Fachada de casa rústica ¡como de cuentos!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión visitaremos un hermoso bungalow que parece ¡salido de un cuento! Se encuentra en Falkensee, en las afueras de Berlín, diseñado por los profesionales Müllers Büro, de Alemania, y es una pintoresca y encantadora vivienda que conecta estupendamente las áreas interiores con los frescos exteriores. La luz es el elemento primordial que rige el diseño, la inspiración primera, de la cual ha surgido un interesante y maravilloso resultado… ¡vamos a conocerlo!

Exterior de ensueño

Una hermosa vista que asemeja una cabaña, madera clara, tejas rojas, ventanales, jardín de flores… El concepto de bungalow tiene muchas ventajas: es de un sólo nivel, por lo que su acceso y recorrido es fácil y sencillo; su construcción es económica debido a la ausencia de desniveles y escaleras; requiere de poco gasto en calefacción y energía; para solteros y familias pequeñas ofrecen espacios pequeños pero amplios, abiertos y sin sensación de agobio. Los detalles constructivos y estéticos de esta vivienda, como los páneles de madera y las tejas rojas, le permiten adaptarse muy bien al entorno, creando una atmósfera de casa de campo, siempre alegre y luminosa.   

El jardín, pletórico de pequeñas plantas y macetas, permiten que se cree un nexo único y muy fuerte entre la casa y sus alrededores, haciendo que la residencia cuente con mucho más encanto y atractivo visual.

Estancia

El área social se abre en una amplia estancia llena de luz y brillo. Una serie de ventanales de piso a techo actúan como puertas que conectan los espacios interiores y exteriores, fusionando actividades y sensaciones desde la sala, el comedor y la cocina hasta la terraza y el jardín. El color blanco del cielo y las enormes vigas de madera, aunado a la doble altura de la estructura a dos aguas, crean una sensación de amplitud y frescura que mantiene el ambiente renovado. Los listones de madera clara del piso y el tenue color verde de los muros y muebles dan a la estancia un toque de encanto hogareño. La conexión que se crea gracias al sistema de ventanas corredizas, permite que la naturaleza del exterior se integre perfectamente al interior, creando una comunicación única entre ambos entornos. ¡Irresistible!

Cocina y comedor

El área del comedor, de madera clara y oscura y con una vidriera de estilo antiguo, contrasta maravillosamente con una cocina de líneas rectas, blanca y de estilo muy contemporáneo, ambos espacios conviviendo en un área común totalmente abierta y comunicada entre sí. El resultado es una radiante estancia en donde el muro verde del fondo sirve de escenario para el espectáculo de color y vida que se vive a diario. La isla móvil es práctica y decorativa y, rompiendo con el blanco perfecto de la cocina, se convierte en un elemento de sorpresa y color, que se suma a esos pequeños detalles cromáticos con los que cuenta este bonito interior.

Estudio

Un área de trabajo rodeada de alucinantes paisajes naturales… ¡nada más inspirador! La habitación, que en este caso es también un área de trabajo, se rodea de ventanales que insertan la belleza del jardín en el interior, creando una acogedora sensación de amplitud, iluminación y frescura. La sensación dentro del estudio es como si se estuviera trabajando directamente en el jardín, en pleno contacto con el aire libre y la vegetación circundante.  El cielo y los muros blancos sobre la madera clara de la duela son perfectos lienzos para echar a volar la imaginación y trabajar llenos de inspiración, ¡que la creatividad fluya!

Terraza

Al sur de la residencia se ubica la terraza, el corazón del hogar, el espacio alrededor del cual cada habitación fue concebida. Cada espacio, cada habitación y rincón interior se conecta con este patio, se fusiona, compartiendo actividades, ambientes, sensaciones, creando una perfecta harmonía entre el interior y el exterior, ya que ambos espacios se complementan dentro del diseño de esta bonita y funcional casa, brindando una gran calidad de vida para sus residentes.

Las pequeñas macetas llenas de color, de flores y semillas, son como pequeños destellos en medio de tanta paz. Tomar un café al amanecer sentado en una de esas sillas de mimbre o admirar la lluvia desde la sala a través de los ventanales, ver cómo cada árbol, cada flor, cada rama se moja y hace música con el viento, es como un sueño hecho realidad…

¿Qué te parece este diseño? Si quieres conocer una cabaña de lujo, visita ¡Una cabaña impresionante!

En homify queremos saber si te ha gustado esta casa, el estilo de cabaña... ¡cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!