Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Iluminación interior: ¡10 lámparas colgantes y brillantes!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Las lámparas han dejado de ser solo un accesorio decorativo para convertirse en grandes protagonistas en la decoración de espacios. Además de decorar, también pueden llegar a crear ambientes diversos. Sus formas han evolucionado de manera vertiginosa. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de diseños. En esa línea, las lámparas colgantes son toda una tendencia que ha revolucionado la decoración de interiores. Las podemos encontrar en una gran variedad de diseños sorprendentes. Pueden estar integradas por una sola pieza o agrupar varias, para lograr un efecto más impactante. Además, las podemos incorporar en las diversas habitaciones de nuestro hogar y en todas lucirán espectacular. Homify no se queda atrás en esa tendencia, y para muestra veamos los siguientes ejemplos.

1. Fiesta de luces en el comedor

Sin pantallas opacas, esta lámpara colgante llena de bombillas transparentes que emiten luces doradas crea un ambiente festivo.  Mientras que los soportes finos y largos de aluminio le agregan elegancia. Es sin duda una lámpara con alto valor decorativo que armoniza perfecto con la gran barra  de cocina de base de mármol, la cual además realza bastante el decorado de la estancia. Los tonos oscuros de la habitación resaltan más iluminación brillante de la lámpara. Diseño de la empresa Geo Iluminación.

2. Largas y vibrantes para una cocina moderna

Iluminación industrial: Cocina de estilo  por Co&Ca  Design
Co&Ca  Design

Iluminación industrial

Co&Ca Design

Este es un diseño impactante de lámpara colgante. De estilo industrial, sus acabados metálicos le dan mucha fuerza visual, pese a que su estructura es esbelta. Un soporte metálico delgado pero largo que le da mucha presencia. Las pantallas en forma de campanas color rojo se ven espectaculares. Sin duda, unas lámparas colgantes que lucen mucho en la cocina, dándole un look super atractivo.

3. Diseño para toda habitación

Estudio de estilo  por lamp of mine
lamp of mine

lom6 – Hängelampe Birke natur

lamp of mine

La madera no es un material común para el diseño de lámparas colgantes. Pero para crear diseños originales echamos mano de todos los recursos. Así pasó con este original modelo de lámpara colgante de estilo escandinavo la cual tiene la forma de una lámpara clásica, pero con el detalle de los tentáculos de madera, tipo araña, le damos un look vanguardista. Además, la madera le da un toque de sofisticación.

4. Estilo industrial para ambientes originales

 Esta lámpara colgante tiene un diseño conceptual muy peculiar, donde se busca dar la apariencia de instalaciones eléctricas expuestas para lograr un ambiente industrial, característico de los años 70. Los cables rojos que sostienen las lámparas hacen un excelente contraste con el color blanco. En este caso, las lámparas contribuyen bastante con la ambientación, donde se busca el regreso al “brutalismo” retomando algunos conceptos, inspirados en el Valor de honestidad, se trabajan los materiales constructivos según su naturaleza, utilizando tabique aparente en mezcla de tonos, y dejando en la zona pública la losa de concreto aparente.

5. La balanza de luz

Residencia R53: Cocina de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Aquí tenemos un diseño genial de una lámpara colgante con forma de balanza. Emiten una iluminación amarilla poderosa que le dan un efecto sensacional a la cocina. El acabado metálico y el cristal grueso de las luminarias le dan fuerza visual, que va muy bien con los tirantes de madera del techo en color chocolate. Idea de los arquitectos de Imativa.

6. Led para ahorrar energía

Las lámparas LED están en boga, además de ahorrar energía emiten una luz brillante y poderosa. Pero la iluminación se vuelve aún más atractiva si sale de una lámpara con un diseño tan innovador como el que podemos apreciar en la fotografía. Una lámpara de barra que combina en su diseño aluminio, acero cromados y cristal. La iluminación fluida que corre de abajo hacia arriba genera una atmosfera sofisticada en la cocina.

7. Belleza artesanal para una casa cálida

Iluminación: Comedor de estilo  por Xaquixe
Xaquixe

Iluminación

Xaquixe

Vidrio, luz y color se combinan para crear un diseño de lámpara sensacional como la que vemos en la imagen. Su belleza se potencializa con el tamaño y la cantidad de las pizas que integran este bloque de lámparas colgantes de estilo rústico. Es un trabajo artesanal con un gran mérito de los diseñadores mexicanos de Xaquique. Además, el tono amarillo de las luminarias crea un ambiente cálido y confortable en el comedor que observamos en la imagen.

8. Luces múltiples en el vestíbulo

Desde hace varios años, es una tendencia colocar varias lámparas colgantes en un espacio, como le hemos visto en los diseños anteriores. Pero este diseño resulta más innovador, al colocar varias lámparas pero con tamaños y formas diferentes. Además, la iluminación también varía, dándole un efecto interesante a la habitación.

9. Decorado de luz para el rincóncito especial

Proyectos de Luz: Salas de estilo  por Arq Mobil
Arq Mobil

Proyectos de Luz

Arq Mobil

Pintar con luz los espacios, es la idea de los arquitectos del despacho mexicano de Arq Mobil utilizando lámparas y volúmenes diseñados y fabricados en su taller. Y logran ese efecto con está lámpara  de acabados de madera con luminarias en formas de cubos. Su colocación, que forma una especie de escalón proyecta la luz hacia la plataforma de madera que se ubica debajo del techo creando un dorado reflejo de luz.

10. Variación cromática para los más audaces

Iluminación decorativa: Salas de estilo  por GEO Iluminación Aplicada
GEO Iluminación Aplicada

Iluminación decorativa

GEO Iluminación Aplicada

Con una forma que figura la imagen de burbujas de jabón irisadas con los reflejos de luz.  Estás lámparas de diferentes colores están hechas de metacrilato transparente, el hecho de la luminaria no sea perfectamente semiesférica, y la forma se interrumpa por debajo de la línea del diámetro permite recoger aún más la luz. Destaca la especial transparencia del material y la brillantez de los colores.

¿Ya tienes lámparas colgantes en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!