de estilo  por ariasrecalde taller de arquitectura

Remodelación: 5 fachadas irreconocibles

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para los amantes de las transformaciones y los increíbles cambios de que son capaces los expertos diseñadores y arquitectos, en este libro de ideas traemos 5 asombrosas metamorfosis. Casas sencillas, grandes o pequeñas, de estilo antiguo, algunas casi en ruinas y otras en buen estado pero pasadas de moda, se transforman en nuevos espacios, acogedores, llamativos, modernos y muy atractivos que alegran y renuevan el paisaje.

Sigue con nosotros, sin duda estos cambios te encantarán.

Antes: una fachada a la que le faltaba estética

Esta fachada ¡es un desastre! Se nota que en algún momento se le intentó dar una imagen campirana, pero sólo se vislumbran parches sin ton ni son a lo largo de la fachada y una falta de unidad constructiva y estética. La teja, superpuesta sobre la cerca, luce falsa y endeble. El portón de la cochera rompe con la forzada paleta de colores, las texturas de falso ladrillo de barro denotan su baja calidad y los detalles constructivos dejan ver su deterioro y algunos vicios ocultos que ya no están muy ocultos que digamos…

Aquí vemos el avance de la propuesta en 3D

En esta imagen podemos ver el avance del 90% de la propuesta. El volumen se concentró en un único concepto de formas geométricas blancas y puras, un estilo sobrio, contemporáneo y limpio enfatiza sus transparencias enmarcadas en aluminio negro y cristal reflejante. La cochera esta vez respeta el diseño general, cerrado con un portón color chocolate y coronado por un balcón en la segunda planta. Se aprovecha la altura del predio respecto a la ciudad, dirigiendo las visuales hacia el entorno y creando un sendero vehicular a lo largo del frente sin obstaculizar ningún ángulo de la fachada.

Después: así quedaría la casa completa ¡totalmente otra y muy moderna! ¿Qué te parece?

Este es el proyecto completo. Si observamos bien, le falta muy poco al trabajo real para llegar a esta apariencia. La altura del terreno se disimula con un murete que servirá de jardinera y barda para proteger la intimidad del predio. Los balcones de la planta alta despiden las cálidas luces interiores hacia la noche, y la nueva paleta de colores junto las texturas naturales de la piedra y la madera crean un espectacular diseño que brilla y embellece el entorno.

Para ideas de bardas y cercas, visita 10 sensacionales ideas para la barda de tu casa.

2. Antes: una casa de un piso un tanto antigua

Patio y Terraza Estado Original: Terrazas de estilo  por Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Patio y Terraza Estado Original

Juan Luis Fernández Arquitecto

Esta fachada corresponde a la vista posterior hacia el jardín de una gran residencia mexicana. La terraza se encontraba encerrada con un techo muy bajo y entre columnas innecesarias. Una larga estructura de asador para nada atractiva no invitaba a nadie a pasar divertidas veladas con un rico asado y buena música, y el jardín, plano y aburrido, no era para nada inspirador.

Después: ¡aumentada y modernizada!

El cambio ha sido simplemente espectacular. Se respetó la estructura original de la casa, eliminando los detalles ornamentales y algunos elementos que no afectaran la construcción, como las columnas, el piso y el techo de la vieja terraza, así como el asador. El nuevo diseño contempló una imagen unificada, armonizando cada superficie, cada ángulo y textura en un ambiente fresco, contemporáneo y glamouroso. La terraza ahora sí es de inspiración, el asador se ha convertido en una funcional barra que también hace las veces de bar, un comedor y una salita invitan a la charla y la tertulia, y lo mejor de todo: el cuarto de juegos y bar flotando sobre la piscina… ¿qué más se necesita para disfrutar?

3. Antes: tradicional y pasada de moda

Esta curiosa fachada comienza con un jardín en curva, rodeado por un sendero vehicular, y termina en una fachada posterior de un nivel debido a la alta pendiente del terreno. Como podemos ver, la casa es de un piso y se construyó de forma escalonada respetando la pendiente del predio. Pero, a pesar de tan interesantes características, la residencia que en algún momento fue muy bonita y luminosa, ahora luce pasada de moda, demasiado tradicional y no se acopla para nada a sus nuevos habitantes.

Después: jugando con las alturas

Esta es la nueva cara de la casa, ¡qué cambiazo! El estilo es completamente moderno, las texturas son de concreto aparente, floteado y dejando ver la belleza de su color natural. Una serie de amplias ventanas en marquetería negra resaltan entre los pálidos y sobrios rostros de los cubos salientes. Los cambios de nivel se han aprovechado para aumentar un piso y así mantener la misma altura en toda la vivienda. El jardín, redondo, frondoso y brillante, ahora luce esplendoroso contrastando sus sinuosas formas con la geométrica y muy atractiva figura del conjunto.

4. Antes: una fachada algo histórica

Como una vieja casa del centro histórico de alguno de nuestros municipios, ésta lucía su deterioro sin tapujos. Una puerta de celosías destrozadas, paredes enmohecidas, pintura roída, un barandal a punto de caerse, instalaciones a la vista, en fin, ¡una fachada de terror!

Después: ¡enfatizando la historia y con mucho encanto!

La nueva fachada respeta totalmente el estilo que domina el entorno. La puerta se restauró, manteniendo sus delicadas celosías, y el balcón se reconstruyó para soportar mejor el peso sin ningún riesgo. Un nuevo barandal, moderno pero de corte clásico, corona la puerta en lo alto. Fue inevitable eliminar las instalaciones, considerando la estrechez de la construcción, pero se pintaron dle mismo color que la fachada y al menos se mimetizan un poco, dejando que sean el umbral y el balcón los que destaquen con su belleza e historia.

5. Antes y después: ¡de olvidada a encantadora!

La fachada posterior de esta casa no lucía para nada acogedora, linda ni práctica y, a pesar de conectarse con el área de la piscina, al parecer sólo inspiraba a tender la ropa y acumular cosas en desuso. ¡Pero si se trata de un área muy prometedora, algo hay qué hacer!

¡Y se hizo! El cambio fue integral, no únicamente de la fachada sino del jardín completo. Para empezar se eliminó el feo toldo bicolor que daba la apariencia de puesto de comida sobre la calle. En su lugar se instaló una estructura de madera protegiendo el interior con cortinas de gruesa manta que pueden cerrarse y abrirse a placer. Al interior se colocó una salita y un comedor, la teja del techo recibió mantenimiento y ahora luce renovada y brillante. La piscina completa se cerró y se levantaron las baldosas, abriendo una generosa área de jardín e instalando una alberca prefabricada sobre un deck de madera. Las tumbonas, el sendero de concreto y piedras y los caminitos de frescas plantas forman parte de la nueva fachada, encantadora, acogedora… ¡de inspiración!

¿Necesitas ideas e inspiración? Visita nuestros libros de ideas, seguro encontrarás lo que buscas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!