Baños de estilo  por Helô Marques Associados

Decoración de baños: 10 tips para renovarlo sencillamente

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

La época en que todas las casas debían tener un estilo similar, con colores similares y muebles que parecían sacados de la misma tienda ya quedó en el pasado. Dale un toque de modernidad y actitud tu hogar, puedes empezar por el baño, un espacio que suele tener los mismos elementos pero que gracias a los creativos diseñadores de interiores ahora también pueden tener personalidad y convertirse en verdaderas habitaciones dignas de presumir. 

Para que puedas lograrlo, aquí te damos 10 ideas fuera de serie para que lleves ese clásico baño a un nuevo tiempo. ¡Te encantarán!

​1. Dale un toque shabby chic

Si en to baño no hay muchos lugares donde puedes colocar varios objetos, puede agregar algunos bancos de mimbre para colocar algunas toallas o el papel de baños. Integra a tu espejo un marco antiguo o de madera retocada, los colores dorados y azules lucirán maravillosos en combinación con la madera y el mimbre.

2. ​Integra un elemento único

Baños de estilo  por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

Algo único es un objeto que sin igual, que llama la atención por su diseño particular o porque fueron hechos especialmente para ese espacio, ya sea una jabonera antigua de cobre, un lavamanos con forma de tronco, un inodoro de diseño particular o una iluminación con efectos impresionantes.

3. ​Almacenamiento creativo

Baños de estilo  por studio XS
studio XS

Light filtering into the Master Bathroom

studio XS

Tener mil y un cajones con cientos de cosas amontonadas no siempre es la mejor idea para guardar los elementos de baño. ¿Qué tal si consigues un pared con agujeros que hagan de estantes? El diseño no tiene que estar peleado con la organización .

4. Lo convencional quedó en el pasado: ¿qué tal un jardín?

Renueva tu baño al integrar elementos que nunca antes habías podido creer posibles en un baño, coloca un jardín interno, cambia el inodoro o escoge una pequeña alfombra en lugar de un tapete para baño, te divertirás en grande al intentarlo. Pero cuidado con la humedad, aquí te decimos cómo prevenirla. 

​5. Formas y materiales fuera de lo común

Nada dice “arriésgate, me veré genial” tan bien como este lavamanos de piedra, que en conjunto con el resto del tocador de madera seguramente llamará la atención y más de uno quedará fascinado con su originalidad.

6. La elegancia del azulejo

Cambiar la clásica pared rugosa y blanca por una lisa y cubierta de azulejos seguramente en la categoría de brillante renovación. ¡Anímate a jugar con los múltiples diseños que puedes crear!

7. ​Colores vibrantes

¿Quién dijo que sólo puede haber colores neutros y claros en los baños? El diseño y la creatividad dejó eso de lado para crear baños con mayor diversión y energía. Escoge un color que diga lo que quieres expresar en ese baño, seguro encontrarás uno que te fascine.

​8. Con una atmósfera que te envuelva

No todo es el inodoro y el lavabo. Convierte tu pared en el centro de atención al hacer de ella la principal estrella de la habitación. Escoge un color, coloca algunas velas en estantes internos, talvez algunas figurillas brillantes y ¡listo!

​9. Efectos de luz

Haz que tu baño sea resplandeciente al agregar luces detrás de tu espejo principal, será como poner un hermoso marco en tu reflejo, digno de ti y de tu decisión de colorar las luces en este espacio.

10. Si no quieres cambiar la pared, cambia el piso

Baños de estilo  por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Victorian Terrace House, South-West London

Drummonds Bathrooms

Los azulejos pueden hacer maravillas y si en lugar de tener una pared decorada por ellos prefieres que decoren tu piso, tu decisión te hará caminar por un escenario exótico y maravilloso, haz un juego con elementos de acero para que todo brille aún más.

¿Terminaste con el baño? ¿Que tal si renuevas ahora tu cocina

¿Tienes más ideas o dudas? Escríbenos y te ayudaremos a resolverlas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!