homify 360°: Departamento Polanco y el acogimiento del color y la madera

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Normalmente cuando pensamos o bien planeamos e incluso llevamos a cabo una remodelación, siempre es en busca de un cambio que nos haga sentir más a gusto, más identificados, más reflejados, más inmersos en ese espacio que hemos decidido llamar hogar.

Es por ello que contar con la ayuda de profesionales de la Arquitectura de Interiores es clave para lograr que esa inversión no solo económica sino de tiempo y hasta emoción, sea exactamente todo lo que queremos. Y es precisamente en donde sobresale López Duplan Arquitectos bajo la batuta de la arquitecta Claudia López Duplan quien se ha especializado en la renovación residencial para brindar a cada espacio una nueva identidad que se ’viva’ por cada habitante.

Uno de sus proyectos es Departamento Polanco y como en homify nos encanta ver cómo se materializan las emociones, quisimos hacerte sentir por igual.

La Idea

Departamento Polanco 1: Salas de estilo moderno por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco 1

Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco se ubica en la colonia del mismo nombre, frente a un parque y goza de vistas magnas entre las copas de los árboles que aún no termina por consumir la mega-ciudad de México. Es un apartamento habitación de amplios espacios que permitieron, durante el proceso de remodelación, una correcta zonificación y distribución que, además brindaron calidez y desenfado.

Y se puede ver en la imagen en la profusión de la madera en pisos que se extiende al mobiliario coqueteando con un estilo vintage en las dos butacas al frente y un cuasi estilo shabby chic al trinchador. Sin embargo, rompe la monotonía la presencia el rojo vibrante y la composición contemporánea que se ayuda de un sistema de luz artificial singular.

El Comedor

Departamento Polanco 1: Comedores de estilo moderno por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco 1

Lopez Duplan Arquitectos

Gracias a los ventanales de grandes dimensiones que permiten una entrada profusa de luz natural, se echa mano de su intensidad al crecerla exponencialmente mediante una paleta de colores más bien neutros que intensifican su entrada y enmarcan los acentos en rojo que será un color predominante.

La arquitecta Claudia López Duplan se caracteriza también por su predilección y creatividad en el uso de la iluminación para crear diferentes sensaciones. De esta forma se convierte en un sello de su oficio el uso de la luz indirecta en combinación con la variación de la intensidad para crear diferentes atmósferas ad-hoc con cada espacio.

De esta forma podemos apreciar en la imagen la luz indirecta proveniente de los muros, además de un sistema de luz artificial puntual para resaltar, cual galería, las piezas de arte que engalanan las paredes. También se cuenta con luminarios suspendidos que dirigen la atención a su belleza sin embargo, la princesa de esta habitación, cual elemento de zonificación entre el comedor y la estancia, es una columna que se cubrió con un material luminoso para convertirla en un objeto de luz central que, al bañarse de luz suave brinda ese acogimiento que conversa con los materiales y el resto de la unidad.

¿Te encantó el trabajo de luz indirecta? Checa este otro proyecto de Arquitectos Mexicanos donde la iluminación indirecta funciona como elemento de zonificación.

La Biblioteca

Departamento Polanco 1: Salas multimedia de estilo moderno por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco 1

Lopez Duplan Arquitectos

Durante la remodelación, se incluye una biblioteca-estudio con un grado de privacidad suficiente para funcionar como recámara de huéspedes siendo el caso.

Como podemos ver, se mantiene la profusión de pisos de madera en todo el apartamento exceptuando el baño y la cocina en tonos claros que conversan con la paleta escogida para paredes y mobiliario.

Se enfatiza la luz indirecta al techo y algunos acentos de luz puntual a piezas, nuevamente de arte que hablan de sus habitantes sobre quienes son y cómo desean vivir el espacio.

La Vibración

Departamento Polanco 1: Pasillos y recibidores de estilo  por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco 1

Lopez Duplan Arquitectos

Mantener la arquitectura original de los espacios es uno de los retos que enfrentan los profesionales de López Duplan Arquitectos en cada proyecto, así como la integración de todos los elementos de una forma que fluyan en su diseño y brinden esa tan acariciada nueva imagen.

De esta forma, dado que la luz natural no alcanza el vestíbulo, se ilumina el espacio mediante la colocación de un plafón lo más alto posible para no violentar el espacio ni interrumpir su amplitud, dentro del cual un sistema de luz artificial hace los usos de iluminación. A esto, se le agrega la decisión más atrevida: un vibrante e intenso color rojo a los muros y puertas que unifican el espacio y lo convierten en uno solo continuando con la idea de espacio de grandes dimensiones y ciertamente con una singularidad que se ensalza con piezas de arte a su vez.

¿Te gustan las decisiones atrevidas e inauditas? Checa este otro proyecto de ampliación y remodelación que te hará rechinar los dientes.

La Recámara

Departamento Polanco 1: Recámaras de estilo moderno por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco 1

Lopez Duplan Arquitectos

El proyecto se visualiza para una sola persona por lo que se extiende en una recámara principal y un cuarto de visitas, además de la ya mencionada biblioteca-estudio con capacidad para una tercera recámara de huéspedes.

Continuamos con la profusión de madera a los pisos y los trabajos de carpintería lo cual, combinado con la forja a las ventanas coquetea con un estilo provenzal muy contemporáneo que mantiene la simpleza y la elegancia en conjunción con una calidez y tranquilidad.

El baño

Departamento Polanco 1: Baños de estilo  por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco 1

Lopez Duplan Arquitectos

Finalmente, para el baño se opta por un estilo más bien minimalista y resalta el vestidor que juega con trabajos de carpintería singulares al sobreponer el lavabo sobre el armario y dar una visión óptica gracias al espejo que amplia, los ya extensos espacios.

El sistema de luz se mantiene indirecto, más se juega con la puntualización en focos de halógeno que resaltan detalles como el estilo semi-industrial de la grifería.

Así, gracias a los materiales, la iluminación y el atrevimiento, Departamento Polanco es un ejemplo de remodelación substancial en cuya vibración se pierde la formalidad y se mantiene la elegancia y lo casual.

¿Qué parte o qué detalle te gustó más de este proyecto de remodelación? Comparte tus opiniones con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!