas de estilo industrial por Boley
Boley

project 'Vlijmen'

Boley

Y como un claro ejemplo de como las tendencias más modernas no dejan de lado la belleza y funcionalidad de las chimeneas, elegimos este diseño perteneciente a la firma Boley para ilustrar lo bien que confabulan el estilo industrial con la esencia de las chimeneas. Los tonos naturales de los materiales y la muestra total de cada una de las partes de la estructura son las principales características de este modelo, pues son en sí, una parte sustancial del pensamiento industrial en cuanto a decoración.

2. Diseño sofisticado en cristal

Ahora disfrutemos la presencia de esta hermosa chimenea que sin ser tan llamativa y exuberante en su diseño, se vuelve la protagonista de esta sala. El diseño le pertenece a Bloch Design y consiste en una construcción piramidal de cristal que funge como la vitrina perfecta par disfruta de esa vivacidad de las llamas sin que los desechos de la combustión puedan afectar en la atmósfera de la habitación, por ello la estructura se prolonga hasta el techo del hogar para liberar los gases producidos.

3. Móvible

Como en toda creación, cuando se busca generar formas originales, lo único que se debe hacer es dejar que la imaginación mande en el diseño pero sobre todo, atreverse a llevar a cabo eso que surge del ingenio. La firma Diligente International Ltd realiza lo necesario para crear esta bella chimenea, estratégica en el decorado de la sala de estar, pues sin ocupar grandes dimensiones a lo ancho, se logra un bello contraste de la llama y la lámina que simula deformarse por el calor que está su interior. El detalle con el que culmina este diseño es ese diminuto cesto donde se alberga la leña de reserva.

4. Multicolor en la pared

Esta idea le pertenece a Elemento 3 y tiene como principal objetivo contribuir a economizar espacios y a que la estancia denote una decoración sumamente particular sin resultar saturada de elementos. Esa es la razón por la cual esta chimenea que juega con tonos intensos se encuentra empotrada a la pared y con la facilidad de cubrir o mostrar a placer la combustión de la madera.

5. Simulando un cuadro

Las chimeneas se han tornado en uno de los elementos que más contribuyen a la creación de una atmósfera cálida y llena de intimidad, y por ello se ha apelado a crear diseños que se adecuen perfecto hasta en los estilos que buscan simplicidad o suma sofisticación.

Un claro ejemplo de estos modelos de chimeneas que derrochan ese gusto por lo moderno, es el diseño creado por Elemento 3, en el cual se innova en el espacio a ocupar y el combustible requerido; y así surge esta chimenea de dimensiones pequeñas y figura cuadrada que pende de la pared simulando un cuadro que resguarda en su interior las bellas llamas generadas con bioetanol.

6. ¡Piedra en su máximo esplendor!

Jr Arquitectos decide recurrir a una gran chimenea construida por un amplio cúmulo de piedras como el muro ideal para dividir la parte destinada a la sala y el espacio que le pertenece al recibidor. El diseño de este fogón es de suma importancia, pues al ser el elemento que delimita cada una de las habitaciones, forma parte en la decoración de cada cuarto, por ello la firma apela por una forma que permita visualizar las bellas llamas desde cualquier punto del hogar.

7. Chimenea clásica y elegante

Salas de estilo clásico por Finoptim
Finoptim

Dans une superbe maison

Finoptim

El estilo afrancesado es ya una garantía de elegancia en cualquier tipo de decoración donde se recurre a ella. En esta ocasión, son los profesionales de Finoptim quienes eligen seguir esta finura y llevarla hasta el diseño de la chimenea, que es parte central en esta clásica sala de estar donde el fuego se crear de la manera más tradicional y el lugar se impregna de esa aroma tan peculiar.

8. Bella, moderna y ecológica

Este diseño es otra de las bellas opciones de chimeneas que diseña la franquicia mexicana Elemento 3, y que como primera cualidad debemos destacar que es ecológica; motivo que le otorga un mayor libertad para jugar con el espacio a ocupar así como en su forma. Y es así como surge esta mediana chimenea con una pequeña flama a su centro y con un contorno que alude a ramificaciones; la pulcritud del color blanco es sólo el detalle con el cual culmina esa bella composición que logra con el resto la decoración.

9. Tradicional con visión actual

Esta chimenea elegida por el equipo de Kaminstudio Klaus Ehrlicher para complementar la decoración de esta habitación estilo clásico, apela a las formas, colores y materiales que se volvieron parte de la tradición junto con el uso de las chimeneas en el hogar, aunque se vincula con la ideas más modernas de este artículo al utiliza un combustible mucho más agradable al medio ambiente, el bioetanol.

10. ¡Un increíble juego visual!

Ahora un diseño que salta a la vista por su peculiar forma y su ingeniosa manera de hacer convivir el fuego y el metal. No podemos negar que Bd Designs logra crear uno de los diseños más peculiares, pues hay un dinamismo tanto cromático como figurativo excepcional.

Sigue sorprendiéndote con la gran variedad de diseños de chimeneas, en esta recomendación encontrarás aquellas pensadas para ser una oda al estilo moderno: 10 chimeneas modernas y espectaculares

¿A cuál de estas chimeneas elegirías para completar la decoración de tu sala?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!