Casa JLM: Casas de estilo  por Enrique Cabrera Arquitecto

Iluminación: 9 ideas para iluminar tu terraza

Karina Casarrubias Karina Casarrubias

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Uno de los mayores encantos de las terrazas es poderlas crear a partir de nuestros gustos preferidos, la atmósfera con la que las creamos se vuelven una extensión de nosotros mismos. Sin embargo en ocasiones podemos encontrar terrazas que nos enchinen la piel debido a su belleza, su vista o diseño, y que en definitiva no queremos dejar ir, en especial si son las de algún hotel en el que además el placer de la comodidad sea el perfecto complemento. Pero es posible tener esa terraza de ensueño, darle personalidad, en muchas ocasiones la iluminación en una de las claves para conseguir ese efecto magnético ante nuestros sentidos. 

Acompáñanos a través de este libro de ideas y mira las diferentes formas en las que la luz hace magia en las terrazas.

1. Creando un ambiente mediterráneo

Si quieres una decoración más natural y rústica tal vez el estilo mediterráneo sea lo tuyo. Azulejos de colores brillantes, madera en los muebles y una iluminación tenue creada con pantallas decoradas o tal vez algunas velas. Todo suena tan maravilloso que seguramente que deseas una terraza como esta. 

2. Luces brillantes en lugares estratégicos

Los espejos son los mejor para reflejar la luz, pero si lo que buscas iluminar es una cocina en el exterior, definitivamente el acero es el material ideal, pues es elegante, resistente y brillante. Acompaña el resto de la terraza con una paleta de colores neutros y una iluminación de techo. 

3. Iluminación que resalte áreas específicas

No hace falta una gran cantidad de elementos para poder iluminar una terraza, una lamparas de pared pueden hacer todo el trabajo y además proporcionarte un gran diseño, todo gracias a los efectos que se pueden conseguir con ellas. Si consideras que no es suficiente opta por colocar muebles con tonos claros, estos podrán ayudar a difundir más la luz pero te recomendamos que planifiques tu instalación. 

4. ¿Tienes una alberca en tu terraza? ¡Que no falta la iluminación!

Cuando se trata de terrazas, seguramente quisiéramos que una piscina viniera integrada en todos los casos, sobre todo si está acompañada de una vista y una iluminación tan encantadora como esta. Los iluminación proveniente de la piscina y del techo crea un ambiente sumamente exquisito.

5. Luz natural a través de un techo semiabierto

Los estilos de terrazas varían tanto como la creatividad nos los permite. La combinación de colores que se presentan en este ejemplo nos recuerdan a la maravillosa primavera y como complemento, el efecto de difusión de luz que debe producir esta pérgola seguramente es maravilloso durante el atardecer. 

6. Para esas vistas de altura, iluminación tenue

TERRAZA / BALCÓN: Terrazas de estilo  por Rousseau Arquitectos
Rousseau Arquitectos

TERRAZA / BALCÓN

Rousseau Arquitectos

Maravíllate con la fotografía que te fue otorgada a través de tu terraza. Grande o pequeña, la vista de las luces de la ciudad por la noche es una de la más hermosas vistas que alguien puede tener desde su casa. Para disfrutarla al máximo te recomendamos que evites iluminar esta parte de manera directa, si la luz del interior de tu casa se refleja en el exterior, bastará para pasar un gran rato. 

7. Luz para crear un ambiente romántico y acogedor

Un par de sillas, una mesa de centro, un techo y una lámpara de luz tenue pueden hacer maravillas con tu terraza si no cuentas con mucho mobiliario para decorar o prefieres mantener la decoración en su mayor sencillez. La comodidad de tu propia terraza puede igualarse en la belleza y perfección que puedes encontrar en un hotel  y será mejor, pues tendrá tu personalidad impregnada. 

8. Luz perímetral

Puede que tengas vista al mar desde tu terraza, pero también puede que tengas vista a tu propia piscina. Las asoleaderas colocadas a la orilla son ideales para tomar un poco de sol o mantener vigilados a los más pequeños mientras se divierten en el agua. Al igual que otros ejemplos la luz proviene del interior gracias a los grandes ventanales que sustituyen las paredes pero también se puede agregar un poco más, con luces de piso que brinden efectos perfectos  y modernos al ambiente. 

9. Luces para lograr una quietud contemporánea

Un camino de luz es lo que podrías necesitar para un espacio con mayores aires de modernidad. Para un estilo como este, prefiere luces blancas y haz que se distribuya su luz con pisos y techos de un blanco total. Agrega un mobiliario con transparencias y te encontrarás en un futuro sofisticado. 

¿Quieres saber más? Mira estos8 sencillos pasos para renovar tu terraza.

Cuéntanos cuál fue tu favorita. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!