Una vivienda en la que el balcón se robó el show

Natalia Rojas Natalia Rojas
Departamento Parque Reforma , Lopez Duplan Arquitectos Lopez Duplan Arquitectos Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

¿Adoras los balcones, las bonitas terrazas y los imponentes e inspiradores paisajes?; entonces esta hermosa casa que verás a continuación cumple con todos estos requisitos para ser tu hogar soñado. Departamento Parque reforma, así se le concoe a este bien diseñado y estructurado espacio traído a nosotros por los siempre talentosos arquitectos de López Duplan. Ahora bien, cabe aclarar que a pesar de que el balcón se lleve los aplausos, toda la casa en general se merece una venía. ¡Empecemos el recorrido de una buena vez y por todas! 

EL balcón es lo primero que llama nuestra atención

El largo del balcón, el paisaje contra el que da, la forma en la que ilumina y ventila este hogar; en definitiva, este balcón se merece, sin titubeos, la mejor calificación. Empecemos por detallar entonces este bello comedor con su sistema desplegable, su madera gruesa, sus sillas púrpura y sus lámparas colgantes. No sabemos si a ustedes les pase lo mismo pero notros adoramos las mesas hechas en madera clara pues creemos -más allá de sus resistencia y cualidades físicas- aportan elegancia y personalidad a todo espacio. Así las cosas, esta casa se destaca por sus pisos en madera clara, sus distintos elementos hechos -una vez más- en madera y sus paredes y techos blancos. Elegancia, sobriedad, sofisticación y un increíble balcón -pequeño resumen-. 

Espacios abiertos y bien ventilados

Como ya habrás notado, las áreas comunes -además de ventiladas- son abiertas procurando así una mayor unión familiar. Centrémonos ahora, si les parece, en la sala. Nos encanta el atrevido diseño de la mesa central de esta sala pues adoramos sus contrastes en color, acabados, texturas y materiales; así mismo, nos encanta que los sofás sean blancos o negros para que así permitan que el cuadro que cuelga de la pared añada aquel toque de color tan deseado y actúe como punto focal de la composición. Ya quisiéramos recostarnos o sentarnos allí a ver un bonito atardecer en calma… .

En el día o en la noche, la experiencia siempre será extraordinaria

Ahora sí concentrémonos por un omento -y comos e debe- en tan bello balcón; ¿qué me dicen de aquella adorable mesita de madera donde provoca sentarse a disfrutar de un saludable desayuno mientras que oímos el cantar de los pajaritos? -perdonarán lo idílicos y románticos que a veces somos-. Es ideal como pega el sol aquí calentando cada rincón e inundándolo, gota a gota, de ¡luz y más luz! Cuán terapéutico es tener la posibilidad de, en medio del estrés y el ajetreo de las grandes ciudades, poder disfrutar de un paisaje tan verde, natural y relajante como este…  

¿También quisieras que esta fuese tu casa?

Estamos igual de antojados que tú, no te preocupes, es normal. Esta sala multimedia con sus imponentes muebles y sistemas de almacenamiento hechos en madera gruesa y pesada nos ha dejado impresionados por su imponencia y su innegable elegancia. Adoramos, además, el hecho de que a pesar de que el balcón no cubra o recorra toda la casa, la presencia de enromes entradas de luz es siempre constante. Aquí las opciones son muchas desde hacer una pequeña y reconfortante siesta, hasta ver televisión, leerse un buen libro o disponerse a trabajar en aquel pequeño pero funcional estudio. ¡Nos encanta! 

Un cuarto de infarto

La combinación de maderas claras con maderas más oscuras nos resulta arriesgada e interesante como propuesta. Aquel espaldar de esa cama nos tiene hipnotizados pues logra imponerse a pesar de la sobriedad y simplicidad de la composición general del dormitorio. La madera se ve contrastada con las blancas paredes, techos y elementos decorativos como la lámpara los cojines y el edredón. Adoramos las habitaciones blancas pues nos parecen relajantes y placenteras a la hora de irnos a dormir, ¿ustedes no? 

Un baño que se fusiona con el vestier

Vestierbaño, ambos conviven de forma armónica dentro de un mismo espacio repleto de blanco, luz y madera ¡mucha madera! Casi pareciera un turco o un sauna, ¿no lo crees? Da la sensación de que se cuenta con un bonito y terapéutico spa en casa. Nos encanta el sistema de almacenamiento del lugar pues nos resulta práctico y, a la vez, estético. Y a ustedes, ¿qué es lo que más les gusta de este baño?

Hemos llegado al final de nuestro recorrido pero, ojo, recuerda que para conocer más casas o viviendas que se merezcan no uno sino varios aplausos puedes comenzar por acá:  Una casa que nos dejó sin palabras

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista