¡6 Tips para que tu casa se vea siempre chic!

Valeria Olave Valeria Olave
Silecia, Cristina Cortés Diseño y Decoración Cristina Cortés Diseño y Decoración Comedores modernos
Loading admin actions …

Muchas veces pensamos que para que nuestra sala sea vea a la moda, tenemos que hacer una remodelación de 360 grados y cambiarle todo, desde la pintura hasta los muebles y accesorios. Pero esto no es del todo correcto, ya que a veces lo importante es llamar la atención de nuestros invitados solo con algún elemento principal o la buena combinación de colores o texturas, es decir, tomar buenas decisiones al decorar.  

Además, hacer cualquier tipo de cambios o remodelaciones en cualquiera de los ambientes de nuestro hogar, podría requerir de un gasto fuerte de dinero y la idea no es esa, sino más bien, de utilizar toda nuestra creatividad e ingenio para renovar nuestros ambientes gastando lo menos posible. Es por esto que en este artículo, queremos darte seis tips o trucos que te puedan ayudar a que tu casa se vea siempre genial, sin gastar de más.

1. Que un objeto sea el centro de atención

Elige un objeto que se robe todas las miradas y sea el centro de atención. Parte de ese punto focal, y ten en cuenta que para que resalte aún más, lo recomendable es que tus paredes estén pintadas con tonos neutrales. Por ejemplo, en esta sala el cuadro tan colorido es el elemento llamativo, y la decoración se correlaciona con los colores de la pintura, sin exagerar en colores. 

2. Dale tu toque personal

Definitivamente toda tu casa debe tener tus toques personales, ya que es muy importante que te guste a ti mas que a nadie la decoración de tu propio hogar. Es por esto que puedes reflejar tu personalidad a través de elementos o accesorios elegantes y chic, como el que vemos en esta decoración realizada por la experta CRISTINA CORTÉS DISEÑO Y DECORACIÓN

Puedes diversos elementos en un mismo espacio, como por ejemplo con una hermosa lámpara colgante de cristal, un moderno tapizado de los muebles o sillas o hasta los espejos complementan la decoración.

3. Utiliza materiales orgánicos

Cuando nos referimos a usar materiales orgánicos en la decoración, puede que lo primero que se nos venga a la mente es decorar con plantas o flores, pero ¿porque no aprovechar también texturas y telas relacionados a nuestra hermosa cultura? Pueden ser realmente hermosas decoraciones nuestros tejidos autóctonos como alfombras o telares para las paredes o cuadros; tapices para nuestros cojines; bordados a mano; mantas; porta vasos; etc. 

4. Buena distribución y tapizado

Sala Spacio5 Salones modernos

La buena distribución de nuestros ambientes es básica, ya que puede favorecer o desfavorecer la amplitud del mismo. Además, para que se vea moderno, no es necesario comprar cada cierto tiempo muebles nuevos ya que requiere de mucha inversión. Una excelente idea, será siempre elegir un tapiz de moda y que combine bien con nuestra decoración, ¡se verá como un nuevo ambiente, inténtalo!

5. Mezcla de texturas y colores

Si eres de los que les gustan los colores y correr riesgos, atrévete a usar colores fuertes en ciertos elementos y a utilizar papel tapiz o vinilos. Ten cuidado con recargar mucho el ambiente ya que demasiados colores con el papel tapiz puede verse exagerado. Un buen ejemplo en el uso de colores y texturas es este recibidor, este hermoso mueble de madera color rojo con el papel tapiz de diseños de mandalas en tonalidades marrón y arena, hacen contraste a la perfección, una decoración seria y a la vez moderna.

6. Incorporar un elemento novedoso

El elemento novedoso puede ser cualquiera que destaque del resto y llame tanto la atención, que los invitados siempre pregunten por este o lo elogien. Podrías poner alguna lámpara de un diseño muy innovador, sillas de diseño único o, como vemos en esta foto, una vinera hecha de madera grande y que llama la atención. 

Si te gusto este artículo, te dejamos este que te encantará: 8 tips muy fáciles para vestir tu sala de modernidad

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista