Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Comedores: ¡9 alacenas fantásticas!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

La alacena es un mueble que nunca pasa de moda y que se ha destinado desde sus orígenes, a guardar la cubertería y vajilla. La palabra Alacena, viene del árabe. Este mueble, antiguamente se utilizaba en las casa de las familias ricas para exponer sus objetos de oro y plata, por ese motivo se colocaban en las salas principales o comedores de las viviendas.  

Las alacenas normalmente cuentan con dos cuerpos; el de abajo suele estar formado por armarios cerrados y la parte de arriba por estantes en las que se colocan los objetos de forma visible. Dependiendo del estilo también encontramos alacenas en las que la parte de arriba está cerrada con armarios, de puertas de cristal o de madera. Este mueble de características tan especiales huele a bizcocho recién horneado, a invierno y a chocolate caliente… .a casa de la abuela y a familia alrededor de una mesa. En este libro de ideas, te compartimos 7 fantásticas ideas de alacenas, que se acomodan principalmente al comedor. ¡Toma nota e inspírate!

- Estilo vintage y campestre, ¡una combinación encantadora!

Salas de estilo  por Seart
Seart

Jadaknia w skandynawskim klimacie

Seart

Iniciamos el recorrido por esta colección de alacenas fantásticas, con este mueble estilo mezcla de vintage y provenzal. Los muebles blancos permiten combinaciones frescas y ligeras , aportan luz y espacio  y acrecientan la sensación de calidez y bienestar en los comedores.Esta alacena de tres módulos permite almacenar gran cantidad de cosas de una manera ordenada y con los dos módulos acristalados podemos dejar a la vista nuestros objetos mas vistosos. Si se combina con canastas de mimbre o cajas antiguas, se conseguirá un toque cálido y hogareño. 

- Alacena de corte clásico

Comedor de estilo  por homify

Del estilo vintage pasamos a una alacena de corte clásico en tres cuerpos, que sigue totalmente el estilo de la mesa de comedor, sillas y aparador. Una alacena de madera noble con armarios cerrados en la parte baja y armarios con cristales en la parte alta, lo cual permite permiten exponer los objetos valiosos o hermosos. Como detalle, los dos cajones que se han insertado en la parte central y que aumentan la capacidad de este excepcional y cálido mueble. La combinación de tonos de la madera claros y oscuros aportan un toque personal y moderno a este conjunto.

- Una alacena romántica para un comedor moderno

I.K. House Mexico City: Comedores de estilo  por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

I.K. House Mexico City

Elías Arquitectura

Combinar estilos es lo de hoy. Afortunadamente los esquemas se han roto y un mueble de estilo clásico puede encajar perfectamente con elementos rústicos, escandinavos o modernos. Un ejemplo de ello lo vemos en este comedor de I.K. House en la Ciudad de México, donde se combinan varios estilos. Por ejemplo, se ha elegido una alacena de diseño antiguo lacada en color blanco para combinarla con mobiliario práctico y moderno.Una propuesta de Elias Arquitectura. Por cierto, este proyecto puedes verlo completo aquí: Una casa elegante ¡y fantástica!

- ¡Rescata los muebles antiguos!

La alacena no tiene que ser un mueble grande, un claro ejemplo lo vemos en esta fotografía donde una vitrina se ha rescatado de un consultorio médico y con una manita de gato y creatividad, se le ha dado un giro diferente y chic. Se ha lacado con pintura en color verde agua envejecido para que encaje en el comedor, una estancia que mezcla estilos. ¿A poco no es una idea genial? No se necesita mucho dinero, solo creatividad y un poco de esfuerzo.

- Pon creatividad en tu alacena

Comedor de estilo  por decoraCCion
decoraCCion

Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.Reforma vivienda Chic and Cheap. No tirar, reutilizar

decoraCCion

Si nuestro presupuesto no es demasiado grande podemos optar por este sencillo modelo que nos hará las veces de alacena y al que con un poco de imaginación y tiempo podemos dar un toque más personal. Además de pintarlo o barnizarlo podemos forrar la parte trasera con papel o tela y si colocamos unas manijas interesantes o que resaltan conseguiremos un mueble de lo más chic para nuestra cocina-comedor.

- Elegante en madera

Comedor: Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Mariangel Coghlan nos presenta en su propuesta de interiorismo de casa Roble, un comedor fantástico y elegante. La alacena en madera de inspiración campestre que ha elegido, se compone de dos cuerpos. La parte inferior está cubierta con puertas de madera que se abren de par en par, mientras que la parte superior es de cristal para permitir admirar la vajilla y objetos preciados. Una alacena colocada majestuosamente enmarcando una de las esquinas de la estancia. 

- Práctica y moderna

Aquí vemos una variante moderna de lo que pudiera cumplir la misma función de una alacena. Un mostrador que sirve como bar, y empotrados en la pared se han colocado unas estanterías donde se han colocado objetos decorativos, pero que también pueden usarse en la mesa. Esta idea queríamos compartirla como ejemplo de que con creatividad se puede lograr tener una alacena que se adapte al presupuesto, estilo y personalidad de tu comedor y casa.

- Da color a tu antigua alacena

Busca, renueva, y da color a tus alacenas o muebles antiguos. Este precioso mueble en tono amarillo chillante combinado con vasos en colores vibrantes y objetos decorativos como las muñecas rusas o alguna pieza en madera, es de lo más vintage y colorido que uno pudiera tener en su comedor. Muy buena pieza de inspiración no crees?

- ¡Rústico totalmente!

Comedor de estilo  por homify
homify

Anrichte Rustico

homify

Si tu comedor es de corte rústico, esta idea de alacena seguro te encantarás. Una alacena en dos cuerpos, la parte superior en cristal, la parte baja con puertas de madera. Ojo a donde se ha colocado el mueble, justo entre las dos ventanas, lo cual se ha aprovechado el espacio al máximo, una de las cosas que debes cuidar a la hora de elegir la alacena para tu comedor. 

Hasta aquí el libro de ideas sobre alacenas fantásticas,  si te gustó, compartelo con tus amigos en las redes sociales.

¿Cuál de estas ideas te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!