Casas de estilo rústico por Jaqueline Vale Arquitetura

Casa bonita ¡remodelación sorprendente!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hoy conoceremos el asombroso cambio que se realizó en una casa sencilla y sin mucho atractivo, convirtiéndola en una hermosa residencia más grande, más linda, más sofisticada y colorida. La autora de esta metamorfosis fue Jaqueline Vale Arquitetura, cuyo proyecto de reforma, integró la apertura del área social haciéndola más luminosa y sumamente acogedora, una fusión de áreas en la terraza, una piscina, un íntimo balconcito y mucho calor de hogar. 

Te invitamos a seguir con nosotros y conocer la maravilla…

Antes del cambio:

A pesar de encontrarse en medio del paraíso y rodeada de frescura y naturaleza a raudales, la casa lucía bastante deteriorada, sin atractivo, con paredes enmohecidas y mucha falta de mantenimiento. La vegetación crecía sin ton ni son, invadiendo estructuras y llenándose de maleza, el estilo que alguna vez lució brillante y novedoso ya había dejado de existir, las puertas y ventanas estaban opacas, sucias, y la terraza no inspiraba mucho que digamos…

Después: se renovó el jardín que la rodeaba, con pocos elementos pero muy bien acomodados

De entrada y desde lejos la casa luce espectacular, ¡todo un cambio! Lo primero que llama la atención es la belleza de sus jardines, en donde se sembraron más árboles endémicos, se integró decoración rústica y atractiva y se creó un sendero que lleva desde la calle hasta el pórtico principal, adornando cada escalón con pequeños arbustos frescos y reverdeciendo.

¡Mucho color!

El color seleccionado para las paredes exteriores de la casa ¡no pudo ser mejor! Este naranja con cierto toque terracota se muestra maravilloso contastando perfecto entre el verde de los jardines y la madera de la estructura. Con esta colorida mezcla, la residencia se percibe mucho más fresca, veraniega, divertida y acogedora.

Se construyó una terraza con alberca

La parte frontal de la casa, antes ocupada por un enorme área ajardinada que no se aprovechaba, fue transformada en un patio con piscina, rodeada de dos terrazas y el resto de los jardines, ideal para los fines de semana con la familia y los amigos.

Atención a los detalles campiranos

Sin perder el estilo campirano de la casa original, los detalles y elementos que se integraron refuerzan ese carácter de una forma más delicada, moderna y sofisticada. El acceso se acentúa con esta enorme puerta de listones de madera rústica enmarcada por un muro de ladrillo aparente, que lleva a un interior sorprendente.

Mira como dejaron los interiores: ¡radiantes!

Los interiores se destacan por su elegancia y hermosa mezcla de rusticidad con delicadeza y estilo. La transformación de esta área consideró la integración de cada zona, creando una misma estancia en donde sala, comedor y cocina compartieran el mismo ambiente y se desdoblaran hacia el mismo exterior, fresco y colorido. 

La cubierta fue intervenida completamente, haciendo lucir un juego de vigas y tijerales que sostienen además de la cubierta, el sistema de iluminación. Los colores marrones, ocres y rojizos y los materiales naturales como maderas, textiles y piedra, lucen fascinantes bajo la dorada luz del sol y las luminarias que cuelgan de las vigas.

¡El comedor lo hicieron muy acogedor!

El comedor es simplemente fabuloso. La mezcla de colores, la superficie patinada de la mesa, las sombras que produce la lámpara, el arte en las paredes, todos y cada uno de los elementos que conforman este espacio lo convierten en un rincón romántico, agradable, místico…

Optaron por materiales naturales y un concepto de iluminación

La chimenea es la protagonista de la estancia, y junto a ella una barra decorada con azulejos tradicionales se muestra discreta pero hermosa. Detalles de madera, hierro forjado, curiosas luminarias sobre las paredes, colgando de las vigas, ladrillo aparente y pequeños destellos de color hacen de este lugar el favorito de todos.

¡Mira que bonito el balconcito! ¿A poco no te encanta?

Terminamos nuestro recorrido visitando este pequeño balcón, un espacio más en donde la integración de los interiores con la naturaleza crea fascinantes atmósferas, llenas de frescura y belleza. Un lindo rinconcito para tomar el té por la tarde y cerrar el día con una divertida charla.

Si te gusta la arquitectura brasileña, visita ¡Esta casa es sensacional!

En homify hay muchas ideas de decoración para ti, ¡seguro encuentras algunas que te fascinarán!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!