de estilo  por BuroBonus

Remodelación de patio pequeño ¡con todo y árbol!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Un proyecto totalmente de inspiración es el que conoceremos hoy.  Se trata de un asombroso cambio de un pequeño patio con dos balcones y una terraza -antes inexistente- en una casita que data de hace más de seis décadas y se encontraba abandonada durante los últimos años. 

El patio, que alguna vez funcionó como cochera, se encontraba rebosante de escombro y basura al momento en que los expertos decoradores de BuroBonus asumieron el reto de reformarla. El pequeño patio, también servía como almacén de materiales en desuso, con un árbol y vegetación descuidados. La planta alta contaba con un balcón a lo largo de las habitaciones cuyo aspecto era de inseguridad y abandono. Las fachadas de la casa mostraban aún algunas reminiscencias de un estilo antiguo y rústico francés, alguna vez hermoso, pero que hoy lucían totalmente desgastadas, ¡prácticamente en ruinas!

Si quieres conocer los fabulosos resultados ¡sigue leyendo y admirando!

Un árbol atravesado estaba en el patio en desuso

Esta fachada corresponde a la habitación que se encontraba al final del patio, un pequeño patio de luz coronado por un viejo árbol al centro al que no le hacía justicia el escombro alrededor. La habitación era demasiado pequeña y realmente no era funcional, además de que limitaba el espacio exterior, el cual podía aprovecharse mucho más.

El patio se utilizaba como almacén y estaba descuidado. Mira la casita, es de dos pisos:

Así luce el patio ahora: ¡mejor aprovechado y el árbol es el centro de atención!

Terrazas de estilo  por BuroBonus
BuroBonus

une cour a l'abri des regards devient une pièce en plus de l'espace de vie

BuroBonus

El espacio se aprovechó al máximo eliminando la habitación al fondo del predio, abriendo la superficie y logrando que cumpliera con la función de un verdadero patio de luz. El antiguo árbol se respetó enalteciendo su belleza con la orgánica textura de los listones de madera en diferentes direcciones, y una jardinera con vegetación trepadora a lo largo de la barda. El área sombreada se aprovecha con tumbonas y una pequeña y confortable salita para pasar una agradable velada o disfrutar de la fresca lluvia una mañana cualquiera.

Veamos como lucía la segunda planta de la casa: balcones en estado deporable

Cada patio contaba con un balcón a lo largo de las habitaciones, pero en un estado deplorable, un antepecho enmohecido, un piso pasado de moda y protectores de ventanas gruesos y oscuros… Aquí a punto de comenzar los trabajos de remodelación.

Después de la remodelación: ¡balcones frescos y modernos!

Después de la transformación los balcones ¡son otros! El piso se revistió en listones de madera, tal y como se hizo en la planta baja, el antepecho se eliminó y se instaló un barandal nuevo y moderno, abriendo las visuales hacia la planta baja. La fachada también se renovó, restaurando las paredes y cambiando el color, abriendo las pequeñas y cerradas ventanas con nuevos ventanales largos y libres, nueva marquetería de madera y mucha luz. El techo simplemente se restauró, dejando que las tejas y el estilo rústico original prevaleciera, como un homenaje al hermoso diseño de la antigua casa.

Además, se crearon áreas verdes…

Cerramos este recorrido con una linda vista del balcón en el segundo patio. El viejo árbol sombrea y refresca la zona, la vegetación ya se ha acoplado a la nueva estructura del barandal y la vista que tiene la estancia común y cada una de las habitaciones es simplemente fabulosa, ¡así dan ganas de despertarse al salir el sol!

Si quieres conocer el cambio en los interiores, visita De casita abandonada a espectacular loft.

… y el árbol sigue siendo el protagonista del patio :)

Terrazas de estilo  por BuroBonus
BuroBonus

grands espaces de circulation extérieur

BuroBonus

¡Sorpresa! Al ampliar los balcones se pudo diseñar una terraza

Al separar el primer patio en dos espacios y crear un garaje protegido se abrió la posibilidad de ampliar los balcones y crear una terraza para tomar el sol. La madera sigue acompañando cada lugar, dando un toque fresco, rústico y armonioso a cada zona. Una tumbona, jardineras y plantas trepadoras enredándose en el barandal y tapizando la barda crean un lugar inspirador en donde los habitantes de la casa pueden coincidir y divertirse.

¿A poco no es sensacional?

Terrazas de estilo  por BuroBonus
BuroBonus

création d'une terrasse par dessus un garage

BuroBonus

Si te gustó este proyecto de remodelación, comparte con tus amigos…

En homify tenemos miles de ideas para tu hogar, ¡conócelas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!