Casa de lujo y con mucho estilo

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El lograr un diseño atemporal, elegante y con estilo es un gran reto para cualquier arquitecto, diseñador o ingeniero; más aún lograr que este diseño sea también funcional sin perder vigencia a través de los años.

En esta ocasión viajamos hasta los Países Bajos a conocer una casa que logró la difícil tarea de lograr lo que acabamos de mencionar anteriormente.  Los responsables de este grandioso diseño es el despacho de arquitectos EIKplan Architecten BNA basados en Amsterdam.

Las bases para lograr satisfacer todos los puntos necesarios para lograr un resultado tan especial, al cumplir cada uno de ellos se logra un diseño que prevalece como contemporáneo a través del tiempo, sin sacrificar el confort de los usuarios y una estética que llega al punto de volverse clásica.

Un proyecto tan especial como este, se logra cumpliendo con todas las necesidades que fueron planteadas por los propietarios, logrando una congruente solución desde el interior hasta los exteriores, con acabados de alta calidad que garantizan la longevidad y durabilidad del proyecto.  Conozcamos este innovador proyecto en Holanda.

¡Bienvenidos!

La casa tiene un estilo bungalow de diseño clásico y tiene un carácter contemporáneo con numerosas ventanas y elementos interesantes en la entrada que da acceso directo a la calle . Casi toda la pared exterior de la casa está marcada por las ventanas, que de una manera inusual se abren hacia el exterior. La fachada cubierta con estuco blanco encaja a la perfección con el acento gris y azulejos oscuros , dando un efecto muy elegante, pero moderno. La puerta de entrada está flanqueada por un camino de piedra natural, que fue pavimentada para decorar el exterior, dando vida a un jardín en el frente de la residencia.

Para la convivencia

El área social de la casa nos sorprende de una manera inesperada. La fachada posterior revela un diseño frontal completamente diferente, dando un espectáculo arquitectónico. La forma del techo es muy innovador, el diseño tiene una pendiente irregular y forma una hermosa superposición .
Este lado también nos permite visualizar otra faceta de esta casa, donde se revela un formato que cuenta con un cierto lujo y refinamiento. La piscina nos recuerda a un estanque de agua oscura y la terraza angular tiene una forma geométrica interesante. Los muebles de jardín ayudan a disfrutar del aire libre cuando el clima lo permite.

La iluminación lo es todo

Debido a la estructura inusual del techo, al interior fue posible crear habitaciones con techos altos y de doble altura. Esto significa que, especialmente en el interior, hay mucho espacio y amplitud. Habitaciones individuales parecen ser más ligeras y aireadas. Los interiores se benefician generosamente de la entrada de la luz exterior. Los profesionales marcaron la pauta de diseño con materiales naturales como la piedra y la madera, y una paleta de colores neutros, con predominio de blanco. Para el interior, se acentúa con un ligero toque de color a través de algunas piezas clave que aportan una sensación alegre y más relajada.

A la hora de preparar la comida

La cocina en blanco y negro es la elección perfecta para un ambiente de efecto moderno y elegante. La recepción es suave y añade un carácter clásico y minimalista . La superficie en negro le da un aire más exclusivo y el color facilita el mantenimiento diario. El núcleo del interior es la isla de la cocina a lo largo de esta área. Situado en el mostrador, hay un fregadero y una estufa de leña. En la parte trasera, vemos los hornos y armarios, listos para ser utilizados. La escultura del buey de colores es el elemento que trae un poco de vida y funge como el toque decorativo y divertido de la cocina.

Mobiliario discreto y práctico

Pasillos y recibidores de estilo  por EIKplan architecten BNA
EIKplan architecten BNA

nieuwe interieur elementen

EIKplan architecten BNA

Llegamos al final de nuestro pequeño recorrido, y observamos que el uso de muebles empotrados facilita el almacenamiento y ayuda a aprovechar de manera óptima el espacio interior. . Todo está planeado cuidadosamente para asegurar una apariencia moderna y organizada. Los propietarios han optado por ahorrar espacio y el uso de colores claros que logran que se propague más luz. ¡Un resultado realmente asombroso! 

Para conocer otra casa con un excelente diseño contemporáneo en México, te recomendamos el siguiente enlace:

Una fantástica casa en Querétaro

¿Qué te ha parecido esta maravillosa casa holandesa? ¡Deja tu opinón!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!