Reforma total de un refugio en ruinas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
homify Casas modernas
Loading admin actions …

En este libro de ideas, vamos a conocer un proyecto de arquitectura polaca, que ya sabemos que os suelen gustar mucho. La empresa que se dedica a crear este tipo de viviendas está dedicada a la proyección de casas que forman parte de una cartera y que pueden ser elegidas por los clientes que, por supuesto, pueden pedir adaptaciones que satisfagan sus necesidades.

La imagen de la villa ha sido diseñada conforme al típico sueño europeo. Tiene suficiente espacio – un total de 88 metros – jardín y una decoración muy acertada y acogedora. Cuenta con una sala de estar con chimenea, un comedor y una cocina conectadas en planta abierta. También con dos dormitorios y un baño compartido. Para una mejor gestión del presupuesto y ahorro en calefacción, se descartó la existencia de una segunda zona de baño, garaje o servicio.

Veamos ya con más detalle el diseño de esta casa…  

Fachada vista desde el patio trasero

homify Casas modernas

Con una volumetría simple, en esta casa se mezclan materiales que aportan riqueza visual. Los azulejos de cerámica negra, la madera y las paredes blancas forman un conjunto perfecto de belleza atemporal.

La parte trasera de la casa, tal como podemos ver, está abierta al exterior a través de generosas superficies de vidrio y un porche. Esto contrasta con la superficie de la fachada, más cerrada y por lo tanto más privada.

Fachada principal

homify Casas modernas

La casa está adaptada al clima templado. El calentamiento se produce por medio de gas y combustible sólido. Se espera que incluya un suelo radiante en el interior para dejarla libre de radiadores y tuberías.

El acceso a la entrada principal destaca por un tramo de escaleras y una columna. La fachada es sencilla, elegante y concisa en términos estéticos. Como se ha mencionado, en esta fachada las ventanas son más pequeñas para proteger a la familia de las miradas indiscretas.

Salón abierto a la cocina

homify Cocinas modernas

En el caso de un proyecto moderno, el salón no podría ser de otra manera. La sala de estar está abierta a la cocina, o viceversa. El material que cubre el suelo de cada una de estas zonas hace que se diferencien visualmente de una forma sutil y acertada. La decoración es muy actual, equilibrada, y la estancia muy luminosa.

Desde otro punto de vista

homify Salones modernos

Desde este punto de vista, la sala de estar es aún más hermosa. La ventana al exterior deja que entre a raudales la luz natural y se vea el paisaje que la acompaña.

La televisión móvil ha sido diseñada de esta forma con el fin de alojar el dispositivo y al mismo tiempo una chimenea agradable y moderna para calentar a la familia en los días más fríos. La viga de madera estructural que vemos sobre esa zona da sensación de naturalidad y seguridad.

Si tú también quieres una casa así de bonita, puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos decoradores y diseñadores de interiores.

Cocina moderna

homify Cocinas modernas

También la cocina tiene una ventana hacia el exterior para dejar entrar la luz natural. Sobre la ventana, un lecho de distintos tipos de hierbas ayudarán al cocinero o cocinera a preparar los platos más deliciosos y frescos. 

Una de las paredes está revestida de pizarra en la que la familia puede escribir frases bonitas o cosas meramente prácticas, como recetas o la lista de la compra. Es una idea divertida, ¿no te parece?

Acogedor baño

homify Baños modernos

El moderno cuarto de baño tiene un sistema de almacenamiento muy interesante. Se puede ver en la imagen, ya que hay una zona rebajada en la pared, ideal para que los propietarios guarden todos sus productos, cremas, perfumes y demás productos o enseres típicos de baño.

El uso significativo de la madera hace que el espacio sea más cómodo y cálido, mientras que el blanco asegura el brillo y la limpieza visual de la zona. 

¿Más inspiración? 7 baños según tu estilo de vida. 

Dormitorio principal

homify Dormitorios modernos

El elegante dormitorio principal tiene una decoración llena de sofisticación. Los textiles en tonos sobrios como el negro de las cortinas, logra un mayor misterio e intimidad. Lo que más nos gusta de esta imagen es el somier elegido, de lo más original. El resto de la decoración es bastante sencilla y acogedora, sobre todo gracias al uso de la madera. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista