Cocinas de estilo ecléctico por Tria Arquitetura

Sencilla pero poderosa: ¡el interior de esta casa es sensacional!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando una pareja joven decide mudarse para una casa de los años setenta, realmente quieren poner esa casa al día con la modernidad del siglo XXI, eso fue lo que quisieron los dueños de esta casa que te presenta homify en este libro de ideas. Esa remodelación se la encargaron a Tria Estudio de Arquitectura, que trató de preservar la esencia del edificio original, aprovechando la estructura existente pero añadiendo comodidad y practicidad al nuevo diseño dándole personalidad con esta renovación.

Son varias las posibilidades que enfrenta una joven pareja cuando quieren tener su vivienda propia, una es comprar un terreno y cuando lo hayan amortizado construir su casa, pero eso lleva algún tiempo, otra es comprar alguna casa ya construida que se amolde a sus necesidades en algún condominio de los muchos que surgen en el México actual, la otra versión es la que les mostramos en este artículo. Comprar una casa y aprovechar la estructura, hacer una remodelación a gusto de ellos, todo dependerá de las posibilidades económicas de la pareja, su estilo de vida y necesidades; si la decisión es esta última, deben tener en cuenta que pueden adaptarla sin perder el encanto de un estilo que es posible pueda perdurar dándole a su vivienda una personalidad increíble.

La entrada es amplia y abierta

Analizar en una casa que se puede dejar y hay que remodelar es la primera condición en estos casos. La pareja que la compró decidió junto al arquitecto que quería preservar la estructura de esta  casa de los años 70 así también concluyeron que la distribución y organización espacial de las distintas habitaciones y la cocina estaban de acuerdo a sus necesidades.

La renovación contó con una modificación de las puertas y ventanas, para permitir una mejor ventilación e iluminación natural y la integración de los espacios interior y exterior de la vivienda. Pintando también los marcos en negro para acentuar el carácter contemporáneo de la renovación.

Al interior, los materiales llaman la atención:

El ladrillo rústico en las paredes, estando a la vista, fue uno de los puntos a favor de esta casa que se dejó como característica importante de la época en que se construyó. Se descubrió los ladrillos a todo lo largo de la pared, exponiendo de esa forma algo de la historia con las marcas propias de la edad de la edificación, así como el uso de los pisos de madera de demolición que se unen al detalle de las paredes de ladrillo. 

Se remplazaron los marcos de puertas y ventanas dándole contemporaneidad a los ambientes, que con la combinación de la pared y el piso rústico de madera hacen un estilo confortable, rústico y a la vez actual.

La cocina y el comedor, juntos pero no revueltos. Además, el piso que los separa, ¡es una idea genial!

¿Que te parece esta combinación de materiales?  Con esa solución se definen dos áreas: cocina y comedor. En la cocina, muy sencilla pero actual, se utiliza el color gris en los gabinetes, con la encimera en granito negro y el piso de baldosas en color azul; para el área de comedor, el piso de madera rescatada de demolición es un complemento de la pared de ladrillo a la vista.

Con los muebles sucede lo mismo, en el comedor está una mesa de madera rústica y las sillas también, en madera con tapizado muy neutro. Esta solución optimiza el espacio y te da una idea de lo que puedes ganar cuando con los materiales divides visualmente dos usos que están contiguos.

Continuidad con el patio

Una nueva y actual puerta deslizante es la que permite esta visual del patio a través de la cocina y el comedor aumentando la profundidad de la habitación. La integración espacial exterior-interior en este ejemplo es evidente, además de disfrutar de mayor intensidad de luz natural y de la ventilación que le brinda esta abertura.

Detalles: muebles vintage

En esta decoración se ha tomado como de mayor importancia esta pared rústica que se aumenta en valor con la iluminación que se hace para acentuar la textura del material. Los muebles se han combinado en cuanto a diseños materiales y estilos como este bar, muy vintage, en el que se ha colocado las botellas, tazas y copas otros contemporáneos de madera laqueada en blanco y otros totalmente rústicos de madera natural.

La recámara principal con vista y acceso al jardín

La recámara principal se ha convertido en una suite, con un jardín al que se accede por una gran puerta deslizante de vidrio enmarcada en metal negro. 

Abundante luz natural y excelente ventilación es lo que se ha logrado con este diseño muy agradable y acogedor con su integración exterior-interior.

Si deseas ver otra remodelación con solo una decoración especial puedes acceder a este artículo: Departamento de una habitación: lo decoraron y quedó precioso.

¡El jardín!

En el patio trasero se encuentra un jardín donde los árboles frutales además de su utilización de sus frutos en la cocina atraen las aves a este jardín alegrando con su presencia los espacios abiertos que se integran a las habitaciones.

La terraza y el asador ¡fabulosos!

El asador si fue una obra completamente nueva, se demolió unas habitaciones que estaban en esta área y se construyó una habitación dedicada a esos buenos ratos que se disfrutan con los amigos y la familia, un asador complementando un medio baño, el área de lavado, una terraza con su jardín.

La estufa y gabinetes de esta habitación son del mismo estilo de los que tiene la cocina, con una mesa en laca azul y las sillas muy contemporáneas. La zona de lavado se ha diseñado separada de esta área por un panel de madera de demolición que le añade rusticidad a este diseño.

¿Qué te gustó más en esta renovación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!