Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa rústica – Una explosión de color ¡y estilo!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¡Hoy iremos de viaje a la hermosa y legendaria Sicilia! Visitaremos un antiguo complejo rural que ha sido trasformado en un lugar espectacular para visitas turísticas. Su singularidad radica en el respeto que se mantuvo del estilo tradicional de construcción, en donde la piedra de las estructuras es expuesta, tanto en el interior como en el exterior, y su color y consistencia le otorgan una fuerte personalidad de sutil belleza a todo el edificio.

El eje rector de la rehabilitación del lugar fue llevar a cabo una mejora visual de la tradición arquitectónica y espacial, brindarle toques de estilo moderno por aquí y por allá de una manera sutil y delicada, respetando las constantes referencias al pasado de cada elemento original pero insertando rasgos de modernidad, hasta fusionar una atmósfera encantadora. El resultado final fue una serie de cinco apartamentos que denotan la pasión y el entusiasmo de su diseñadora, la arquitecta Viviana Pitrolo. ¿Vamos a descubrir la maravilla?

¡Para compartir una tarde relax!

Para un momento de descanso, relajación o simplemente disfrutar de la belleza del instante, esta encantadora terraza ¡es perfecta! El paisaje, el entorno natural, los detalles de exquisito gusto, los colores neutros, la madera, la fresca vegetación. Un comedor para disfrutar de un aperitivo por la tarde, acompañado de los amigos, o desayunar al aire libre o a la luz de la luna al anochecer. Un espacio tan apartado de la realidad cotidiana, tan íntimo ¡que merece la pena compartirlo!

Jardines y colores

La naturaleza, majestuosa, reina en el entorno y se mantiene deslumbrante en la casa, a pesar de los novedosos elementos arquitectónicos. Los tonos verdes y los brillos rosas, rojos, púrpuras y amarillos de las flores son el contraste y a la vez el complemento perfecto con la piedra blanca de los pisos y muros y con la oscura madera de los volados y muebles. ¡Toda una atmósfera de sublime relajación!

Piscina y verde

A lo lejos, una hermosa muralla de verdes olivos, eucaliptos y nopaleras. Frente a ella, una deliciosa piscina que refleja la frescura del verde vegetal y el azul del cielo. Las tumbonas junto a la alberca invitan a sentarse, poner la mente en blanco, dejarse llevar por la brisa fresca y la armoniosa melodía del viento entre las hojas…

Habitación principal

¡Por supuesto que los interiores no podían ser menos asombrosos! La habitación principal se presenta con mucho estilo y buen gusto. La cabecera, de un marcado estilo Art Nouveau, destaca sobre el muro de piedra clara y natural, característico de toda la casa, y contrasta con el tocador y la mesita de noche, de madera más clara y de un estilo clásico pero menos antiguo. El piso de porcelanato oscuro nos trae de vuelta a la época actual, después de tantos viajes en el tiempo.

Salón florido

El pequeño salón privado se encuentra a los pies de una minimalista y muy contemporánea escalera, iluminada por spots colocados en la pared a lo largo del trayecto. La pequeña sala cuenta con dos sillones de estampado de flores, brillante y divertido, clásico pero discreto, que convierten al salón en una zona perfecta para la lectura, la conversación amena, las tardes de lluvia…

Baño sofisticado

El baño ¡es un verdadero espectáculo! La modernidad de los colores y materiales se interrumpe por un lavabo y una tina clásicos que denotan antiguedad y buen gusto. Los tiempos no están peleados entre sí, se mezclan, se fusionan, ¡se complementan!

Terraza de mimbre

Una pequeña salita de mimbre es la que acompaña a una de las terrazas del exterior, acogedora, elegante, natural…  En ella se pueden disfrutar los diminutos y grandiosos detalles del jardín, los colores que sobresalen entre el verdor, las charlas interminables con los más queridos. Una ánfora que funciona como macetero nos remite a tiempos muy antiguos, hasta donde se remonta la historia de esta tierra. Una exquisita charla bajo las estrellas… romántico y ¡encantador!

¿Quieres conocer otra remodelación en donde el pasado se mezcle con el presente y la fusión sea una maravilla? Visita ¡Una casa de campo sensacional!

¿Qué te parece la forma en que este diseño presenta la fusión del pasado con el presente? ¡Cuéntanos, queremos conocer tus ideas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!