de estilo  por Studio Proarch

Casa pequeña moderna y encantadora

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando tienes una casa que pertenece al siglo pasado, es momento que la renueves y hagas de ella esa casa moderna que siempre has soñado. ¿Qué cómo hacerlo? ¿Por donde empiezo? Esas son las preguntas que siempre te vienen a la memoria, pues te comentamos que las respuestas no son tan difíciles: espacios integrados, esa en una buena respuesta eso es lo que ha resuelto en esta remodelación el Estudio ProArq.

Los espacios abiertos integrados, son en la actualidad una solución que hace que tu casa se transforme en una moderna vivienda y su uso sea más práctico ganando espacios internos que antes ocupaban paredes sólidas.

Con una idea clara de lo que realmente necesitas, acude a un profesional que te defina las condiciones para actualizar tu casa, es un ejemplo que la integración del área social, sala y comedor, es una buena idea y sino lo quieres totalmente abierto al menos que la separación entre esos dos usos sea una celosía, pero no una pared sólida. Eliminar las separaciones físicas pero no las funcionales, recurriendo a paneles móviles u otro tipo de división más flexible que se adapte a tus necesidades, como lo que te mencionábamos, las celosías.

La ampliación

Esta ampliación que se ha realizado es en la zona de las recámaras aumentando el espacio disponible, más adecuado a lo que necesita el cliente, moderno pero sencillo y perfecto para sus necesidades.

El plano antes de la modificación

 de estilo  por Studio Proarch
Studio Proarch

Pianta Stato di Fatto

Studio Proarch

Aquí puedes ver cómo era la planta de esta casa antes de remodelar el departamento ubicado en la planta baja. Las recámaras estaban ubicadas en un apretado espacio con muchas puertas y pasillos que lo hacían nada cómodo, además de impedir un buen funcionamiento en estas habitaciones.

La remodelación

Un gran cambio sin moverse de lugar es el de la cocina y la sala, interiormente se han renovado aunque permanezcan en su sitio, aumentando su área al hacer las modificaciones internas de los espacios. La cocina se ha modernizado y la sala ha ocupado un espacio más central en la distribución de las habitaciones.

Las recámaras se han proporcionado haciendo una distribución muchísimo mejor que la anterior, con la modificación no solo de ellas sino del baño también.

Vamos al interior

En lugar de divisiones tenemos mucha fluidez entre los espacios internos de esta vivienda, cosa que trae como consecuencia una mejor iluminación e integración visual de los espacios.

La cocina

Una solución minimalista, funcional y muy moderna con la elección de los colores y la distribución espacial de los muebles de esta habitación.

La isla central con una estufa de placa vitrocerámica, y en la pared posterior equipada con todos los electrodomésticos que necesita.

El comedor

Con unos ambientes integrados esta renovación trae la modernidad a esta vivienda, los espacios están a la vista con diferentes usos pero una misma habitación.

Y las puertas, ¿dónde están?

Solo en las recámaras se han colocado puertas, las demás habitaciones están integradas totalmente, sin nada que interrumpa el normal funcionamiento de ellas, desde la cocina hasta la sala.

¿Qué te parece esta sala?

Una completa invitación a estar cómodos en estos sofás que vemos aquí, nos dan ganas de acostarnos en ellos… ¿a ti no?

Cómodos y espaciosos, el sofá modular de esta sala juega un papel muy importante en el diseño de mobiliario de esta casa.La iluminación, que está integrada al plafón del techo, es un detalle muy característico de este diseño moderno de la casa.

Una biblioteca celosía

Cuando ves desde otro punto de vista esta habitación te encuentras con una biblioteca, que a su vez es la división a manera de celosía de estos espacios integrados. Convirtiéndose en una división de estilo minimalista que recorre hasta la pared detrás de los sofás de la sala.

Un volumen que divide

Como punto final te mostramos este volumen que divide la cocina y es un mueble interesante que está a continuación de la isla de ella y remata con una moderna chimenea, muy buena solución, ¿verdad?

Si quieres saber que debes hacer para ampliar tu casa puedes acceder a esta información: Esto es lo que debes saber para ampliar tu casa

Coméntanos: ¿cuál de estas habitaciones te parecen las más apropiadas para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!