10 baños pequeños y modernos

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
CORIAN® loves ELÍAS, Elías Arquitectura Elías Arquitectura Baños modernos
Loading admin actions …

Ya sea por adaptabilidad al espacio disponible o por pleno gusto, un baño pequeño del estilo moderno es una maravillosa opción, metiendo mucho estilo, originalidad y actualidad en un lugar de dimensiones relativamente reducidas. Hace falta saber bien lo que se está haciendo para no retacar demasiado el lugar y que resulte abrumador, sin tampoco descuidarlo de más: la clave, como en todo en la vida, se encuentra en el equilibrio, y eso es algo en lo que nuestros profesionales son unos verdaderos expertos. A continuación, 10 fabulosas ideas de baños pequeños modernos.

1. De gran gusto

Comenzamos este libro de ideas con un baño que es, a la vez, pequeño, moderno y de gran gusto, el cual sirve para demostrar de manera práctica y sin rodeos el hecho de que un baño moderno puede lucir también bastante amigable y apacible, y que, si bien el estilo puede caer de vez en cuando en lo impersonal y en lo excesivamente frío, ese no es siempre el caso, sino al contrario, con más frecuencia de lo que podría parecer de entrada uno se puede encontrar con un baño como este, de tonalidades claras, aspecto agradable y de ambientación amigable con el usuario, a la vez que se mantiene fiel, no obstante, a la corriente moderna de hacer las cosas.

2. Confortable

¿Quién dijo que un baño moderno no puede ser también un santuario del confort y la relajación? Eso es, precisamente, aquello que se puede observar en esta fotografía: un baño agradable que utiliza sus pequeñas dimensiones para, a pesar de ellas, brindarnos un espacio placentero con predominancia de los colores claros y de las líneas discretas pero efectivas estéticamente hablando.

En muchos casos, no es necesario retacar un lugar con mil y un elementos distintos para crear un espacio genialmente cómodo y con gran estilo, hay otras veces, como sucede con el baño que aquí vemos, que la mesura y el buen gusto son todo lo que se necesita.

3. Colorido

Este es un baño moderno, colorido y original, el cual llama la atención, principalmente, por su genial aprovechamiento del espacio, por su inodoro y el creativo acomodo del mismo y, sobre todo, por el intenso y creativo colorido de sus paredes, el cual le brinda a este baño su identidad única y especial y lo hace un espectáculo visual que resulta simplemente hipnótico.

4. Un poco elegante

Mezclando de manera precisa elegancia y modernidad, este baño resulta perfecto para oficinas, en especial aquellas de orden ejecutivo, ya que su combinación de colores y las proporciones que presenta encajan totalmente con el ambiente serio, profesional pero agradable y de gran gusto que generalmente se busca proyectar en esa clase de espacios en cuanto a un baño se refiere.

5. Ideal para las visitas

homify Baños modernos

Un baño moderno no sólo funciona en oficinas o en recámaras principales, también se puede tener un baño de este estilo destinado para las visitas con resultados asombrosos, tal y como queda evidenciado en esta fotografía. 

Este es un baño que, con sus colores agradables y su genial distribución, sin duda alguna resulta ideal para darle la bienvenida a los visitantes al hogar, y es que, todo en él genera un ambiente de buena vibra que lo hace sentir a uno totalmente cómodo, casi como en casa.

6. Mucho blanco

El blanco es un color ampliamente usado en cuanto a un baño, sea del estilo que sea, se refiere… y, honestamente, viendo ejemplos como este baño uno entiende por qué, ya que ese color va perfecto con los diseños modernos pero sobrios a la vez que presentan los distintos elementos estéticos presentes en el baño, maximizando su impacto estético y brindándoles una uniformidad que ningún otro color les podría haber dado de manera tan efectiva.

7. Maximizando el espacio

Cuando se cuenta con un baño pequeño, la manera en que se aprovecha el espacio disponible es vital para el éxito estético del lugar, ya que, si uno se excede y se deja llevar ´por la emoción, fácilmente puede acabar con un espacio que se siente o atiborrado de cosas, de esos que llegan inclusive a cansar mentalmente, o, de plano, en un baño que provoque reacciones claustrofóbicas.

Para evitar lo anterior, es necesario maximizar el espacio mediante un acomodo preciso y correcto y colocando solo los elementos necesarios tanto práctica como visualmente, o sea, exactamente lo que se hizo con este baño, creando un lugar maravilloso en el que los resultados hablan por sí solos, sin necesidad de presentación.

8. 100% moderno

homify Baños modernos

El baño más moderno que cualquier otro baño moderno presente en este libro de ideas es una genial obra de los asombrosos y siempre sorprendentes profesionales de Pracownia Projectowa Dragon Art, quienes nos demuestran que, pese a que es cada vez menos común encontrar estilos totalmente puros en cuanto al diseño de interiores se refiere, un baño totalmente moderno puede funcionar genialmente, sin importar el tamaño del espacio con el que se cuente.

Una combinación genial entre un intenso negro y un apantallante blanco, engalanada con elementos de líneas rectas bastante fuertes y agradables curvas, en conjunto con una creativa administración del espacio disponible, convierten a este baño en un espacio totalmente envidiable en todos los aspectos.

9. Hogareño

Un baño moderno y hogareño a la vez es completamente posible, por más disparatada que suene la idea, y para muestra no hace falta más que ver esta fotografía. La clave está en la forma en la que se emplea el estilo en pos del objetivo, lo cual, en el caso de este baño, se logra con colores agradables, detalles suaves y lindos y una amplia iluminación que resulta muy, pero en serio muy, agradable.

10. Artístico

homify Baños modernos

Cerramos el presente listado con un baño moderno que, aunque es, de hecho, muy pequeño, resulta ampliamente artístico y llamativo en cuanto a lo visual se refiere, a la vez que queda perfecto para un uso práctico y diario agradable.

El principal atractivo del baño que aquí vemos es su diseño,  brindado por una genial base en un blanco bastante llamativo, el cual es engalanado por un diseño moderno que le combina con un precioso negro dentro de la regadera, creando un artístico y precioso contraste que, sin problemas, podría enmarcarse y colocarse en alguna galería de arte.

Si te gustó lo que te encontraste dentro de este libro de ideas, te invitamos cordialmente a que le des una checada al resto de nuestro sitio, ya que, aquí en homify, podrás fácilmente encontrar una enorme cantidad de tips, así como miles y miles de ejemplos acerca de todo aquello relacionado tanto a la arquitectura como al diseño de interiores, teniendo todos y cada uno de ellos la imprescindible calidad y el genial estilo que distingue a todo lo aquí publicado. Para empezar, te recomendamos explorar otros libros de ideas con temáticas similares, como, por ejemplo, este, con 5 consejos para remodelar baños pequeños.

¿Cuál de estos baños pequeños modernos te gustó más? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista