Salas de estilo moderno por marta novarini architetto

Cocinas modernas: 7 ideas para separarlas del resto de la casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

En las casas modernas la cocina va adquiriendo mayor integración con el resto de la casa, especialmente con la sala y el comedor, dado que todas aquellas habitaciones cuentan con la cualidad de ser áreas comunes, y en las cuales sin problemas se pueden compartir ciertas actividades, como organizar los preparativos de la comida en el comedor o tomar un café con amigos en la sala.

Ahora bien, pese a que los diseños que incluyen y generan esta integración es buena y muy funcional, de vez en cuando puede ser necesario separar de alguna manera la zona de cocción, esto debido a los olores, la temperatura, y en sí, al ambiente tan peculiar que tiene la cocina.

Justamente por esta razón es que hemos elegido siete ideas, con ejemplificación al doble, que te motivarán a marcan un límite sin que éste sea rotundo, seguro encuentras la que me mejor se adecue a ti.

1. Un pilar que se vuelve isla

 de estilo  por DemianStagingDesign
DemianStagingDesign

Appartamento Monza centro, 60 mp

DemianStagingDesign

Si tu idea no está en separar por completo tu cocina que hasta el momento se encuentra integrada con tu sala de estar, pero sí quieres crear una división entre ambas estancias, puedes apelar por la estructura de tu construcción, en especial a los pilares que la sostienen, e incluso crear uno justo donde la estructura marca sus uniones.

Una vez que tengas dicho pilar puedes darle más usos que el sólo hecho de dividir, por ejemplo, colocar alrededor de él la barra desayunadora.

Si llevas a cabo nuestra primera propuesta, sólo no olvides mantener una concordancia en los colores y los adornos de las dos habitaciones que de algún modo dividiste, pues así se notará la partición pero también resaltará una armonía general en tu hogar.

2. La cocina en un hueco de la sala

Cuando el espacio que compone nuestro hogar es reducido, la idea de tener estancias combinadas resulta una de las alternativas más factibles pero también se torna en un dilema cuando queremos generar delimitaciones. Una técnica perfecta para espacios reducidos es la de los huecos o nichos en la pared.

Esta técnica radica en generar cavidades capaces de alojar adornos o elementos que es menester tener pero que no caben en las dimensiones originales de una habitación. Si optas por una opción de este tipo, el nicho que generes será perfecto para alojar tu cocina, sobre todo si es integral. Quizá no tendrás una habitación propia para ella, pero al menos un marco la diferenciará y así podrás colocar sin problemas los elementos de tu comedor y sala en el resto de tu espacio.

3. Un juego de techos

A veces incluso jugar con los techos pueden ser una buena solución para separar visualmente la cocina del resto de la casa, desde el hecho de jugar con la orientación de la luces, hasta el acto de variar diseños, es decir, colocar un tipo de lámpara en el área de la cocina y otro en las habitaciones aledañas.

Si aunado al hecho de diseñar de maneras distintas el techo de cada área, apelas por acompañar con el recubrimiento de las paredes cada decorado, estás asegurado seccionar de una manera bella y eficaz.

4. Con una pared de cristal

Muy de moda en los últimos años, el panel de cristal especialmente en el estilo industrial es una muy buena manera de separar la cocina del resto de la casa, puesto que divide claramente los espacios pero no los incomunica por completo.

Además, todas aquellas paredes hechas de vidrio son multifuncionales puesto que es capaz de proporcionar luz y privacidad al mismo tiempo, aspectos de suma importancia para la zona de cocción. Con esta alternativa, la cocina se convierte en una especie de cubo de cristal en la sala o comedor que le permiten entornos de continuidad.

5. El mobiliario como medio de separación

Si generar muros, no importando el material del que estén hechos y la manera en que seccionen tus estancias, definitivamente no termina por convencerte, prueba la idea de marca límites mediante el uso de tus muebles; te aseguramos que dicha alternativa no es para nada trabajosa, pues el mobiliario lo debes de tener en tu casa sí o sí, así que lo único que debes hacer es dar una ubicación mucho más creativa y eficaz.

Salas de estilo moderno por Bodà
Bodà

Soggiorno

Bodà

Para que la creación de secciones tanto de tu cocina como de tu comedor o sala sea mucho más efectiva, elige para usar a los muebles de mayores dimensiones, por ejemplo, el área que soporta la estufa, o el marco que habitualmente aloja el refrigerado u horno, incluso pueden ser las partes que componen el comedor, si son de dimensiones considerables.

6. Arcos marcando las entradas

Una de las maravillas que el estilo colonial trajo para la arquitectura fue el marco en forma de arco creado para delimitar y adornar las entradas principales. Así que, y dado su cualidad de demarcar áreas, es una idea perfecta para, con el simple hecho de colocar marcos en el límite de una habitación y otra, es decir, de la cocina y las áreas aledañas, poder mostrar que existe una segmentación parcial y eficaz, evitando de esta manera crear murallas completamente sólidas como se haría si se coloca alguna puerta o muro, aunque sea de materiales transparentes como el cristal.

Una vez que crees dichos arcos, notarás incluso que tu interior obtiene mucha originalidad y no pierde nada de espacio, pues la división sólo es visual.

7. Diferentes pisos en distintas habitaciones

Y cerramos con una idea para separar tu cocina del resto de tu casa utilizado al piso como tu gran aliado. Todo consiste en elegir distintos recubrimientos para cada una de tus habitaciones o, en diseñar de una manera diferente el piso de cada una.

Para que esta idea sea un rotundo éxito no olvides la concordancia, es decir, si varías en los diseños busca que los colores sean similares. Después sólo te quedará admirar la eficaz segmentación.

¿Cuál de estas ideas aplicarías primero en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!