Terrazas de estilo  por Paola Thiella

Decoración de terrazas ¡nunca creerás que es la misma!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Cuando contamos con un espacio desocupado en el exterior de la casa, por más pequeño o complicado que parezca, tenemos también la posibilidad de crear una terraza encantadora para pasar los mejores momentos en familia, simplemente hay que poner a trabajar la creatividad ¡y manos a la obra!

En este libro de ideas te presentaremos la transformación de un patio en segunda planta que era utilizado para albergar los aires acondicionados de las habitaciones, muebles en desuso y mucho polvo, además contar con un horno de leña totalmente desaprovechado. El lugar lucía además de vacío, pálido y sin chiste, pero con mucho potencial al observar las hermosas vistas de los alrededores. La mano de IgiardinidiPaola fue la responsable de esta metamorfosis, ¡te invitamos a conocerla!

Antes: era un corredor vacío, sin utilizar

La terraza de la segunda planta de esta casa italiana contaba con un espacio alargado que se estrechaba al final, como podemos ver en la imagen, pero era más amplio en la mayor parte de la superficie, la cual se encontraba protegida por toldo retráctil de lonas. El polvo, una condensadora y un viejo baúl eran los únicos habitantes de este lugar, que le daban un aspecto lúgubre a este espacio, el cual contaba con un gran potencial, tal cual lo vio el experto al momento de empezar el proyecto de diseño de esta terraza.

Después: revistieron las paredes, el piso y colocaron jardineras ¡ahora sí tiene vida!

La reforma consistió en generar un espacio abierto en completa conexión con la naturaleza, integrando elementos orgánicos y naturales como vegetación ornamental y madera, además de cerrar el toldo la mayor parte del tiempo. El lugar se llenó de vida gracias a la jardinera que se colocó a lo largo del espacio, aprovechando su característica longitudinal y sirviendo a la vez de límite visual y protección de la privacidad familiar.

La loseta se encontraba en perfecto estado así como la estructura de la casa y sus pretiles, por lo que únicamente se revistieron ciertas zonas con madera, como el piso que delimita el comedor y las celosías que protegen la esquina y enmarcan algunas puertas, haciendo juego con las jardineras.

También se añadió un juego de comedor especial para exteriores, lo cual fue la cereza en el pastel, ya que con esto se logra disfrutar plenamente de esta hermosa terraza, en compañía de familiares y amigos.

Antes: un toldo que la hacía ver obscura y espacio desperdiciado

Esta es la zona más amplia del lugar, un patio con horno de leña que podía ser utilizado también como chimenea pero que sólo servía para acumular cosas. Debido a su extensión, los residentes no encontraban una solución que pudiera darle una nueva vida e imagen a este lugar, que estaba funcionando más que como una terraza para disfrutar de la naturaleza, como un área para almacenar. Un patio amplio y vacío, pero tan prometedor.

Después: ¡abrieron la terraza y crearon espacios acogedores!

Las jardineras de hermosos listones de madera clara se colocaron a todo lo largo del perímetro de la terraza, siendo interrumpidas únicamente por un cómodo mobiliario de verano enmarcado en celosías del mismo estilo.

Una salita de mimbre sintético en color chocolate con textiles de algodón crudo, crea una atmósfera cálida y encantadora en donde la hermosa vegetación que se asoma por todos lados perfuma y colorea este bonito espacio.

La privacidad que brindan las estructuras de listones de madera y mullida vegetación en los perímetros de esta terraza, permite que los inquilinos disfruten de este espacio en total privacidad, sin preocupaciones de tener alguna mirada indiscreta de los vecinos.

Ahora es una terraza con mucha naturaleza en jardineras de madera ¡frescura y calidez!

A lo largo de la terraza los frondosos arbustos en las jardineras y en las macetas colorean y refrescan el lugar. El toldo abierto protege el comedor de los rayos del sol y la hermosa claridad de la madera deslumbra con su belleza y encanto. Una nueva vida se le ha otorgado a esta bonita terraza, que explotó su gran potencial gracias a la gran creatividad que se plasmó en las soluciones para tener un nuevo espacio para disfrutar al aire libre, en la total comodidad del hogar.

Además, desde esta terraza, (ahora sin toldo) se pueden admirar las hermosas vistas hacia la ciudad ¿A poco no es maravillosa?

Al atardecer los detalles del paisaje comienzan a tomar forma bajo la clara luz de la luna, y las tenues luces de la terraza empiezan a esclarecer los misterios que sólo en la noche se descubren.  Distintas texturas y colores empiezan a embellecer cada uno de los recovecos de este hermoso espacio al aire libre, creando distintos matices que sólo se pueden apreciar al caer la noche.

Cada espacio, cada rincón, cada superficie de la terraza ha sido embellecida con una maceta, con una banca, un sillón o una celosía, cubriendo toda la zona de pequeños destellos de encanto y logrando transformar un lugar vacío y opaco en uno radiante y fabuloso.

Y aquí tienes algunas ideas para que tu pequeña terraza se vea ¡de revista!

En homify encontrarás miles de ideas para mejorar tu hogar, ¡compruébalo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!