Cocinas integrales – ¡ 10 ideas para modernizarlas !

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
casa 329, Hussein Garzon arquitectura Hussein Garzon arquitectura Cocinas modernas Cuarzo
Loading admin actions …

¿A quien no le gustaría tener una hermosa cocina integral? Imagina una cocina que además de ordenada, moderna y fabulosa, también te inspire a preparar los mejores platillos para compartir con la familia o amigos. Y es que, la cocina es un lugar indispensable y maravilloso en cualquier hogar, sea del tamaño que sea, rústico o moderna, en compañía de mucha o poca gente, la cocina es por excelencia un magnífico lugar de convivencia en el hogar, ¡donde la magia sucede! 

Una cocina integral tiene todo aquello necesario para suscitar que convivencia y momentos placenteros sucedan, y las que aquí te presentamos, lo hacen, además, con mucho estilo. A continuación, 10 cocinas integrales modernas y fabulosas ¡toma nota!

1. ¡Una distribución perfecta!

Seguimos, ahora con una bastante funcional y práctica cocina en la que en todo momento, sin importar en que parte de toda la cocina se encuentre uno, se puede hacer uso de todo lo que se necesita dentro de la labor que se está realizando. 

Puede que esta cocina a muchos les resulte demasiado simple, y está bien, la simpleza es un gusto que, tanto en cuanto a una cocina se refiere como generalmente hablando, no todos poseen, sin embargo, aquellos que pueden apreciar la belleza dentro de esta, indudablemente encontrarán en esta una cocina a la altura de cualquier otra.

2. Simplemente encantadora

Loft Conversion, Sheen SW14, TOTUS TOTUS Cocinas modernas

En segundo sitio tenemos a esta cocina integral la cual, pese a su genial y asombroso aspecto encantador, es, si nos ponemos a analizarla detalle por detalle, cuestión por cuestión, una cocina bastante simple.

La clave aquí, como muchas veces en la vida, radica únicamente en la creatividad. Es la creatividad pura bien aplicada la que logra que poco parezca mucho, y, en este caso, se expresa a manera de una majestuosa combinación de colores, un piso de madera discreto pero muy bello y detalles plateados que, tanto el primer día como después de años, enamoran a la vista.

3. Reluciente y luminosa

Comenzamos el presente listado con una cocina integral que parece sacada de una película, y es que genera una imagen global tan bella y moderna, que no es difícil imaginarla como la cocina de un set hollywoodense, con actores multimillonarios recitando sus líneas mientras deambulan por ella.

Esta cocina tiene un valor estético impresionante, es un ambiente tan equilibrado y perfecto que podría intimidar por temor a perturbarlo, y, no obstante, cuando uno decida utilizarla uno se encuentra con una cocina totalmente práctica y funcional, como toda cocina integral debe ser.

4. Con toque vibrantes

homify Cocinas modernas

Tenemos aquí una cocina integral de aspecto moderno que, pese a no estar completamente inmersa en dicho estilo, posee la esencia de la corriente, la cual logra transmitirse en el ambiente dinámico, actual y activo que se logra percibir en términos generales dentro de la misma.

Este es un claro ejemplo de que una cocina para el hogar no tiene por qué ser aburrida, eso se tiene muy claro con ejemplos como este, en el que los diseños llamativos pero familiares y los colores tradicionales pero aplicados de manera un poco distinta son la norma y lo que los hace tan especiales.

5. Combinación fantástica de materiales

En una cocina, el espacio es de los recursos más valiosos, ya que este es el que permite maniobrar cómodamente por todas partes sin andar chocando ni tropezándose con nada. Por eso mismo, precisamente, es que una cocina como esta es tan especial, ya que aprovecha de manera genial el espacio disponible para optimizar al máximo los geniales componentes con los que cuenta, y así eficientizar las cosas con gran estilo.

6. Con aspecto retro

homify Cocinas modernas

Una cocina integral que se piense usar de manera regular, por obvias razones, debe de ser muy cómoda en su uso, tal y como esta, que, además de darnos un genial y contrastante diseño a base de paredes multicolor con patrones bien marcados y un gran uso de la madera, proporciona las alturas justas para el adecuado uso de cada espacio, así como las dimensiones espaciales correctas para el manejo de diversos utensilios y alimentos dentro de ella.

7. En blanco reluciente

Cocina estilo tradicional americano. homify Cocinas clásicas

Esta cocina integral tiene un aspecto tan equilibrado, tan simétricamente genial, que parece increíble que se pueda lograr también en la práctica y no sólo en la forma de arte conceptual. La convergencia entre formas, dos colores básicos, tonalidades adicionales y diseños lineales da como resultado una cocina con un aspecto asombroso, con una genial imagen que, debido a su perfección, resulta por ende bastante única.

8. Atrevida mezcla

Continuamos ahora con una hermosa cocina que se sale algo de lo convencional, y que resulta ser obra de los geniales profesionales expertos laborando en AP Studio Arq, quienes, esta vez, nos presentan un espacio integral de colores atípicos y diseños un poco extravagantes que, no obstante, da como producto una cocina de lo más interesante que se puede encontrar hoy en día.

El principal atractivo que posee esta cocina es la forma en la que combina grises con café de una manera que, si bien podría sonar extraña en teoría, resulta genial en la práctica, y nos brinda una cocina original que, además, es bellísima y posee la mayor calidad a la que se podría aspirar.

9. Cálida

Esta cocina tiene un aspecto que es, a la vez, común y especial, haciéndola ideal para cualquier hogar con familia de tamaño mediano que busca algo muy bello pero que vaya acorde al resto del hogar. Si bien el estilo es bastante común, la manera preciosa en que se ejecuta cada uno de sus elementos individuales es la que hace destacar a esta cocina, y es que una madera así de llamativa, un color plateado así de brillante, un negro que combine así de bien con el resto de los colores y una ventana tan inteligentemente colocada no son cosas que se vean a diario, mucho menos como parte de la misma cocina.

10. De revista

Por último, te presentamos una cocina tan bella y tan perfecta que, sin exagerar, podemos decir tranquilamente que parece material de aparador, y es que, la manera en que el color blanco se emplea con maestría y la forma en que se utiliza con precisión y mesura la madera a lo largo de toda la cocina logra, mediante la atención tanto a detalles grandes como pequeños, un lugar que, a grandes rasgos, luce espectacular y, además, resulta óptimo para su uso de manera diaria a cualquier hora del día.

Si te gustó más de alguna cocina de las que este libro de ideas te presenta, te recomendamos definitivamente seguir navegando por aquí en homify, tu sitio, ya que en él podrás encontrar una gran variedad de tips e inspiración acerca de todo aquello relacionado con el diseño de interiores y arquitectura. Para empezar, te recomendamos visitar libros de ideas con temáticas similares, como este que cuenta con un listado que incluye 6 remodelaciones de cocina que te abrirán el apetito.

¿Cual de estas cocinas integrales te gustó más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista