de estilo  por Martins Lucena Arquitetos

Casas modernas y sus planos, 4 ejemplos de diseño

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Muchas veces podemos ver casas fabulosas en fotografías, desde su exterior hasta el más mínimo detalle en su interior, pero en pocas ocasiones tenemos la oportunidad de ver alguno o todos los planos utilizados para diseñar y construir estas residencias.  En este libro de ideas, te mostraremos cuatro fantásticas casas con planos, para que puedas tener un mejor panorama de cómo están distribuidas y diseñadas y puedas tomar ideas para tu propio diseño, con la ayuda de nuestros talentosos expertos en homify. Cuatro casas de estilo moderno y contemporáneo que, sin duda alguna, echarán a andar tu creatividad.

1. Una casa de dos pisos con un diseño interior de ensueño

Terraza: Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Esta casa fue intervenida en el diseño de interiores por la diseñadora Mariangel Coghlan, que nos muestra en el plano arquitectónico cómo realiza su proceso creativo:

Planta alta

Plano planta alta:  de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Plano planta alta

MARIANGEL COGHLAN

Planta baja

Plano planta baja:  de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Plano planta baja

MARIANGEL COGHLAN

El iluminar en planta los elementos que vamos a introducir al interior de la casa, así como en el exterior, nos ayuda a darnos una mejor idea del resultado que queremos obtener, así como la disposición y diseño del mobiliario.  Una técnica sencilla, divertida y que nos facilita el trabajo a la hora de ejecutar nuestro proyecto.

El producto final

Comedor: Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Si vemos en la imagen anterior en el plano de planta baja, podemos observar el piano y comedor en el dibujo, lo cual ya podemos apreciar aquí en la realidad, siguiendo los lineamientos que se establecieron en el proyecto, haciendo de este espacio social un lugar simplemente encantador.

¡Simplemente genial!

Comedor: Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

2. Una casa familiar ¡muy moderna y equipada con todo!

La primer casa que tenemos en este libro de ideas es una residencia unifamiliar ubicada en Barcelona, España, diseñada por los arquitectos de Bravo Design.  Una casa que se desarrolla en dos plantas, distribuyendo los espacios sociales en primer nivel y dejando las habitaciones y estancia familiar en la privacidad del segundo nivel. En estos planos podemos ver dicha distribución, así como las fachadas de esta hermosa y moderna casa.

¡El resultado!

Casa Valldoreix luce así después de construida, con algunos cambios en lo originalmente proyectado que responden a una mejor adaptación a las condiciones actuales del terreno y, sobre todo, a mejoras en el diseño ya estando trabajando en el sitio de obra.  

Una casa de diseño simple pero moderno, con ángulos rectos y una atractiva textura que le da el ladrillo aparente.  Excelentes ideas para tu próximo proyecto en casa.

3. Un departamento pequeño, pero con una distribución ideal

Ahora veamos la distribución en planta del Apartamento MC, diseñado por Martins Lucena, quien se apoya en los colores para distinguir las distintas áreas que conforman el programa arquitectónico, separando por área social, área exterior, recámaras y baños.  Esto nos ayuda a ver que cada una de ellas no pierde relación en cuanto a los espacios que las conforman, teniendo una continuidad que ayuda a crear mejores circulaciones dentro del proyecto.

Planta abierta

En el plano podemos ver que el área social se encuentra distribuida en una planta abierta, comunicando tanto comedor como sala y cocina en un espacio continuo.  

Pocos metros cuadrados pero bien aprovechados

El resultado lo observamos en esta imagen, en la cual tenemos una vista ininterrumpida del comedor y la sala, creando una sensación espacial y una comunicación visual que resulta perfecta para la convivencia de los residentes de este apartamento.

La sala con vista al pequeño balcón y hacia el exterior

4. Un mini departamento moderno y muy funcional

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Planos calle Salamanca

auno50 interiorismo

Los planos arquitectónicos comunican claramente las ideas del arquitecto y diseñador tanto al constructor como al cliente, para que no haya dudas y la obra se ejecute de acuerdo a lo planificado.  En este diseño hecho por AUNO50 podemos ver claramente el estado original en planta del apartamento, así como la propuesta de los diseñadores, claramente representada en gráficos totalmente legibles y que dejan en claro las intervenciones a realizarse para lograr el resultado que se busca.

Resultados predecibles vistos en 3D

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Infografía 3d del proyecto (salón-cocina)

auno50 interiorismo

Gracias a un buen proyecto, podemos predecir los resultados del diseño arquitectónico y la ejecución de obra, también apoyándonos en imágenes y modelos en 3D para una mejor visualización de lo que se quiere lograr.  Hoy en día es fácil tener acceso a estas herramientas y servicios por parte de un experto, el cual nos ayudará a obtener resultados óptimos en la proyección total de nuestra residencia o en la intervención de algún área en específico.

Ahora un vistazo al departamento real ¿A poco no es genial?

Cocinas de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

Foto de la cocina

auno50 interiorismo

La sala y la cocina ¡Inspiración total!

 de estilo  por auno50 interiorismo
auno50 interiorismo

salón y cocina

auno50 interiorismo

Si quieres ver más proyectos inspiradores, sigue navegando aquí en homify…

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!