Claves para optimizar el espacio de tu hogar

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Claves para optimizar el espacio de tu hogar

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
casa Limonero Balcones y terrazas modernos de MARIANGEL COGHLAN Moderno
Loading admin actions …

Si tu hogar es pequeño o sientes que tienes utilizado más espacio del necesario, entonces conoce algunas claves para que la optimización sea efectiva en tu casa.

Decoración en dormitorio

A la hora de tener un armario dentro de la habitación se deben tomar en cuenta su espacio, ya que si el closet es muy grande, tu dormitorio se verá pequeño, es por ello que aprovechar los espacios como las esquinas será una buena idea para optimizar el lugar. 

En esta fotografía es posible ver cómo en vez de cubrir el espacio destinado a la ropa y accesorios, se dio un toque diferente que va en juego con la decoración.

El espacio se dividió de tal manera que es posible guardar objetos en la parte inferior, ropa en colgadores en el área principal y en la parte superior hay espacio para cajas de zapatos u objetos más grandes.

Es una buena forma de organizar el dormitorio sin la necesidad de tener cajoneras o muebles adicionales.

Artículos de cocina

La cocina suele tener accesorios de diferentes formas y texturas y colores por lo que en ocasiones el espacio se torna estrecho y es necesario un dormitorio extra para guardar la loza, sin embargo una buena opción son las encimeras sobre los muebles.

Encimeras personalizadas que se acomodan a cada utensilio, teniendo un apartado especial para los platos, vasos y copas serán útiles para no usar muebles adicionales, ocupar la totalidad de la habitación y tener una vista más despejada de ella.

Vida al dormitorio

En muchas ocasiones los dormitorios sueles estar abarrotados de muebles, ropas, zapatos y elementos cotidianos, sin embargo es bueno que todo tenga su propio espacio para que así un cuarto pequeño se agrande y uno que esté saturado con elementos pueda despejarse visualmente.

Si bien los closet empotrados son una buena alternativa, se recomienda que aquellos que no lo son estén destinados en una esquina y que sean de una altura considerable para no necesitar cómodas extras.

Los estantes son claves para guardar todo tipo de libros, accesorios decorativos, fotografías y más, porque son una opción viable que no quitará más lugar.

Finalmente si el espacio sigue siendo pequeño, considerar una cama con cajones inferiores será una opción ideal para guardar todos aquellos elementos que no son utilizados a diario, tal como la ropa de otra temporada, juguetes o libros.

Un dormitorio con muebles estratégicos le dará vida al lugar y se verá mucho más espacioso e iluminado y menos sobrecargado.

Lavanderia equipada

Mantén todos los elementos de tu zona de lavado en un solo lugar con la aplicación de estantes sobre la lavadora, en los que podrás poner artículos de higiene, toallas y tu ropa más delicada.

Se recomienda que los canastos de ropa sucia y de ropa limpia también estén en este lugar, así como también los elementos como la plancha, tabla de planchar, aspiradora, enceradora y secadora.

Todo en un solo lugar será ideal para optimizar las tareas de higiene y de lavado, ninguno de tus productos se extraviará y podrás optimizar tu hogar con simples claves de organización.

Sala de estar acogedora

Cheyne Gardens Salones clásicos de Will Eckersley Clásico
Will Eckersley

Cheyne Gardens

Will Eckersley

Para que tu sala de estar o living sea un espacio acogedor en donde puedas recibir a tu familia y amigos, será clave que optimices el lugar con determinados muebles que le brindarán puntos extras a tu hogar.

Las largas estanterías siempre son buenas ya que en ellas podrás guardar libros, películas y también exhibir tus mejores fotografías, todo en un mismo lugar.

También existen tipos de sofá en donde podrás guardas elementos en su parte inferior, lo que será ideal para aquellos objetos que no usas con frecuencia y que no tienes dónde guardar.

El encanto de la terraza

casa Limonero Balcones y terrazas modernos de MARIANGEL COGHLAN Moderno
MARIANGEL COGHLAN

casa Limonero

MARIANGEL COGHLAN

Un buen espacio para organizar los productos de jardinería son los cajones bajo un quincho, allí podrás guardar tus herramientas en un solo lugar.

Una mesa pequeña es una opción viable para que tu terraza no se vea sobrecargada y tenga las sillas justas para los miembros de la familia.

Cuarto de descanso

Muchos hogares cuentan con uno de estos cuartos, donde abundan los libros y también se practican actividades de relajación como el yoga.

Para que puedas aprovechar el suelo en el caso de que hagas yoga, lo ideal es que la parte superior de la habitación esté destinada a guardar eleementos, para lo que las infaltables repisas serán ideales.

Guardar elementos en altura ayuda a despejar la habitación, entrega una visualización más despejada del cuarto y será ideal para que puedas utilizarlo como te plazca.

Espacio del jardín

Finalmente encontramos que en el jardín hay un buen espacio para optimizar el espacio del hogar.

Pequeños cuartitos armables, destinados en las esquinas de la propiedad, serán ideales para guardar todas las cosas de las demás temporadas, tal como objetos navideños o de vacaciones pasadas.

Gracias a esta idea podrás despejar tu casa y dejar en un lugar seguro pertenencias que despejarán tu casa y la optimizarán para que esta se vea mucho más grande, acogedora y llena de vida.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!