9 fantásticas ideas para pintar los azulejos de casa

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Hay días en los que se antoja tirar todo por la ventana y empezar de nuevo. Una vida nueva en ciudad diferente, casa nueva, auto nuevo, corte de pelo distinto o simplemente vestirse diferente. También hay días en que se antoja renovar totalmente nuestra casa o al menos una parte, darle un aire fresco, comprar nuevos muebles o pintar de otro color las paredes.

Hoy en homify, sin necesidad de tirar la casa por la ventana, queremos compartirte diez consejos a fin de que le des una manita de gato a tu casa, se trata de pintar y darle color a las paredes, pero no paredes tradicionales, sino paredes con azulejos. Sí, ¡los azulejos también pueden pintarse! Lo primero que necesitas es conseguir pintura para azulejos y ¡tarán!, dále un giro de 360º a tu casa, los demás pasos te los explicamos a continuación. ¡Toma nota!

1. Cansado de tonos suaves, ¡apuesta por el amarillo!

Para los audaces, el amarillo puede ser su color. Este tono aporta mucha luz, energía y creatividad. Además, la combinación con blancos y tonos frescos como verde o algún detalle en naranja, lograrán una decoración luminosa, alegre y muy original. Sin duda, una estancia con colores llamtivos es muy alegre, un claro y brillante ejemplo lo vemos en este baño. ¡Color para no aburrirse nunca!

2. El cubo de Rubik en el baño

Baños de estilo  por PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

Baño infantil de alegres colores

PRIBURGOS SLU

¿Recuerdas el cubo de Rubik? ¿Alguna vez lograste acomodar todos los lados en cuestión de segundos? Si eres fan de los retos con cubos y colores, esta idea de azulejos en el baño, ¡es para ti! Esta idea de azulejos de colores en el baño es original, sin duda, y llama la atención por donde sea que lo veas. Una combinación de colores y tonos muy acertada, colores intensos con pasteles, colores vibrantes con tenues. Atención al detalle, el techo, accesorios de baño y piso son en color blanco a fin de balancear la paleta de colores en esta estancia.

¿Cómo pintar los azulejos en el baño? no comas ansías, te lo decimos más adelante. Sigue leyendo…

4. En blanco y negro

Si en nuestro baño contamos con unos azulejos un tanto anticuados o en tonos claros que ya no nos gusten, existe una solución rápida y económica para deshacernos de ellos, al mismo tiempo que no necesitaremos grandes obras. Necesitamos una serie de materiales y herramientas como: cinta tape, esmalte para azulejos, papel protector; un rodillo, una brocha y una cubeta, entre otros. ¿Para qué? te lo decimos al final…

3. Para los cargados de paciencia y creatividad

Aunque esta foto que observamos, son azulejos ya hechos, quien se atreva y tenga suficiente paciencia, podría crear un bonito diseño geométrico, floral o cualquier otro diseño, para decorar los azulejos. Si, es mucho trabajo y tiempo el que se invertirá, pero ¿qué tal si solo enmarcas el espejo o la puerta? Así ahorrarás tiempo y esfuerzo. Sin duda, una idea bonita, elegante y creativa. 

5. Tú decides que estilo quieres

Es esta fotografía observamos un baño de estilo clásico. Los azulejos en blanco con un detalle geométrico triangular incorporado en tono amarillo aporta el toque serio, junto con el mobiliario y los textiles ,con motivo floral en tonos pasteles, que se mueven en la misma sintonía. Azulejos que componen una atmósfera de estilo romántico. Una fantástica idea para quienes les gusta el estilo clásico y los colores vibrantes.

6. Reláaaaaajate y se creativo

Si lo que quieres es dar un toque relajado y original, sin exagerar, esta imagen puede servir de inspiración. La forma de ritmo cardíaco en líneas suaves, tonos verdosos y azules, aporta un estilo de lo más étnico. La combinación con el crema crea un ambiente un tanto campestre, rústico. Sin duda, una idea fresca para el baño.

7. ¡Un mural multicolor!

Esta pared en el vestíbulo de una casa en Mérida es fantástica y genial. Está compuesto por diferentes y pequeños azulejos, algunos ya venían pintados, otros fueron pintados a mano. Si tienes paciencia, tiempo, creatividad y una pared de grande como esta, no lo dudes: ¡anímate a pintar los azulejos con diseño único. Cada pieza distinta, sin duda ¡una obra de arte y genialidad!

Si te gustó esta pared, puedes ver a cuál casa pertenece, aquí: Una casa moderna ¡y maravillosa!

8. Inspiración graffiti

Para los más modernos, que se atreven a crear sus propios diseños creativos en los azulejos del baño, existe esta opción. ¿Por qué no? Romper con los estereotipos y ser original, es lo más divertido de decorar tu propia casa.

Como vemos en esta foto, una de las paredes del baño se ha cubierto con azulejos pintados al estilo graffiti, en diferentes colores y diferentes tamaños. Sin embargo, esta idea colorida y artística, puede ser llevada a otras estancias de la casa, como un recibidor, la sala, o el estudio. Aprovecha tus azulejos y creatividad para crear un mural original!

9. IMPORTANTE: Pasos para pintar azulejos

Por último, te compartimos los pasos que debes tomar en cuenta para pintar los azulejos:

1. Limpiar en profundidad con alcohol los azulejos

2. Con el rodillo de espuma y la pintura que elijamos, comenzar dando una mano de pintura sobre los azulejos 

3. Aplicar dos manos de pintura para que el acabado sea perfecto y no quede rastro del antiguo azulejo

4. Introducir bien el rodillo en las separaciones o uniones para cubrir completamente la zona 

Sencillo, ¿verdad? Ahora si, ¡manos a la obra!

¿Cuál de estas ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!