Sala  multimedia:  de estilo  por URBN

Salas pequeñas: 15 Imágenes que muestran su belleza

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

No por ser pequeña, tu sala tiene que verse feíta. Mira este libro de ideas que hemos hecho especialmente para tí. Se trata de una colección de imágenes, propuestas de nuestros profesionales registrados en homify, quienes nos muestran que con un diseño bien pensado y planeado, con los colores y mobiliario adecuado, una sala pequeña puede verse fabulosa y con estilo. 

1. Mezclar materiales naturales con colores neutros

Combinación de lo moderno con lo rústico: ladrillo y madera, ¡un duo perfecto!  

2. Un sillón pequeno en forma de L para dividir y aprovechar mejor el espacio

Cuando se comparten estancias, el mobiliario es ideal para marcarlas de manera sutil y genial. Atención a los colores, todos siguen la misma línea a fin de no saturar el espacio. Más ideas de colores para salas pequeñas, puedes descubrirlas aquí: Los 7 mejores colores para decorar salas pequeñas

3. Mueble de la TV en la pared

PLANTA BAJA Y JARDÍN: Salas multimedia de estilo mediterraneo por Superficie Actual
Superficie Actual

PLANTA BAJA Y JARDÍN

Superficie Actual

Una de las mejores opciones para ahorrar espacio en una sala pequeña es aprovechar las paredes al máximo, por ejemplo, colocando el mueble de la televisión empotrado y alrededor de este, crear una cómoda sala de estar.

4. Muros de materiales crudos

Estar familiar: Salas multimedia de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar

MARIANGEL COGHLAN

Los materiales crudos están de moda, incluir un muro de ladrillo o concreto aparente en tu sala, le dará un aire industrial. ¡Atrévete!..

5. Correcta iluminación para una sala sofisticada

Sala  multimedia: Salas de estilo clásico por URBN
URBN

Sala multimedia

URBN

No solo con elegir mobiliario y accesorios decorativos adecuados, es suficiente para crear un ambiente elegante o sofisticado, la iluminación es uno de los elementos que también hay que tomar en cuenta. Iluminación tenue, directa, luces LED, lámparas de piso, etc, hay una gran variedad, aquí en homify te damos más ideas, si sigues navegando por la página.

6. Con toque tropical, ¡ideal para descansar!

Los muebles de mimbre o ratán siempre se ven fabulosos y crean una atmósfera tropical increíble ¿porque no incluir esta idea en tu sala pequeña? 

Mira el ejemplo de la foto: mobiliario de ratán en colores naturales y claros, un par de plantas en las esquinas para integrar la naturaleza, y como impacto visual, el color naranja de una de las paredes ¡Idea fabulosa para una sala pequeña!

7. Sobriedad y estilo

Los colores fuertes, como marrón, negro, azul marino aportan a cualquier estancia, incluyendo la sala, sobriedad absoluta, pero si sabes hacer una combinación perfecta con tonalidades claras o neutras e incluir uno que otro elemento con colores cálidos, lograrás tener una sala llena de estilo. 

No olvides incluir detalles que aporten el toque personal, como cuadros de arte, alfombras con texturas o una lámpara de diseño que siempre hayas querido tener.

8. Espacio libre al centro

Estudios y oficinas de estilo moderno por homify

Una de las opciones más efectivas para optimizar el espacio en una sala pequeña es la distribución lineal, dejando siempre espacio al centro para la circulación . Mobiliario ligero que permita el tránsito y que no sature visualmente, ni espacialmente la habitación. 

Si te gustó esta mesita de centro, acá tenemos más: 5 Mesas de centro para la sala: ¿cuál es tu estilo?

9. Muebles a la medida, ¡excelente opción de almacenamiento!

Casa Guadalquivir: Salas de estilo moderno por CORTéS Arquitectos
CORTéS Arquitectos

Casa Guadalquivir

CORTéS Arquitectos

En una sala pequeña es importante encontrar lugar para guardar cosas y objetos decorativos. Una opción son muebles hechos a la medida, diseñados y realizados por expertos que saben cómo optimizar el espacio al máximo. 

10. Sala integrada con el resto de la casa

Cuando faltan los metros cuadrados en casa, las estancias integradas son la mejor opción para optimizar el espacio. ¿Cómo dividir la sala del comedor? Hay muchas opciones sin utilizar paredes, ya sea con el mismo mobiliario, con iluminación, con alfombras o tapetes, utilizando diferentes materiales y colores en el piso o techo, con plantas, o con un jardín interior pequeño ¡Utiliza tu creatividad para unir o dividir tu sala con estilo!

11. Colores vibrantes para una salita moderna

Rancho El Colomo // 2014.: Salas de estilo moderno por TocoMadera
TocoMadera

Rancho El Colomo // 2014.

TocoMadera

Si te gustan los colores fuertes, no dudes en pintar una de las paredes de tu sala. Color rojo, naranja, verde, azul, son colores que si los sabes combinar bien, se verán modernos y fabulosos. 

12. Concreto aparente

Como mencionábamos, los materiales crudos, desnudos están de moda. Ya no solo por economía, sino por estilo. Dejar las paredes desnudas en la sala, dará una atmósfera despreocupada con aire industrial. Solo recuerda que para que el ambiente no se vea tan gris, hay que incluir colores alegres o fuertes en el mobiliario y accesorios decorativos.

13. Sala pequeña y alargada

¡Mira que manera más creativa de decorar una sala pequeña! ¡Se ve elegante y con estilo! Una sala alargada, distribución lineal, colores neutros, mobiliario cómodo y un piso brillante que aporta más luminosidad a tan reducido espacio.

14. Mobiliario hecho por tí mismo

Cuando el presupuesto es ajustado y la creatividad grande, lo mejor es utilizar todas esas ganas para crear nuestros propios muebles. Haz tu mesa de centro con tarimas de madera por ejemplo, tu propias fundas para los cojines, tus propios cuadros decorativos, etc. ¡desplaya tu creatividad!

15. Elegancia máxima

Una sala pequeña puede verse elegante, ¡mira este ejemplo! Colores neutros, iluminación fantástica en el techo, alfombra sofisticada ¡y mucho brillo!, tanto en paredes, como piso. Además, el mobiliario es elegante y lleno de glamour. 

Así que ya sabes, si tienes sala pequeña, tienes la oportunidad de sacarle provecho al máximo, ¡Manos a la obra! 

¿Cuál de estas ideas le va mejor a tu sala? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!