Casas de estilo ecléctico por TINY HOUSE CONCEPT - BERARD FREDERIC

Casa pequeña: 7 ideas para hogares mínimos

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Las últimas tendencias de la moda en la construcción, incluyen a las pequeñas casas móviles que últimamente han sido un éxito en los Estados Unidos y están teniendo gran aceptación en Europa. Estas casas pequeñas, fuera de la que vamos a conocer el día de hoy, no representan diseños particularmente de vanguardia, pero sin embargo, son definitivamente más asequibles, además de que son las preferidas especialmente por personas jóvenes, gracias a la independencia y libertad que les proporcionan.

Acompáñanos a conocer esta casa sobre ruedas, que es una pequeña joya de confort, funcionalidad que no se aleja de las casas amplias y lujosas como se puede imaginar.

1. Una fachada sencilla pero encantadora

Los cimientos esta casa de campo se asientan en el remolque que se puede fijar en la máquina y ser transportada a cualquier lugar, con el fin de tener tu propia casa siempre a la mano. Esta movilidad permite establecerse en cualquier lugar en donde tengas acceso en el coche y es, como se puede esperar, la ventaja más importante de este proyecto.

La casa tiene un aspecto rural, con una fachada de madera, por lo que transmite un aspecto muy acogedor. Los accesorios de color rojo obscuro y los azulejos marrones dan a la estructura una apariencia casi de un cuento de hadas.

2. Distribución lineal y el centro para circular

Es muy interesante observar cómo se han utilizado el espacio  bajo el techo, en donde una de las habitaciones ha sido diseñada a modo de desván; la zona no da la sensación de opresión, porque el techo es alto y la madera clara que lo cubre, amplía visualmente el espacio, haciéndola más brillante. la segunda habitación ubicada debajo del desván, separada de los ambientes de la cocina y comedor es mucho más íntima.

3. Una cocina compacta con espacio para almacenamiento en cada centímetro

Al encontrarnos en el interior de la casa, podemos ver cómo se han aprovechado los 20 m2 de esta superficie. Empezamos en la cocina que es un buen ejemplo de un ambiente funcional y agradable a la vista. Gracias al ingenio, este espacio ha sido explotado en cada esquina para asegurarse de que no le falta nada para el almacenamiento de la comida y los utensilios  y para la preparación de los alimentos. El interior está decorado en estilo rústico, predominando la madera que es garantía de calidez.

4. Optimización y fusión de espacios

Esta vista aérea permite admirar la forma inteligente e ingeniosa llena de recursos a través de los cuales se ha explotado cada metro del espacio. Aquí vemos la zona del comedor con una mesa fija a la pared, en torno a la cual se han dispuesto las bancas llenas de color; este truco permite recuperar un poco de espacio en un entorno de dimensiones reducidas como en este caso, que representa una valiosa ganancia.

5. Muebles multifuncionales

La imagen muestra un sofá cama colocado debajo de la ventana de la que se desprende el color rojo para llevarlo también a los accesorios. Un lugar perfecto para leer un libro o relajarse, cuando la luz del sol penetra el espacio.

6. Espacio para almacenamiento

Como ya hemos mencionado, todo el interior de la casa es de madera y reviste las superficies de las paredes, suelo y techo. La madera es un elemento muy apreciado en el diseño de interiores por sus cualidades de resistencia y conservación del calor, además de que logra crear una atmósfera especial, particularmente en habitaciones pequeñas.

7. Un jardín bonito y energía solar

Esta casa nos sorprende por el número de ventanas que tiene, ya que no solo son  importantes para que penetre la luz natural,  sino para para el flujo de aire sea adecuado. La casa está equipada con paneles solares, por lo que incluso es independiente desde el punto de vista energético.

¿Qué opinas de esta casita? Te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

¿Te gusta la idea de una casa rodante?¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!