Terrazas de estilo  por homify

23 fantásticas ideas para tener tu propio minibar en casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El estilo de vida contemporáneo es muy dinámico y ajetreado, teniendo cada vez menos tiempo para pasar en casa.  El poco tiempo de esparcimiento y relajación muchas veces lo invertimos en ir a algún bar a compartir una trago con los amigos o compañeros de trabajo. Es por esto que muchas personas optan por tener un pequeño bar en casa, para disfrutar de esos momentos de ocio y recreo con la familia, amigos y seres queridos sin salir de casa. 

El día de hoy, te tramos un libro de ideas no con 1 ni 2 ni 3, ni siquiera 8 ideas, sino ¡23 tipos diferentes de mini bar, cada uno con su propio encanto, estilo y al alcance de cualquier presupuesto!  ¡Ven a conocer cada uno de ellos, aquí en homify!

1. ¡Con todo lo que se necesita para el entretenimiento!

No podemos olvidar al tener nuestro pequeño espacio de esparcimiento el montar un televisor o pantalla plana, para poder disfrutar de eventos deportivos o alguna película mientras se comparte un buen trago con los amigos.

2. Aprovechando el mobiliario de casa

En este ejemplo se emplea la misma idea de una charola y tener las botellas a la vista, pero aprovechando los espacios de almacenamiento de un mueble existente, que puede ser utilizado tanto para esta función, como para cualquier otra que el propietario desee. La idea es AMIS Arquitectura y Diseño.

3. Formas orgánicas y sofisticadas

El dedicar un espacio para un bar en casa resulta en un lugar especial para atender a nuestros invitados.  Aquí una idea de diseño ecléctico, con una barra de formas redondeadas, con acabado en acero inoxidable, combinado con toques de madera y pieles artificiales.

4. Elegancia e iluminación

En este sencillo diseño de bar, encontramos que la iluminación es la protagonista de este espacio, con luminarias que alumbran de manera indirecta por encima del plafond, creando una atmósfera más acogedora y relajada en este pequeño rincón de la casa.

5. Estilo minimalista bajo la escalera

El contar con muebles de diseño minimalista y moderno, pueden ayudarnos como escenario para montar un mini bar, como nos muestra esta excelente idea del arquitecto Diego Revollo, donde el mismo mueble de color amarillo funge como base para el acomodo sencillo de unas cuantas botellas, copas y vasos, creando un pequeño bar dentro del hogar.

6. Rincones especiales

Seguimos con más ideas para bares que aprovechan cualquier rincón de la casa, como este hermoso mini bar que le saca jugo a un pequeño espacio de la casa, contando con repisas y espacio suficiente para enfriadores de vino, copas y botellas.  Un lugar que estamos seguros es de los predilectos de sus propietarios.

7. Al aire libre ¡fabuloso!

Si se cuenta con el espacio para tener un bar al aire libre, aquí te presentamos una idea sencilla y fácil de ejecutar, con un diseño limpio y moderno, con protección al soleamiento por medio de una malla-sombra, en una barra de color blanco en una estructura simple pero elegante y contemporánea.

8. Con toque rústico

Jardines de estilo rústico por shaun.roper
shaun.roper

One of our range of outdoor bars

shaun.roper

El utilizar madera y otros materiales aparentes, crean un toque rústico para nuestro mini bar.  ¡Y qué mejor si cuenta con sus propios dispensadores de cerveza! Un toque que hará de este lugar el favorito de familiares y amigos.

9. Simple elegancia

Siguiendo con las ideas para bares al aire libre, esta idea nos muestra una cubierta de concreto, con doble altura, que delimita el espacio para este lugar de entretenimiento en el hogar.  Con acabados en blanco, una gran barra en color negro con iluminación justo en el lugar de las sillas, crea un diseño elegante y sencillo. Idea por Grupo Arsciniest.

10. En la terraza

Aquí tenemos otra idea más, de carácter contemporáneo, que si se cuenta con el espacio y presupuesto, se puede lograr un bar con absolutamente todo lo necesario para atender con todos los lujos a nuestras visitas.  Una barra de madera, superficies de trabajo de acero inoxidable, fregadero, enfriadores y demás equipamiento que hacen de este pequeño bar, un verdadero paraíso para los aficionados al vino y los cocteles. 

11. ¡Perfecto para un apartamento!

Nuestro primer ejemplo es algo simple, para cuando no se cuenta con mucho espacio.  Una charola, un espejo, una lámpara de mesa, algunos vasos y botellas de nuestras bebidas favoritas y ¡listo! Un pequeño mini bar, elegante y muy práctico.

12. Concreto y madera

Al igual que el bar anterior, este diseño cuenta con todo, hasta con un asador de leña, haciendo de este espacio el ideal para disfrutar del verano, gozando de los atardeceres de las frescas tardes de esta época del año.

13. Lujo y comodidad

Departamento HG: Terrazas de estilo  por Hansi Arquitectura
Hansi Arquitectura

Departamento HG

Hansi Arquitectura

Una barra hecha a base de mármol o granito nos garantiza un diseño original, elegante y de mucha distinción, que no necesita mucho más para lucir increíble, simplemente aprovechando la belleza natural de los materiales y sus texturas, así como podemos observar con la madera en la pérgola que protege a esta área de la incidencia solar.

14. Iluminando todo

Terrazas de estilo  por homify

También se puede optar por una barra que se vuelva el centro de atracción en nuestro mini bar, como en este diseño, en el cual este elemento tan importante está iluminado por dentro, creando un espectáculo por si mismo en este espacio dentro de la casa.

15. Diseño asimétrico

No todo tiene que ser simétrico y rígido, como nos muestra este diseño de mini bar, con varios espacios rectangulares para almacenar botellas, copas y vasos, que gracias a sus distintos tamaños, se suman en el aspecto estético del diseño de este espacio en esta increíble terraza.

16. Pequeño y con un toque natural

El utilizar madera y plantas en el diseño de bar, nos permite darle un toque más natural, lo cual resulta ideal si nuestra casa está rodeada de vegetación o si el mini bar lo vamos a ubicar en alguna casa de campo o de vacaciones.

17. Movilidad y reciclaje

Aquí otra fabulosa idea si no contamos con tanto espacio en el hogar. Un barril de metal fue reutilizado y acondicionado como un pequeño bar móvil que podemos ubicar en cualquier rincón de la casa.  

18. Funcional y moderno

PLANTA BAJA Y JARDÍN: Terrazas de estilo  por Superficie Actual
Superficie Actual

PLANTA BAJA Y JARDÍN

Superficie Actual

Una barra sencilla, un par de gabinetes y repisas, tres bancos y tres luminarias son los elementos suficientes para crear un pequeño bar dentro de casa, imprimiendo el estilo que más nos apetezca y que, obviamente, no desentone con el resto de los interiores de la casa.

19. Con estilo

Podemos imprimir nuestro propio estilo y tener detalles originales en nuestro bar, que reflejen nuestra personalidad, como en este diseño, con algunas líneas de tensión que recorren las repisas donde se encuentran las botellas, dándole un toque único a este espacio.

20. Aires campiranos en nuestra terraza

Terrazas de estilo  por homify

Como mencionamos anteriormente, si tenemos una casa en el campo podemos optar por un estilo más adecuado a esta ubicación, con acabados rústicos, equipamiento sencillo y, obviamente, con un asador a la mano, para disfrutar de este espacio con las bondades que tenemos al estar al aire libre.

21. Tradicional y original

No podemos olvidar el estilo tradicional, que podemos lograr dentro del hogar, evocando a los bares, cantinas y pubs antiguos, dando un toque de nostalgia pero a la vez, de mucha elegancia y distinción, gracias a los diseños de los muebles y la madera utilizada en la construcción de los mismos.

22. Para un estilo de vida contemporáneo

Sala de juegos - Bar: Cavas de estilo ecléctico por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Sala de juegos – Bar

Weber Arquitectos

Aquí otra idea por si contamos con el presupuesto suficiente para nuestro pequeño bar en casa. Una pequeña estancia, espacios múltiples para almacenar botellas, vasos, copas y demás enseres, una barra para tres personas, mesa de futbolito y con una ambientación acogedora y con privacidad, hacen de este diseño el sueño de cualquiera que desee tener su propio bar en casa.

23. ¡Moderno y fabuloso!

Por último, te presentamos otra idea que va de la mano de la anterior, con un poco menos de equipamiento, pero sin con esa misma vibra de privacidad y ambientación acogedora, que ayuda a olvidarse del ajetreo diario mientras se comparte una refrescante bebida con familiares y amigos.  Iluminación indirecta, combinación de materiales, colores y texturas le dan un carácter único a este original diseño.

Para más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí:

Patio pequeño con árbol atravesado: ¡lo remodelaron y quedó fabuloso!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!