Vestidores y closets de estilo moderno por TRÍADE ARQUITETURA

Decoración: ¿Cómo cambiar el aspecto de salas y vestíbulos?

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Tal vez esta pregunta te suene un poco extraña, pero ¿cambiarías un gran departamento por uno de menor tamaño? Si tu respuesta fue no, ¿seguiría siendo la misma si tu trabajo estuviera a sólo unos pasos del pequeño inmueble?  Así las cosas cambian. Pero no por conseguir una comodidad es necesario dejar todo. La dueña del departamento que te vamos a presentar a continuación hizo este cambio, pero empacó con ella un gran estilo que los especialistas de Tríade Arquitetura hicieron realidad en un espacio de tan sólo 65m2. ¿Quieres saber cómo quedó? ¡Acompáñanos!

1. Colores neutros

Salas de estilo moderno por TRÍADE ARQUITETURA
TRÍADE ARQUITETURA

ÁREA SOCIAL – HOME , JANTAR E ESTAR INTIMO

TRÍADE ARQUITETURA

Al mudarse de un departamento grande a uno pequeño, éste podría lucir como toda una decepción pero si se saben aplicar correctamente algunas reglas y otras mañas del diseño se puede crear un lugar tan hermoso como este, en donde la sala y la cocina se encuentran en un mismo espacio.  La idea de los especialistas consistió en proporcionar ambientes contemporáneos prácticos con elementos armónicos, que tomaron forma gracias la paleta de colores neutros, evitando los grandes contrastes y tomado como elemento clave la iluminación.

2. Iluminación sutil

Salas de estilo moderno por TRÍADE ARQUITETURA
TRÍADE ARQUITETURA

ÁREA SOCIAL – HOME

TRÍADE ARQUITETURA

Las paredes de la sala fueron revestidas con un papel tapiz de brillos suaves que aportaba mayor iluminación al ser resaltada por marco de luz tras un panel de madera sobrepuesto que a la vez serviría de marco para la televisión. Las decoraciones blancas y plateadas también funcionan como reflectores de luz y hermosos complementos.

3. Espacios integrados

Salas de estilo moderno por TRÍADE ARQUITETURA
TRÍADE ARQUITETURA

ÁREA SOCIAL – HOME , JANTAR E ESTAR INTIMO

TRÍADE ARQUITETURA

La sala de estas por su parte ocupa parte del espacio de la cocina y la habitación de televisión. Los tres elementos principales de cada habitación típica se encuentran en diversas alturas pero al integrar un elemento focal en común, unieron todas estas habitaciones separadas y crearon una gran área social, en el que a pesar de estar juntos la sala, la cocina y el comedor se le da el valor que cada uno merece.

¿Quieres saber cómo hacer esto por tu cuenta? Mira este libro de ideas y entérate. 

4. Muebles a medida

Salas de estilo moderno por TRÍADE ARQUITETURA
TRÍADE ARQUITETURA

ÁREA SOCIAL – ESTAR INTIMO

TRÍADE ARQUITETURA

Para crear un ambiente con mayor privacidad para las visitas, Tríade Arquitetura incluyeron una pequeña sala de estar que contara con muebles hechos exclusivamente para este proyecto, de los que destacan una bodega para vinos con un panel de espejos y dos sillones de diseño contemporáneo que resaltan pero no se alejan de la paleta de colores escogida para este departamento.

5. Revestimientos similares en dos ambientes

La cocina y la sala cuentan con otro toque de similitud fantástico pues gracias a los elementos de acero inoxidable que se pueden encontrar en la estufa, el horno y el lavaplatos fue posible agregar tonalidades en plata que se pueden observar tanto en la pared de la cocina como en elementos decorativos de la sala de manera que lucieran como parte de un todo bien organizado.

6. Armonía de colores

La paleta de colores no sólo fue aplicada en las áreas sociales del departamento, sino también en la privadas, tal es el caso de esta habitación en la que si bien los colores con varían mucho del resto del inmueble, las texturas hacen su magia para hacer de este lugar tan cómodo y sofisticado como el resto de las habitaciones.

7. Transparencia en el baño

Baños de estilo  por TRÍADE ARQUITETURA
TRÍADE ARQUITETURA

BANHEIRO SUITE

TRÍADE ARQUITETURA

La regadera y los estantes incluyen transparencias en los materiales de su construcción, esto ayuda a crear un lugar con mayor espacio. Asimismo los acabados fueron esenciales en esta habitación pues se buscó que tanto los colores como las texturas lisas y suaves dieran una apariencia de mayor limpieza y serenidad.

8. Un closet perfectamente ordenado

Este grandioso proyecto también incluyó la creación de un armario a la medida y a los deseos de la propietaria, pues se creó de manera que todas sus pertenencias quedaran a la vista al tiempo que se encontraban perfectamente organizadas. Conoce aquí 10 consejos para diseñar el armario de tus sueños.

Cuéntanos cuál fue tu habitación favorita.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!