Proyectos especiales: Ventanas de estilo  por Ventanas SI Puertas

10 diseños de ventanas que harán lucir tu fachada

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En todas las edificaciones tenemos ventanas, nada más necesario que ellas, no puedes dejar de lado el diseño de las ventanas de tu casa, ya que es parte integral de las fachadas.Ya sean ventanas fijas de vidrio, que solo permiten la entrada de luz pero no se abren, o ventanas que con distintas características abren al exterior. 

Todas ellas deben tener un diseño que sea oportuno para incluirla en tu casa, oficina o negocio, pero la calidad de sus marcos, del vidrio que se utilice, las proporciones de las ventanas y el estilo de las mismas son los datos que siempre tienes que tener en cuenta para elegir un modelo u otro. 

En este libro de ideas te compartimos 10 diseños de ventanas, propuesta de la empresa mexicana Ventanas Si Puertas, Grupo Aislantech S. A, quienes son expertos en sistemas de aislamiento termo-acústico en PVC y en cristales inteligentes. ¡Vamos a conocerlas!

1. En formas suaves para fachadas llenas de encanto

Proyectos especiales: Ventanas de estilo  por Ventanas SI Puertas
Ventanas SI Puertas

Proyectos especiales

Ventanas SI Puertas

Interesante fachada, lo es todo el diseño de las ventanas y puerta, esos elementos son los que hacen de esta casa una novedad, el resto son sus paredes en color neutro que hacen resaltar aun más los marcos en color blanco.

La combinación de figuras geométricas en estas ventanas es lo que le dan ese estilo único, con sus proporciones y perfección en el diseño.

2. En paños y marcos de madera, ideal para casas rústicas

En esta fachada encuentras tanto el paño de vidrio fijo como esta ventana modular, lo interesante es la adaptación de los marcos al estilo de la casa muy rústica con tejas y madera.

La elección de los espacios con vidrio muy actuales, al colocarles los marcos en madera se adecuan perfectamente al estilo de la construcción.

3. Encerrada en piedra, ideal para fachadas modernas

Muy buen diseño este paño de pared recubierto con piedra y dentro de él, una ventana fija de vidrio, pero el marco de esa ventana tiene un borde más claro que le sirve para que el contraste de la piedra y el vidrio se haga más notorio, ¿te gusta verdad?

4. Colocadas en ángulo

Proyectos especiales: Ventanas de estilo  por Ventanas SI Puertas
Ventanas SI Puertas

Proyectos especiales

Ventanas SI Puertas

Otro modelo, ves que puedes elegir entre varios y quizás mandar a que tus ventanas tengan un diseño propio, especialmente realizado para tu casa.

En esta imagen puedes ver que el estilo parece como esas casas sureñas de los Estados Unidos, realmente son muy hermosas y van perfectas con los muros rústicos de ladrillo.

5. Con arcos, ¡tu fachada se verá elegante!

Proyectos especiales: Ventanas de estilo  por Ventanas SI Puertas
Ventanas SI Puertas

Proyectos especiales

Ventanas SI Puertas

Como te contábamos al inicio, los estilos pueden variar pero lo importante es que mantengas la calidad en el diseño y en los productos que vas a usar en tu casa, eso le dará permanencia en el tiempo sin desvalorizarse.

6. Con una hoja fija, para que la fachada de concreto luzca mucho más

Un diseño muy interesante que te puede servir en espacios donde quieras tener una hoja fija y solo abras la otra. 

Puedes colocarla en tu fachada ya que el acabado de ellas y su instalación hacen de tu fachada un diseño interesante, con los marcos en blanco, resaltando sobre el gris de las paredes.

7. Paredes acristaladas, ¡conexión directa a la terraza!

Un espacio que está definido por unas paredes de vidrio… ¡interesante! para que lo utilices en un área de tu casa con vista a un fabuloso jardín, donde puedes salir por la doble puerta en el mismo material.

8. Reflejos brillantes para destacar una fachada de doble altura

Un espacio a doble altura en una casa, lo ideal para que no se oscurezca esa zona es un buen ventanal, en este caso diseñado en planta baja incluyendo la puerta y su continuación sobre la viga inferior de la doble altura.

9. Versatilidad y minimalismo puro

Las ventanas y puertas de vidrio deben tener gran versatilidad y doble apertura interior que permita diferentes niveles de ventilación; además de un aislamiento térmico y acústico excepcional. Las ventanas de esta fachada, son de cierre hermético entre marco y hoja. 

10. Cuando las ventanas realzan con estilo una fachada

En los detalles está la diferencia, a veces piensas en buscar algo más económico, puede que tu presupuesto salga ganando, pero cuando se trata de tu casa debes pensar en durabilidad y calidad para valorizarla cuando le hagas una remodelación o construyas una casa nueva.

Una ventana debe estar sellada en sus marcos, bien pintados para protegerlos, colocados y perfectamente encuadrados con el espacio que hay en la pared para recibirlos, es un trabajo cuidadoso pero necesario para tener buena calidad.

Elige tu ventana preferida y nos cuentas cuál es.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!