Baños de estilo  por Студия дизайна Interior Design IDEAS

Baño pequeño: 6 soluciones geniales para cuando no hay ventanas

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El baño es la habitación más utilizada en un hogar. Tal vez no sea el cuarto donde pasemos más tiempo, pero si es el cuarto al que entramos y pasamos más veces. Además, un vaso de agua y un baño es lo mínimo que le podemos ofrecer a quien nos visita. Así que debemos procurar tener más de un baño en casa, para esos días que tenemos mayor audiencia en el hogar. Sin embargo, tener un baño extra significa espacio extra, y no siempre lo tenemos.

Si has logrado adaptar un espacio pequeño, aunque sin ventanas, en un baño, no te preocupes. Incluso un pequeño y estrecho pasillo puede convertirse en un baño de ensueño, con la decoración adecuada. Y para lograr que la decoración que elijas sea la adecuada, hemos reunido estos 6 consejos para el diseño de baños pequeños y sin ventanas. 

Si has logrado adaptar un espacio pequeño, aunque sin ventanas, en un baño, no te preocupes. Incluso un pequeño y estrecho pasillo puede convertirse en un baño de ensueño, con la decoración adecuada. Y para lograr que la decoración que elijas sea la adecuada, hemos reunido estos 6 consejos para el diseño de baños pequeños y sin ventanas.

1. Utiliza superficies brillantes

Para que el diseño sea impresionante, necesitamos que tenga una luz propia ¡que lo haga resplandecer! Y para lograr esa luz especial, nada mejor que las superficies brillantes.  

Puedes utilizar el brillo de algunos materiales como la cerámica,  en el lavabo y el retrete. El mármol y los azulejos son una excelente opción para las encimeras y paredes, aunque debes procurar tener superficies poco resbalosas en el piso para evitar accidentes. Y para las aplicaciones y decoraciones el cristal y los espejos son tu mejor opción.

2. Iluminación vertical

La iluminación será clave en un espacio cerrado. Como la habitación es pequeña debes procurar una iluminación abundante para crear una ilusión de mayor amplitud, pero como no tendremos una iluminación natural por falta de ventanas, te recomendamos instalar una iluminación vertical.

Si eliges colores claros puedes instalar iluminación por áreas. Así tendrás una sección enfocada hacia el baño, y otra para el lavabo, o la regadera. Logrando un protagonismo especial y un efecto muy elegante que hará sentir muy especial a tus invitados. Y si haz elegido colores oscuros, entonces es importante que distribuyas una iluminación vertical, aunque sea ligera, a lo amplio de toda la habitación, como en el ejemplo de la fotografía.

3. Utiliza muchos espejos

Los espejos te ayudan  a que las habitaciones se ven más grandes, y también más luminosas. Porque nos aportan efectos visuales que duplican el espacio y reflejan la luz, haciendo que una lámpara sencilla ilumine mucho más el espacio.

Para tener un mejor efecto, en cuanto a la dimensión del baño, lo mejor es colocarlo a lo largo de toda una pared, o dos espejos unidos por las esquinas. Y si lo que deseas es un baño mejor iluminado, entonces debes colocar el espejo justo debajo o al lado o encima de la fuente de luz. Nunca frente a las lámparas, pues pueden ocasionar una iluminación incómoda.

4. Usa diseños ligeros

Casa Narigua : Baños de estilo  por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Casa Narigua

P+0 Arquitectura

Para aprovechar mejor el poco espacio que tenemos, lo mejor es utilizar diseños ligeros y minimalistas. Los diseños lineales, y los muebles flotantes te ayudarán a aprovechar mejor el espacio, y a lograr una decoración elegante. Pues te da decoraciones muy puntuales y equilibradas, y al mismo tiempo te permite tener un cierto aire en el diseño. Este aire, lo puedes utilizar para colocar otros productos. Por ejemplo, si tu lavabo tiene un diseño flotante como el de la imagen, podrás colocar algunos canastos con enseres de baño debajo de él, o algún banco, o hasta una planta para la decoración.

5. Añade espacios

Cuando el área es pequeño no debemos desperdiciar ni un centímetro de él. Y aunque no podemos agregarle espacio a la habitación, si podemos añadir zonas de almacenamiento en algunas áreas que normalmente no utilizamos. Podemos, por ejemplo, instalar algunos estantes a lo largo del baño para guardar nuestras cosas. O colocar estantes en el área arriba del retrete, o bien crear pequeños nichos en las paredes para usarlos como almacenamiento. 

El uso de materiales naturales, como la madera o la piedra, también te ayudarán a que un baño pequeño tenga un ambiente delicioso, y una decoración única. Estos materiales aportan texturas, dinamismo y colores a los espacios pequeños, y también frescura al entorno.

6. Utiliza colores cotrastantes

Como el espacio es reducido y no tenemos mucha área para las decoraciones, debemos procurar una decoración intrínseca al diseño mismo. Y eso se puede lograr con las texturas de los materiales que utilizamos, los colores y la iluminación. Sobre los materiales y la iluminación ya hablamos en puntos anteriores. Y en cuanto al color, nuestro último consejo es procurar incluir dos o más colores en el diseño, pero que sean muy contrastantes.

Procura utilizar un color neutro acompañado de un color vibrante si quieres un baño fresco y divertido, o con colores oscuros para diseños más elegantes. Estas combinaciones de color se encargarán de establecer la atmósfera del baño y por eso son muy importantes. 

Y para que tus baños pequeños luzcan increíbles, también te dejamos estos 10 tips para que se ven más grandes

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!