Comedores de estilo moderno por homify

Casa contenedor: ¡una solución moderna y económica!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Una increíble casa hecha a base de contenedores. En la actualidad, las casas hechas a base de contenedores se han hecho cada vez más populares, ofreciendo una solución habitacional económica, dinámica, moderna y muy original.  El tiempo que lleva construirlas y los materiales utilizados en este proceso, permiten que su costo sea muy competitivo en comparación con las casas convencionales, haciendo de este tipo de vivienda una alternativa más atractiva para el público en general.  El hecho que una casa esté fabricada a partir de contenedores, no significa que sea una casa sin valor estético, como lo muestran los arquitectos expertos en este rubro, el despacho coreano de UNIBOX, quienes nos muestran lo increíble que puede ser un diseño de casa prefabricada con contenedores.  ¡Ven y descúbrela con nosotros!

Mira esta casa ¡que hermosa se ve! Moderna y lista para disfrutar

Los contenedores permiten que el diseño de una casa sea similar a jugar con bloques de construcción de juguete, siendo un elemento versátil que ayudan a los expertos a experimentar con varias formas, creando así todos los espacios necesarios que se han previsto en el programa arquitectónico.  En este caso, la residencia cuenta con dos volúmenes principales, en los cuales dos contenedores en transversal, uno sobre otro forman la base de esta original vivienda.

Desde otro ángulo

En planta baja se encuentran todas las áreas sociales, mientras que el contenedor superior se ha reservado para las áreas privadas de la casa, aprovechado la disposición de los mismos para crear una terraza sobre el volumen inferior, accesible desde la segunda planta.  No perdamos de vista la proyección del contenedor del segundo nivel, que permite crear otra pequeña terraza cubierta al aire libre.

Al interior

Como mencionamos al principio del libro de ideas, el poder jugar con la disposición de los contenedores permite crear espacios interesantes, como este pequeño patio central que sirve de transición entre las distintas zonas de la casa, comunicándolas en un punto intermedio, que se puede disfrutar como un excelente lugar para gozar del exterior en la comodidad del hogar.

La cocina ¡totalmente equipada!

Las casas hechas con este método cuentan con absolutamente todo lo necesario para satisfacer las necesidades de sus residentes.  En este caso, los expertos nos presentan una cocina moderna, minimalista, con un acabado sencillo en blanco y madera, contrastado y acentuado por el revestimiento de bloques aparentes con una tonalidad azulosa, que complementa el diseño.

Escalera que une el segundo contenedor

Desde esta perspectiva, podemos apreciar otro ángulo de la cocina, así como la escalera que comunica los dos niveles de la casa, hecha a base de metal y madera, siguiendo un lenguaje de diseño moderno y minimalista al interior de la casa.

Iluminación y ventanas

La casa se beneficia de la luz natural, gracias a sus grandes ventanales que permiten que el interior esté plenamente iluminado durante el día.  Esto le da una mayor sensación de calidez y acogimiento, así como un contacto más cercano con el exterior y el entorno que rodea a la propiedad.

¡Hasta tiene una terraza!

En las primeras imágenes, pudimos apreciar una terraza en el nivel superior de la casa, la cual podemos observar con mayor detalle aquí.  Este espacio es ideal para disfrutar del bello entorno que rodea a la casa, así como las increíbles vistas al paisaje de los alrededores.  El toque de color verde en uno de los planos que sobresale del volumen superior, le da un acento divertido y se agrega al valor estético del diseño de la casa.

Planta baja

Aquí tenemos la distribución de planta baja, donde podemos ver con mayor detalle cómo está dispuesto el programa arquitectónico en el primer nivel.  La casa cuenta con cocina, comedor, el patio de transición, dos terrazas exteriores, una recámara y 1 y medio baños en planta baja.  La habitación en planta baja está pensada para visitas o para algún residente que pudiera tener algún problema para utilizar las escaleras, facilitando así su movilidad por la residencia.

Planta alta

Nos despedimos con la distribución en planta alta, en la cual encontramos dos recámaras más, una estancia y la gran y hermosa terraza con increíbles vistas al paisaje que rodea a esta original e increíble casa hecha a base de contenedores.

Para más ideas sobre este tipo de casas, te invitamos a dar click en el siguiente enlace:

Una casa-contenedor ¡diferente a todas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!