Salas de estilo ecléctico por coil松村一輝建設計事務所

Casa pequeña: Decoración que agranda

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

El refrán de todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar se hace presente en este proyecto que te presentaremos a continuación. Se trata de una casita de solo 64 m², ubicada en Japón, pero que bien pudiera ser cualquiera de las muchas viviendas pequeñitas y bonitas que hay en nuestro país. 

Es una casa pequeña con espacios amplios, luminosos y funcionales. Al mismo tiempo que la visitamos y conocemos, te iremos compartiendo las geniales ideas de decoración que hacen este proyecto fabuloso, y que, estamos seguros te serán de gran utilidad e inspiración para ponerlas en práctica en tu cas. ¿Listo? ¡Toma nota! 

1. Fachada sencilla y agradable a la vista

Todos sabemos que la sencillez aporta encanto. Aquí un claro ejemplo. El color blanco es el aliado perfecto para resaltar esa sensación, al mismo tiempo que es acompañado por el material más noble por excelencia: madera. Además, la teja de la cubierta le da un aire como de casita de cuento, así como el diseño de la herrería que protege cada una de las ventanas de esta bonita residencia. Una fachada pequeña, pero aprovechada al máximo para resaltar y para verse bonita y encantadora. 

Si quieres ver más ideas de fachadas pequeñas, echa un vistazo aquí: 8 ideas geniales para fachadas pequeñas

2. El uso extensivo del blanco

Pasamos a conocer el interior de la casa, y lo primero que nos llama la atención es el uso extensivo del blanco. Es que el color blanco es la mejor opción para los espacios pequeños, siendo el color ideal para dar una sensación mayor de amplitud. Si el color blanco se utiliza en piso, paredes y techos, entonces no solo se obtiene amplitud, sino también luminosidad, lo cual crea el escenario perfecto para lucir otros detalles arquitectónicos dentro del diseño, ya sea el mismo mobiliario, las puertas o la estructura aparente que sostiene el techo.

3. Muebles pegados a la pared

Pasillos y recibidores de estilo  por coil松村一輝建設計事務所
coil松村一輝建設計事務所

寝室、洗面・脱衣への繋がり

coil松村一輝建設計事務所

En casa pequeñas, una buena alternativa para ganar espacio y hacerlo más funcional es: diseñar muebles que se sujeten a las paredes. Las repisas, por ejemplo, son una solución económica que si te animas las puedes hacer con tus propias manos. Otra idea puede ser fabricar muebles a la medida, que se adapten específicamente a los espacios disponibles dentro de la casa, lo cual crea un aprovechamiento óptimo del área en cuestión. Aquí te decimos cómo: 10 ideas para construir tus propios muebles de madera

4. Espacios integrados

En las casas de tamaño pequeño es muy importante la integración de los espacios o que los ambientes compartan habitación, de esta manera, se puede asegurar mejor el flujo entre ellos.  Este tipo de disposiciones espaciales se utilizan comúnmente en diseños modernos y contemporáneos, donde las plantas libres permiten tener un mejor aprovechamiento del espacio disponible.

Con un diseño alargado, como en esta casa, la integración de los espacios se asegura al 100%. Además, si no colocamos demasiado muebles, solo los necesarios, el espacio se ve menos saturado. La elección  de la madera en el suelo laminado suma textura y crea un ambiente mucho más acogedor. 

Si quieres darle un toque rústico a tu casa o departamento ¿qué te parece colocar unas vigas en el techo? También pueden funcionar como elementos divisorios ¡Genial! 

5. Paleta de colores reducida

Si te fijas, en esta casa pequeña se utiliza el mismo color y concepto en todos los espacios. Esta elección evita la contaminación visual de la casa, y todo se ve en armonía. Gracias al color blanco y la madera, juntos se ven fabulosos, y aquí, predominan y le dan cabida a pequeños acentos o puntos focales que hacen más interesante el diseño, como las sillas del comedor, las cuales son distintas entre sí, pero otorgan mucha personalidad a este espacio.

6. Pocos muebles

Solo lo necesario es la clave para los espacios pequeños. Aquí la prueba: la cama es, sin duda, la dueña del espacio. Toda la decoración se viste de color blanco, una pequeña biblioteca fue diseñada de manera integrada a la parte inferior, lo que permite la organización de libros y objetos decorativos, manteniendo en perfecto orden todo dentro de la habitación, lo cual es algo sumamente importante para que un diseño minimalista funcione perfectamente. ¡Una idea fantástica! ¿No crees?

7. Un baño compacto y funcional

En la planta baja, separado por una pequeña cortina, se ubica el baño. El diseño de este baño es de dimensiones mínimas, pero se ha aprovechado tan bien el espacio disponible, que ¡hasta se ha creado un cuarto de lavar!  La integración del baño con el cuarto de lavar, hace que se aproveche al máximo el espacio, creando una habitación totalmente funcional y práctica, que ayuda a tener una vida mucho más confortable dentro de este pequeño hogar.

¡Sigue en homify! ¡Mirá más ideas para espacios pequeños!:

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!