Casa minimalista por fuera, ¡sexy por dentro!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Al ver la foto de la fachada, de lejos, con un amplio patio y luego un baldío enfrente, no se puede uno imaginar de que esta casa no es para nada normal. Se trata de un proyecto residencial que oculta muchas sorpresas en su interior, y que todo en conjunto hace de esta, una vivienda increíble y fantástica. 

Esta casa, que pudiera parecer está cualquier ciudad de México, se encuentra en Italia, sí también en Italia hay casa parecidas a las nuestras. Sin embargo, tiene algo especial, como decíamos en el título: su interior. Vayamos a descubrirlo. Es un trabajo realizado por el estudio de arquitectura Memento. ¡Estamos seguros, te encantará!

Fachada principal, atractiva desde la lejanía

Desde esta perspectiva, la casa se muestra normal. Una casa de dos plantas, en la que la superior sobresale y flota, por lo que en la zona inferior se crea un porche que se abre al jardín, enorme y aún sin arreglar. En la fachada, el color blanco y azul claro son los predominantes, los cuales se mezcla con el resto de las casas aledañas, lo cual hace que esta casa no llame mucho la atención, y que como decíamos, se vea normal…

De ladito, empieza a mostrar sus formas…

Ahora nos acercamos a la casa y la abordamos por uno de sus laterales, lo que nos permite apreciar la fisonomía de la casa. Lo que parecía una construcción de solo volúmenes rectos, desde aquí, se descubre algo distinto y original. La cubierta plana da paso a una inclinada que se ve cortada por un tragaluz que esconde en su parte trasera una instalación de placas solares, las cuales generan electricidad para la vivienda. Sí, esta casa italiana es en parte ecológica, una de las sorpresas que oculta y que desde lejos, uno ni en cuenta. Vayamos a su interior…

Interior, espacios abiertos que seducen…

Al entrar a la casa, lo primero que llama la atención son las dos plantas luminosas, pero también que los ambientes son abiertos, es decir, las estancias se delimitan con el mobiliario. 

En la fotografía vemos la zona pública, la cocina a doble altura que se fusiona con el comedor y la zona de sala. Las vigas de madera, un rasgo característico en esta casa tan moderna, tienen un acabado muy suave, para no imponer un contraste muy tosco en un espacio donde predomina el blanco. Sin duda, unos interiores modernos, que no nos imáginabamos al ver la casa desde afuera. 

¡Una fantástica doble altura!

En esta imagen podemos apreciar aún más la relación entre el nivel superior y el bajo, que veíamos anteriormente. A través de un barandal de cristal observamos la cocina, con la que el estudio situado en la parte superior, comparte cubierta con vigas de madera. 

El resto de la habitación es totalmente blanca, a excepción del fantástico piso de madera que combina perfectamente con el techo creando un ambiente entre el minimalismo y la calidez. Por cierto, si quieres ver más ideas de decoración como esta, te recomendamos: Decora tu casa al estilo minimalista.

El segundo piso, moderno y cautivante…

Ahora subamos al segundo piso. Aquí tenemos la visión del espacio destinado a estudio y a sala de estar con un diseño moderno, pero con el mobiliario clásico: aparador con televisor, sofá gris y mueble con estanterías. 

El toque moderno y un poco sexy: la fantástica lámpara que ilumina o no ilumina… dependiendo la situación. 

Esta planta superior también acoge la zona de noche, ¡iuuuu! con dos recámaras y dos cuartos de baño muy modernos.

Un punto atrayente y sugestivo…

¡Bienvenida la luz! Por último, te mostramos el tragaluz del que te comentábamos al inicio, donde se veía la fachada lateral y una pared cortada. Desde aquí se observa que el tragaluz o lucernario como también se les conoce, se alza por encima de la cubierta y de las vigas de madera. Sin duda, estas aberturas en la parte superior de la pared o en el techo, consiguen iluminar la habitación y romper la geometría. Un recurso arquitectónico genial que ha llenado de luz este espacio. 

Si te gustó este proyecto, compartelo con tus amigos en las redes sociales. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!