Organización en el hogar: 10 cajoneras de madera sensacionales

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Una cajonera, además de resultar muy útil para nuestro hogar prácticamente hablando, es un mueble bastante especial, ya que puede tener una gran variedad de formas, tamaños, colores y materiales, entre los cuales, sin embargo, la madera siempre se ha distinguido por ser el más versátil y único a la vez, al combinar una peculiar resistencia con una siempre agradable familiaridad y un aspecto único y completamente reconocible. A continuación, 10 espléndidas cajoneras de madera.

Encantadora en mimbre y madera

Salas de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Oxford Painted Console Table

The Cotswold Company

Tenemos aquí una hogareña cajonera que resulta simpática pero agradable, y que recuerda en cierta forma al estilo y a las formas preferidas por las madres jóvenes hoy en día, de una manera que resulta dinámica pero tradicional a la vez. 

Un diseño amigable a la vista, de aspecto familiar pero novedoso a la vez, y unos cajones bastante particulares son las principales cartas de presentación de esta genial cajonera.

Elegancia clásica

Pasando ahora hacia otro extremo, tenemos esta cajonera de madera, la cual representa todo un clásico en cuanto al diseño de interiores se refiere, presentando un llamativo, único y especial aspecto de aquellos que, de no ser por la gran funcionalidad que de hecho presenta esta cajonera, podría fácilmente ser parte de algún museo, y es que posee un estilo inigualable y unas tonalidades asombrosas ante las que no queda nada más que quitarse el sombrero.

Quizás la mayor ventaja que presenta esta cajonera es que, pese a lo llamativa y especial que resulta, siempre mantiene el buen gusto y un estilo por demás tradicional, lo que le facilita el adaptarse a distintos tipos de ambientes en diversos tipos de hogares.

Combinación de estilos

Si de tener estilo se trata, esta cajonera tiene todo bien cubierto, y es que este mueble tiene abismal éxito en presentarse como algo interesante y emocionante, al combinar una genial madera de aspecto bastante original con unos contornos en color blanco que generan una imagen visual sencillamente encantadora y llena de estilo.

Con puertas y cajones

Low Tech: Salas de estilo moderno por Lilk muebles

Una cajonera simple y bella es lo que muchos buscan, y es que, realmente, cuando de una cajonera se refiere, muchas veces no se busca, ni se necesita, algo especialmente llamativo, gigantesco o espectacular, simplemente se quiere un mueble agradable, bonito, funcional, con suficiente espacio en cada uno de sus cajones y de calidad, cualidades que la cajonera que aquí vemos cumple a la perfección.

De líneas sencillas

Cajonera de 6 gravetas: Salas de estilo rural por Natureflow®
Natureflow®

Cajonera de 6 gravetas

Natureflow®

Pasando ahora a algo bastante más clásico, tenemos esta bellísima cajonera que logra sorprender a pesar de tener un diseño y unas proporciones bastante tradicionales. Este mueble es una excelsa obra de los profesionales de Natureflow, quienes en esta oportunidad nos presentan una cajonera de madera de diseño rectangular que posee un hermoso color hegemónico en toda su superficie y unos espaciosos cajones que cumples a la perfección su labor de aprovechar al máximo el espacio disponible dentro de ella. Si bien esta cajonera no innova en demasía en cuanto a la generalidad del mercado se refiere, sin duda alguna representa una excelente opción que combina a la perfección con prácticamente cualquier clase de ambiente estéticamente hablando.

Experimental

Salas de estilo ecléctico por deindreh

Iniciamos este libro de ideas con una cajonera de aspecto altamente experimental que logra combinar con la familiar con lo extraño en un sólo mueble que, contrario a lo que se podría pensar en teoría, luce de hecho bastante bien, siendo una cajonera especial que da la impresión de haber salido de un sueño debido a su peculiar aspecto y a la perfección que presenta.

Si lo que se busca es una cajonera que sorprenda y que, a la vez, esté dentro del terreno de lo conocido sin presentar por ello una contradicción estética, no hay mejor opción que esta.

Utilidad ante todo

Cuando se planea adquirir una cajonera, la utilidad que uno le pueda dar a esta misma en distintos niveles es de lo más importantes ya que, a final de cuentas, una cajonera es muy mueble primeramente funcional. Con eso en mente, esta cajonera destaca de inmediato de entre la competencia, ya que, además de ser, de hecho, bastante hermosa, resulta ser práctica en varios niveles, al poseer una altura que permite, además de colocar cosas en sus espaciosos compartimientos, colocar elementos tanto de uso común como decorativos sobre ella para engalanar la habitación de una manera muy bonita, agradable y original.

Blanca con clase

El blanco, color ampliamente utilizado en prácticamente todo lo que tiene que ver con la arquitectura o con el diseño de interiores, es curiosamente no tan común en cuanto a este tipo de muebles se refiere, por lo que resulta curioso y llamativo encontrar una cajonera como esta, que lo usa prácticamente en toda su superficie y lo hace, bastante bien, haciéndonos preguntar el por qué es que es tan poco común el uso del blanco en una cajonera, especialmente en las de madera.

Además de la peculiaridad de su color, esta cajonera tiene para presumir un diseño bastante bonito y práctico, el cual permite almacenar muchas más cosas de las que sería posible con un mueble de proporciones similares.

De aspecto familiar

Esta cajonera llama la atención debido a que resulta bastante familiar, asemejando a aquellas que hemos visto en casas de familiares por décadas, siendo como ellas, sólo que con un mayor valor estético y un mejor planeado aprovechamiento de su espacio interior. Llama la atención, además, como esta cajonera combina un color madera bastante suave y agradable en su exterior con un intenso y llamativo tono de azul dentro de sus cajones, creando una combinación extraña pero agradable.

Luciendo moderna

Cerramos el presente listado con una cajonera de aspecto moderno la cual demuestra que esta clase de muebles no son ni anticuados ni cosa del pasado ni mucho menos. Esta es una cajonera ampliamente útil que destaca, además de por su aspecto moderno y el bellísimo color de la madera que presenta, por un diseño único en el que cajones verticales y horizontales de proporciones bastante diferentes convergen en una sola cajonera de aspecto genial.

Si te pareció interesante y te agradó el contenido de este libro de ideas, te invitamos cordialmente a que te des una vuelta por el resto de nuestro sitio, ya que, aquí en homify, puedes encontrar miles y miles de ejemplos, así como un a gran cantidad de útiles tips respecto a todo aquello relacionado tanto con la arquitectura como con el diseño de interiores, siempre con el excelso estilo y la gran calidad que caracterizan a todo lo aquí publicado. Para empezar, te invitamos a que revises otros libros de ideas con temáticas similares, tal y como este que da geniales y creativos consejos y ejemplos para combinar tus armarios con increíbles cajoneras.

¿Cual de estas cajoneras de madera te gustó más? ¡Platícanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!