La increíble transformación de un mini balcón

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
2 QM BALKON IM KAROVIERTEL, HAMBURG, DIE BALKONGESTALTER DIE BALKONGESTALTER Balcones y terrazas
Loading admin actions …

Tener un balcón en casa cuando vivimos en una gran ciudad es todo un lujo. Pero por desgracia aún son muy pocos los que saben todo el partido que esconden estos pequeños espacios de nuestra casa. La mayoría están totalmente desaprovechados, utilizados como lugar donde colocar el aparato del aire acondicionado, cajas, o simplemente… los tienen completamente vacíos. 

Por eso queremos inspirarte a través de este libro de ideas, en el que veremos el cambio de un balcón de apenas dos metros cuadrados. Pasó de ser un espacio sin utilidad alguna para convertirse en el rincón favorito de sus propietarios. 

Antes: pequeño y triste

El propietario de este pequeño balcón quería un oasis verde que invitase a disfrutar del café de la mañana o el vino al volver del trabajo, relajarse del ajetreo de la vida de la ciudad y, a veces poder comer acompañado, disfrutando de la vida de exterior. Vamos a ver lo que se ha hecho en este pequeño espacio de apenas un par de metros cuadrados… .

Si tú también quieres cambiar tu balcón, consulta a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores. 

Proceso: un nuevo suelo

El suelo de hormigón gris del mini-balcón era poco atractivo y nada acogedor. Por lo tanto, el equipo de expertos que contrató el propietario, decidió colocar baldosas hechas de madera de teca de alta calidad, que se ponen fácilmente con un sistema de clic y se pueden quitar si es necesario. El nuevo suelo de madera transmite naturalidad y calidez, es robusto y resistente a la intemperie, y le da al balcón un toque completamente nuevo y acogedor.

Después: elegante oasis

Y este que ves es el resultado final. Una transformación de locura, ¿verdad? En el diseño se introdujeron sin dudarlo colores neutros como el blanco y el negro que se convirtieron en el centro de atención. Fuera de la vista de esta imagen, encontramos unos toldos y jardineras con plantas de bambú de altura en el lado izquierdo. Una característica especial es la parrilla de balcón que cuelga como si de una maceta se tratase en la barandilla, ofreciendo espacio suficiente para preparar una pequeña barbacoa. 

Después: desde arriba

Gracias a los expertos, de este pequeño balcón se consiguió hacer un espacio muy grande. Y es que ahora cómodamente hasta dos personas tienen espacio suficiente. La mesa era originalmente de aburrido plástico blanco, pero ahora con estos colores y formas juega un papel fundamental dentro de la decoración de este mini rincón de exterior.

Pequeños detalles

En el diseño de un pequeño balcón los detalles elegidos son cruciales y pueden lograr que se utilice de manera óptima cada centímetro.

Aquí vemos un soporte que sale de la zona inferior de la jardinera, aportando un espacio extra que viene muy bien. En él se han colocado tablas de cortar, entre otras cosas, por lo que se convierte en un mini espacio perfecto para preparar los alimentos. ¡Todo está pensado hasta el último detalle! 

¿Quieres seguir inspirándote? 5 pasos imprescindibles para sacarle partido al balcón o la terraza. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista