Una casa moderna ¡y fantástica!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Inspirada en el estilo Brutalismo, que tiene sus orígenes en el Moderno, se ha construido esta majestuosa casa en Buenos Aires, Argentina. Una casa amplia, luminosa, ideal para habitarla con todas las comodidades que una familia actual puede desear y necesitar. Un proyecto residencial fantástico a cargo del estudio de arquitectura Vestudio, quienes han logrado un diseño moderno y de inspiración, tanto para su país, como a nivel internacional, por ello, la compartimos aquí, especialmente para ti. ¡Vamos a conocerla!

¡Una fachada abierta al jardín!

Iniciamos nuestro recorrido por esta casa con una vista a la fachada posterior de la casa. La fachada, se muestra abierta. En este lado, la casa se abre completamente al jardín y con vistas al lago. Un muro acristalado que abarca las dos plantas, la cubre y protege. Si observas bien, te darás cuenta que en la planta inferior hay una terraza que se despliega casi a todo lo largo. Ideal para disfrutar de los atardeceres en el patio, contemplando la belleza del lago. Vamos a seguirla descubriendo…

Cemento y cristal en todo su esplendor

Ahora nos situamos frente a la fachada principal de la casa. ¡Nada que ver con la posterior! Una vivienda de dos plantas, como ya apreciábamos en imagen anterior. En la segunda planta de concreto en color arena sobresale una ventana enmarcada en hierro lacada en color azabache. La planta inferior de cristal, está totalmente abierta a los jardines que rodean la casa. El hueco que hace la parte flotante de la planta superior, es un porche que sirve de garaje. 

En esta fachada,  las formas y las líneas, sencillas todas, se desenvuelven con cierta disciplina y rectitud. Desde aquí, uno no se imagina las maravillas y sorpresas que encontrará en el interior. Vamos a descubrirlo…

Interiores con espacios abiertos

Amplitud es lo primero que apreciamos al entrar a esta casa.  La luz y los espacios abiertos dominan la escena. La vista hacia el lago artificial es impresionante. La vivienda se abre hacia el lago como si fuera un balcón. Los amplios ventanales garantizan la entrada de luz y la ventilación cruzada en cada una de las áreas.  

Al igual que en la fachada, en el interior el material dominante es el cemento. Paredes, techos y pisos se homogeneizan bajo la luminosidad y originalidad de este material. Al observar en detalle el concepto de arquitectura interior, descubrimos el estilo industrial que se aprecia en las aberturas de hierro, mientras que el minimalismo se siente en las pieza de mobiliario. Sillas y sillones de diseño contemporáneo dominan la planta en la que conviven la cocina, el comedor y la sala. 

Estancias modernas con toque industrial

Desde la barra de la cocina, la composición del espacio se equilibra con el juego de planos entre la viga y la pared de fondo, que sirve de apoyo y remate visual. La pared se interrumpe en la parte inferior, enmarcando el hogar y dando, de manera sutil, continuidad a la gran abertura del jardín que veremos más adelante.

Un pasillo que une las habitaciones

La escalera nos conduce a un pasillo que une las estancias superiores. La madera en el techo y las vigas de cemento de hormigón enmarcan el espacio donde el sistema constructivo queda expuesto formando parte del lenguaje arquitectónico del proyecto. Por cierto, si te gustó la idea de este techo, te invitamos a que eches un vistazo a: Techos de madera: ¡10 ideas grandiosas!

Piedra y madera

Ahora pasamos a la zona privada de la casa que se ubica en la segunda planta. Aquí vemos el baño, donde los los materiales toscos y naturales hacen acto de presencia. En esta habitación, la piedra, la madera y el cemento son los protagonistas. El color blanco del mobiliario y el extenso espejo en una de las paredes consiguen ampliar visualmente el baño y lo hacen más luminoso. 

Si te gustó este proyecto, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

¿Qué es lo que te gustó más de este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!