Recámaras de estilo  por ACABADOMATE

19 maneras de decorar las paredes de tu casa (¡se verán maravillosas!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Siempre que deseamos darle un toque único a nuestras paredes, aparecen ante nuestros ojos millones de opciones, desde aquellas que vuelven protagonista al color tanto en pinturas como en papel tapiz. Otras ideas apelan por las texturas, y algunas más se decantan por decorados que penden de los muros.

Pero las alternativas no paran ahí, seguro no pensaste que dejar algunos espacios huecos en la pared sería una buena idea. Esta técnica también se le conoce como nichos en la pared, que no son más que huecos decorativos que pueden dar un diseño muy interesante, fáciles de hacer y diferentes a lo que hemos visto anteriormente. ¿Quieres inspirarte con algunos ejemplos?: ¡17 ideas donde los huecos en las paredes son nuestros aliados!

1. Huecos con revestimiento de piedra e iluminación perfecta para una entrada espectacular

NICHOS: Pasillos y recibidores de estilo  por GRUPO VOLTA

Puedes aplicar esta idea de huecos recubiertos con lajas en esas áreas donde buscas tener artículos decorativos que destaquen o simplemente quieres cambiar un poco la similitud de todas tus paredes. Te aseguramos que las piedras te dan una textura tan inigualable, que basta tenerlas sólo en una parte para cambiar todo la apariencia de una habitación. Todo gracias al contraste.

2. Huecos hechos de yeso. Una opción muy moderna para la sala o comedor

Esta decoración es sumamente moderna, esto debido a que no se necesita tener demasiados adornos para hacer destacar la habitación. Con una estructura geométrica, la textura lisa y pulcra del yeso y un color lo más neutral posible,  es más que suficiente. Después de ello sólo tendrás que colocar en los nichos lo que quieras tener con fácil acceso.

3. Huecos de diversos tamaños en todo una pared

Recámaras de estilo  por ACABADOMATE

Si buscas darle utilidad a estos huecos en la pared y que no sólo sean decorativos, apelar por creaciones de diversos tamaños es lo ideal, pues las distintas dimensiones te permitirán jugar con el almacenamiento de múltiples artículos. Por ejemplo, si no tienes espacio para todos tus libros, usa la técnica de los nichos para instalar tu biblioteca, justo como en este bello diseño lo puedes ver.

4. Nichos en media pared para dividir espacios

Esta técnica, como ya comentamos, se basa en destacar las paredes como protagonistas del embelleciendo de la habitación donde se realice, y que mejor manera de hacerlo que dándoles el papel de marcar lo límites de una estancia y otra. Además cuando los huecos son totales, se pueden usar tanto de una habitación como en la otra, incluso permiten una conexión visual.

5. Nichos decorativos a ambos lados del televisor

Anaqueles cerca del televisor siempre son grandes ayudas tanto para colocar complementos de este electrónico, como para colocar alguna decoración o demás artículos que se disfruta tener en la sala. El problema surge cuando no hay espacio o simplemente porque añadir repisas rompería la composición del lugar. La solución te la da esta técnica de crear huecos en la pared, ya sean dos amplios, uno a cada lado del televisor, o varios más pequeños que te permitan guardar más cosas y de menor tamaño.

6. Huecos en los rincones olvidados para darles de nuevo presencia

La idea de los nichos en la pared también es perfecta para unificar la decoración de toda la casa, si la usaste para la pared principal de la sala también puedes volver a aplicar la técnica para los pasillos y escaleras que poseen rincones difíciles de incluir, y por lo tanto muchas veces olvidados, ¡pero ya no más!

7. Crear los propios nichos, como espacios decorativos o de almacenamiento

Tan eficaz es la técnica de perforar algún muro al interior del hogar y a ésta hacerla parte del orden y la decoración que ha llegado a adquirir tanta popularidad, a tal grado que existe diseños donde se busca crear su apariencia mediante repisas superpuestas de una manera que visualmente alude a ser un hueco en la pared.

8. Huecos decorativos y con formas originales

Salas de estilo  por ZERO9
ZERO9

Living Room

ZERO9

Una vez que creaste tus huecos en la pared, es necesario decidir de que manera las harás lucir, y es que el simple hecho de crear un nicho en la pared no le dará a ésta el protagonismo que quieres. Maneras de otorgarle la originalidad deseada hay muchas, por ejemplo apelar por las formas; para esto ve en contra de la típica cuadratura y crea círculos, o combinaciones; por un lado ovalado por otro recto.

9. Nichos con la textura y color que se adecue al estilo de tu casa

En el punto anterior ya tocamos que la originalidad es pieza clave para que los nichos sean unos verdaderos participantes en la decoración de un hogar, y en dicha autenticidad entra el juego el estilo, que ademas va de la mano con la concordancia decorativa, pues de le depende que los nichos en la pared luzca fenomenales y que se adecuen al estilo de tu hogar.

10. Huecos que se hacen ventanas

Ventanas de estilo  por homify
homify

Kupuri

homify

Esta técnica de crear huecos en la pared como en todo lo decorativo, siempre va mas allá, y por ello también está la alternativa de postergar el hueco hasta que se conecte con el exterior y permita la presencia de una ventana. Te aseguramos que la cantidad de luz que entra es la justa, y de lo bello que luce, mejor no decimos nada, mejor mira la diseño que te colocamos aquí.

11. Los nichos en la pared pueden también llevarse a la recámara y ponerles luz propia

Recámaras de estilo  por homify

Si quieres que se destaque aún más el hecho de tener huecos en tus paredes, usa la idea de iluminar este espacio. Puedes incrustar pequeñas luminarias que le den luz al mismo tiempo que destacan de la mejor manera al o los objetos que decidiste colocar en él.

12. Nichos en la pared de la cabecera

Como te lo hemos comentado con anterioridad, puedes colocar en los nichos que realices en tu pared, algunos objetos decorativos, artículos que necesitas ordenar, e incluso instalar una ventana. Pero también puedes ocuparlo para una u otra cosa de manera momentánea, así tienes un sitio esperando la funcionalidad que le quieras dar en determinado instante.

13. Nichos coloridos

Si ya tienes hecho los huecos en tu paredes e incluso ya sabes que artículos colocar en ellos, pero los miras y sientes que aún les falta algo, no dudes en convocar a colores vibrantes, los cuales serán imposibles de ignorar pero al estar presentes sólo en los nichos, no saturarán la composición del lugar.

14. Huecos en el recibidor que convoquen a la naturaleza

Últimos trabajos: Pasillos y recibidores de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

La presencia de la naturaleza al interior del hogar es un punto a favor para darle a éste la frescura y convivencia con el exterior, lo cual permite lograr un armonía total importante en cualquier tipo de construcción. El problema es que no muchas veces hay espacio para dicho fin, pero si instalas huecos en tus paredes, tendrás el sitio ideal pues no robas espacio a tu casa, pero sí tienes donde colocar algunas plantas, piedras o hasta alguna diminuta fuente.

15. Nichos en las paredes que se adaptan a las necesidades

Lo mejor de colocar nichos es que pueden adaptarse a lo que buscas, puedes colocar varios de diversos tamaños y dispersos en el área de la habitación. Aunque también puedes colocar uno al lado del otro formando un patrón; o tan sólo uno en forma horizontal en medio de la pared para agregar accesorios delicados y sencillos que aporten al diseño del cuarto.

16. Nichos en el baño

Baños de estilo  por Triple Arquitetura
Triple Arquitetura

Detalhe nichos no box

Triple Arquitetura

Uno de los problemas de algunos baños, es que son pequeños. Una posible solución se encuentra aquí:¡Nichos en las paredes! Puedes colocar algún adorno en ellos o bien acomodar tus productos. 

17. Nichos para alojar un poco de arte

Y para no sólo adornar las paredes de un hogar sino darles un toque de sofisticación, e incluso la capacidad de comunicar los gustos y la personalidad de quienes allí habitan, los huecos de los muros pueden fungir a la perfección como nichos para el arte, ya sea arquitectura o pintura, sólo por mencionar algunos ejemplos, el hecho es que cualquier muestra de arte se verá tan fenomenal como en un museo.

18. Como almacenamiento

Estudios y oficinas de estilo  por PLUS ULTRA studio
PLUS ULTRA studio

La nicchia guardaroba

PLUS ULTRA studio

Un truco estratégico cuando vamos a renovar o a decorar casas pequeñas es utilizar nichos prácticos en los muros. ¿Qué te parece esta opción de almacenamiento? ¡Se pueden hacer hasta con 30 cm de profundidad!

19. Huecos que dan la bienvenida con orden

Esta tendencia en las paredes de un hogar es decoración pero también es orden, así que la mejor manera para sacarle el mayor provecho es no decantándonos por una u otra de sus cualidades, sino utilizando los beneficios que nos brinda en conjunto. Huecos en los muros de tu vestíbulo son un claro ejemplo de belleza y orden.

¿Te gustaron las ideas?, ¿cuál de ellas harías primero?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!