Comedores de estilo  por RIBA MASSANELL S.L.

Una casa sencilla que te va a inspirar a construir la tuya

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando el sueño es grande y el presupuesto no. 

De esto se trata el proyecto de vivienda que te vamos a presentar a continuación. Aunque desconocemos el precio exacto de la casa, por los materiales utilizados podemos darnos cuenta de que el costo de construcción no es precisamente para quedarse endeudado de por vida, pero sí para tener una vivienda de por vida. Se cuidó mucho el diseño y la calidad en la estructura a fin de que la inversión fuera a largo plazo.

Una casa sencilla, bonita, que se ve cómoda y que estamos seguros a más de uno nos va a conquistar y hacer soñar. Inspírate…

Diseño: Riba Massanell S.L.

De un piso, con techo inclinado y teja

Casas de estilo  por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

CASA CON ESTRUCTURA MADERA

RIBA MASSANELL S.L.

Iniciamos nuestro recorrido frente a la fachada principal. Una pequeña casa blanca, cuya estructura de madera resalta y la levanta. La teja en la cubierta la engalana y da el toque encantador. Destaca el pequeño porche de bienvenida, el cual es chiquito, pero diseñado con todo lo que se necesita para disfrutar y enmarcar la fachada: una buena estructura y el piso de loseta. El porche, sin duda, invita a conocer esta casa…

Madera que da la bienvenida y un pequeño porche encantador

Nos acercamos a observar el porche, lo cual constata lo que te mencionábamos: diseñado para realzar la fachada, pero también para disfrutar. Paredes blancas, piso de loseta, y vigas que sostienen la cubierta. 

Por cierto, si te gustó este porche y quieres hacer uno por tí mismo, te invitamos a que eches un vistazo a: Cómo construir un fantástico porche en tu terraza en 8 pasos

Resistente, techo a dos aguas y chimenea

Casas de estilo  por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

FACHADA LATERAL

RIBA MASSANELL S.L.

Si te fijas bien, la casa fue construida de manera sencilla, pero resistente. Las paredes fueron pintadas de color blanco a fin de que contrastara con la estructura del porche y el techo de teja, lo cual acentúa la apariencia encantadora, pero también detalle que nos muestra que no se necesita mucha inversión o los materiales más costosos para construir nuestra propia casita…

Interiores sencillos, pero acogedores

Comedores de estilo  por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

PUERTA ENTRADA Y COMEDOR

RIBA MASSANELL S.L.

Al abrir la puerta de entrada accedemos directamente al área del comedor. Nos llama la atención el uso de la madera en puertas, marcos y mobiliario, elemento que brinda cálidez a la estancia.Además. nos llama la atención que el mobiliario y la decoración está hecho con materiales rústicos, como hierro, asientos de paja tejida, técnica de repujado, etc. Sin duda, estos detalles hacen el concepto de interiorismo más acogedor y especial.

Distribución cómoda para que toda la familia pueda tener su espacio en pocos metros cuadrados

La casa no está muy compartimentada a fin de permitir el paso de luz natural a todas las habitaciones de la casa. Por ello, el comedor y el diseño de la sala, por ejemplo, comparten habitación. Ambos ambientes son separados de la cocina, con un muro no muy ancho. 

Los colores de las paredes son en tonalidades neutras, al igual que varios elementos de la decoración. Los colores beige y blanco ayudan a que los interiores de una casa se vean más amplios y luminosos. Más ideas con estos colores aquí: Color blanco: 6 razones para incluirlo en tu hogar

¡Cocina con una distribución ideal para espacios pequeños!

Como ya te hemos comentado en varias ocasiones en otros libros de ideas en homify, la forma en L o líneal es la ideal para cocinas pequeñas, ya que de esta manera hay espacio para libre movimiento y almacenamiento. Esta cocina es moderna, colores blanco y negro, y el toque de color se ve en la pared y en los adornos. Una cocina pequeña, ¡pero con una excelente distribución!

Una recámara con luz natural ¡sencilla pero cómoda!

Para finalizar el recorrido, llegamos a la habitación principal de la casa. Una recámara sencilla, pero que invita a descansar. Sin duda, con esta casa nos damos cuenta de que una vivienda pequeña tiene muchas posibilidades de aprovecharse y de que se vea bonita ¿A poco no? Si te gustó esta casita, comparte con tus amigos…

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!