MI VESTIDOR GRANGE: Vestidores y closets de estilo moderno por Grange México

Clósets y vestidores para espacios pequeños

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Los vestidores son  los mejores aliados de nuestra apariencia. No importa si eres hombre o mujer, un vestidor cuidará de tu estilo y tu ropa por igual. Además, suelen convertirse en nuestros mejores amigos al iniciar la mañana, pues nos ofrecen el confort y el auxilio para encontrar más rápido lo que buscamos.

Sin embargo, a veces tenemos espacios muy pequeños como para diseñar un vestidor walk-in. Pero eso no significa que no puedas tener uno con un gran diseño, como los que te proponemos en este libro de ideas.

1. Estantes en forma perimetral

Para aprovechar mejor el espacio, lo ideal es colocar los estantes de nuestro clóset alineados en la pared. 

2. Adáptado a tu espacio

Cuando contamos con apenas unos metros para colocar nuestro vestidor, o clóset, la mejor opción es diseñar y mandar a hacer un clóset a la mediada. Así podrás adaptarlo perfectamente para tus gustos, necesidades, y a los metros que tengas disponibles en tu hogar.

3. Cuando es solo una habitación, crea un clóset multifuncional

Cuando necesitamos hacer de un espacio pequeño una habitación útil, necesitamos elegir diseños minimalistas y formas sencillas que nos permitan agregar más muebles. Así que es te diseño sencillo, que combinado con algunos espejos logra convertirse en algo único, es perfecto para los espacios pequeños.

4. Almacenamiento específico

MI VESTIDOR GRANGE: Vestidores y closets de estilo moderno por Grange México
Grange México

MI VESTIDOR GRANGE

Grange México

La mejor opción para poder aprovechar el espacio con el que contamos, es construir sistemas de almacenamiento específico que te permitan tener un lugar para cada cosa, y e ayudan a evitar amontonamientos. Y para complementarlo puedes utilizar algunas cajas, o contenedores de plástico de distintos tamaños.

5. Segmentando el espacio

Para tener un mejor orden, y lograr que el diseño luzca mejor, puedes segmentar tus espacios. No necesitas hacer grandes divisiones, algunas veces con introducir algunas barreras de color, como la franja en madera natural de la esquina, te ayudará a hacer más notoria la división si gastar espacio.Otra buena opción es simplemente cambiar la dirección en el trazado del diseño.

6. Aprovecha cualquier lugar

DEPARTAMENTO EN BOSQUE REAL: Vestidores y closets de estilo moderno por HO arquitectura de interiores
HO arquitectura de interiores

DEPARTAMENTO EN BOSQUE REAL

HO arquitectura de interiores

Si tienes un hogar pequeño, no debes dejar por ninguna razón puntos muertos en él. Así que podrías adaptar tus pasillos, o algún rincón, o el espacio bajo tu escalera para colocar un clóset que te permita almacenar la ropa que no utilizas con regularidad. Podrías incluso separarla por temporadas, para mantener mejor el orden .

7. Espacios multiusos

Vestidores y closets de estilo moderno por Olivier Olindo Architecte
Olivier Olindo Architecte

Dressing sous mezzanine

Olivier Olindo Architecte

Para aprovechar mejor el espacio que tenemos, es necesario crear ambientes multiusos.  Recuerda que tu hogar no es un área en dos, sino en tres dimensiones. Y aunque normalmente diseñamos sólo a lo largo y ancho, también es posible amueblar aprovechando la altura de las habitaciones.

8. Diseños minimalistas casi invisibles

Vestidores y closets de estilo minimalista por homify

Si tu casa es tan pequeña que sientes que no tienes espacio para poder colocar un vestidor o un clóset, entonces tu mejor opción son los armarios empotrados. Con este tipo  de vestidores aprovecharas no sólo el espacio regular, sino también tus paredes.

9. Un espacio escalonado

Los escalones nos funcionan para almacenar objetos pequeños, o cosas que necesitemos mantener siempre a la vista. Por ejemplo zapatos. Y si lograr adaptar un espacio pequeño en tu sala para colocar tus zapatos, no sólo ganarás orden, también podrás ahorrarte tiempo en buscarlos.

10. Aprovechando las paredes

Podrás construir tu pequeño vestidos utilizando una estructura simple y algunos botones en las paredes como los que se nos muestran en la imagen. Este tipo de almacenamiento te ayudará a ordenar algunos objetos que a veces se van amontonando en las esquinas y ocupando mucho espacio como las bolsas, corbatas y bufandas.

11. Parte de la decoración y mobiliario

Para lograr que el espacio visual quede más libre, lo mejor es elegir un diseño en colores que puedan mimetizarse con las paredes. Y si lo deseas puedes agregar algunos detalles como las franjas en las puertas de este diseño. Esto te ayudará a que los clósets pasen casi desapercibidos, y tus habitaciones luzcan más limpias.

12. ¡Dale un poco de luz!

Vestidores y closets de estilo moderno por ERRASTI
ERRASTI

VESTIDOR EN DORMITORIO PRINCIPAL.

ERRASTI

Para lograr que tu armario pueda tener una apariencia más estilizada, te recomendamos utilizar su propio diseño. Es decir, procura que los colores sean interesantes, que cuente con manijas o repisas en tonos contrastantes, e incluso podrías añadirle un poco de luz en la parte superior para un toque más glamouroso.

13. Con sistemas retráctiles

Vestidores y closets de estilo moderno por Trestrastos
Trestrastos

Vestidor con zona de costura.

Trestrastos

Los sistemas retráctiles de almacenamiento nos ayudan a aprovechar mejor el espacio, con la ventaja de que ocuparán espacio sólo en el momento en el que los necesites. De lo contrario permanecerán ocultos y te permitirán tener el espacio libre para la circulación.

14. Añade texturas

Puedes añadir un poco de texturas a los diseños, o destellos de color para personalizar tu armario. Puedes decorar las puertas con un poco de pintura y diseñar algo innovador. O también podrías elegir un diseño e imprimirlo en viniles y adaptarlo a tu armario.

15. Aprovecha todos los espacios

Puedes colocar un armario para zapatos en el espacio bajo la escalera, o algunos clósets para abrigos y chamarras en las paredes de los pasillos o el recibidor. Así tendrás las cosas siempre a la mano y tu casa ordenada, sin tener que restarle espacio a las habitaciones.

16. Un diseño muy chic

No importa si el espacio es pequeño, lo importante es nunca perder el estilo. Así que si lo que deseas es una habitación muy chic, puedes elegir un armario con materiales de superficies brillantes, y agregar un poco de luz para un diseño espectacular.

17. Adapta el diseño al espacio

Tal vez si tienes el espacio necesario para tener un armario un poco más grande, solo que no lo has visto. Podrías aprovechar ese hueco irregular en el que no tienes nada, y adaptarlo para tener un lindo armario. Puedes ir adaptando los espacios de almacenamiento a la forma de la habitación, e instalar algunas canastas o estantes para colocar ahí tus cosas.

18. ¡Olvídate de las puertas!

Las puertas pueden ser muy útiles para guardar tus cosas, pero a veces ocupan más espacio del necesario. Así que podrías cambiar tus puertas por una romántica cortina de tela. Lograrás tener una decoración muy tierna, clásica y hasta elegante, sin tener que crear grandes reformas en tu recámara.

19. Añade complementos

Si el tamaño de tu clóset es pequeño, podrás colocar algunos complementos cercanos, o colocar algunos elementos, a espacios cercanos. Un ejemplo es este sencillo vestidor expuesto que cuenta con un armario de madera, un tocador con espejo, y un área para colocar los abrigos, como si estos fueran parte de la habitación. ¡Tu vestidor será del tamaño de tu recámara!

20. Sólo lo necesario

Los diseños básicos suelen ser considerados aburridos. Pero en realidad simplemente son más estilizados y elegantes. Y para lograr que luzcan mejor es recomendable que los utilices en colores neutros, y con materiales naturales como la madera. Pues esto te ayudará a que el ambiente se sienta más ligero.

21. Madera y blanco en un pequeño rincón

La prueba de que no se necesitan muchos metros cuadrados, solo creatividad.

22. Utiliza espejos

¿Quieres saber cuál es el secreto para crear un armario invisible? Pues es muy sencillo, solo deberás sustiruir las puertas por espejos, y así parecerá que no hay nada en la pared. Este ligero cambio te ayudará a que toda la habitación luzca más amplia, y podrás ver cómo luces tu ropa, ¡desde todos los ángulos! ¡Es perfecto!

23. Diseño elegante

Las puertas de tu armario serán su accesorio principal, y también te ayudarán a decorar los espacio en los que estén colocados. Así que procura elegir un diseño que sea lindo, y que esté acorde con la decoración del resto de la habitación. Para estos fines, los armarios en madera te serán muy útiles, pues es un material muy versátil.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!