Pabellón 3e: Casas de estilo moderno por TACO Taller de Arquitectura Contextual

7 porches y terrazas ¡perfectas para casas pequeñas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La palabra porche se deriva de la palabra latina “porta”, que significa “puerta” o “entrada”; este elemento arquitectónico, es una idea genial para decorar el exterior de nuestra casa, ya que además de darle sombra cuando los días son muy soleados, podemos disfrutar de la frescura de la noche veraniega; compartir comidas y conversaciones amenas con los amigos y la familia o simplemente relajarnos y contemplar del paisaje. 

En el libro de hoy, tenemos para ti 7 ideas geniales para que sin importar el tamaño de tu hogar, no te pierdas la oportunidad de contar con este mágico espacio.

1. Un porche en toda la fachada y accesible desde todas las habitaciones

En este diseño podemos ver que el porche funciona también como un pasillo que conecta al resto de las estancias de la casa, permitiendo accesos privados a cada una de ellas. Una idea práctica y funcional de mantener los ambientes de la casa iluminados y ventilados, con la facilidad de poder accesar a la frescura del porche en el momento que se desee con total libertad.

2. En desnivel para enfatizar el porche

Casas de estilo rural por knowhowtobuild
knowhowtobuild

Decoração Mural Exterior.

knowhowtobuild

Para enfatizar la presencia del porche en este diseño, se colocó un desnivel a modo de escalera que conduce al acceso de la casa añadiendo con este un ambiente extra para poder disfrutar del aire libre. El techo de madera con vigas, está recubierto con tejas en perfecta armonía con los colores del resto de la casa.

3. El encanto de las celosías

Este diseño resulta muy interesante y con una belleza y encanto particulares. Los muros del porche están diseñados con celosías que permiten en flujo del aire y de la luz al interior de la casa, por lo que durante el día, los interiores permanecen iluminados naturalmente. 

El encanto de este porche radica en la estupenda decoración que ofrecen estas celosías a la estructura de la casa, de una forma sencilla pero que ofrece un resultado final espectacular.

4. Con piedra. En la sencillez está el encanto…

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

El porche de esta casa está nace del mismo techo que protege a toda la construcción; una de las características que distinguen a un porche de una terraza es que el primero siempre está cubierto en la parte superior y abierto a los lados lo que permite mantenerse en contacto con el exterior. 

Este diseño está realizado en concreto armado al igual que el resto de la casa y con revestimientos de piedra para añadirle mayor personalidad y un toque acogedor.

5. Un porche pérgola de madera enmarcando el garaje (y al mismo tiempo la fachada)

La sencillez puede ofrecernos diseños con mucho encanto como es el caso de este porche. Además de añadir un espacio para la convivencia en el exterior, funciona como el garaje de la casa. Este porche es una estructura adicional a la construcción de la casa, hecho de materiales livianos entre los que se destaca su cubierta apergolada de bajareque, haciéndolo fresco, natural y fácil de construir.

6. Pequeño y tradicional, pero con gran personalidad

COUNTRY HOUSE IN MALINALCO MEXICO: Casas de estilo colonial por De Ovando Arquitectos
De Ovando Arquitectos

COUNTRY HOUSE IN MALINALCO MEXICO

De Ovando Arquitectos

En los ambientes rústicos o campestres las construcciones se caracterizan por su sencillez pero esto no les resta belleza y personalidad. En este diseño podemos observar las redondez de las columnas de la casa, presentándose como el elemento distintivo y de carácter que enmarcan al porche de la vivienda de colores tierra.

7. En arcos y decorado naturalmente

La presencia de las plantas enaltece la belleza de cualquier ambiente en el que las encontremos y el porche de la casa no es la excepción. Flores y plantas se unen para decorar naturalmente con sus tonos alegres y coloridos, para llenar de vida los espacios ofreciendo grandes beneficios para quienes disfruten el lugar.

¿Cuál de estos porches es tu preferido? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

¿Ideas para un porche de madera? ¡Aquí te las damos!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!