Terrazas de estilo  por BRENO SANTIAGO ARQUITETURA E INTERIORES

7 fotos que muestran que sala y comedor juntos se ven fabulosos

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

Salas-comedores en casas modernas. Sigue leyendo…

¡No hay de otra!, compartir habitaciones es lo que se puede hacer para obtener más espacio en las casas pequeñas que hoy en día el mercado nos ofrece. Si se desea comprar una casa o departamento con un presupuesto medio, lo que encontramos es una bonita casa pero con pocas habitaciones, incluso, con sala y comedor juntos. Por eso, aquí en homify traemos para ti, ideas para que decores esa sala comedor que las casas y apartamentos tienen y luzcan diferentes y sensacionales. 

También, te daremos consejos y tips para que puedas diseñar tu propia sala comedor. Sigue leyendo este libro de ideas y entérate de cómo juntar dos habitaciones diferentes pero que son parte del área común, para un mejor resultado y organización en tu hogar. 

1. Cada área bien definida

Una forma de dividir los lugares es con naturaleza, ya sea con un muro verde, con plantas o un peuqeño jardín interior. El jardín es una distracción y además una decoración para ambas habitaciones juntas que sirve como un muro invisible pero acogedor y cómodo para poder convivir. Otra manera de hacerlo es con alfombras y con los mismos muebles, o con objetos decorativos.

2. El piso marca continuidad

Al igual que las paredes, el piso no es diferente, sino tiene el mismo estilo por lo menos en la sala comedor. Si queremos separar un poco la sala comedor y que se muestre lo podemos hacer con tapetes o alfombras, especialmente para la sala. El tapete o alfombra, debe por gusto y elegancia combinar con los textiles del color de la sala, así como lo vemos en la imagen, un color naranja como los cojines y cuadros del lugar. Una idea el proyecto mexicano Casa Los Encinos

3. Sala y comedor bien iluminados

Nunca debe falta una buena iluminación para ambas partes, sin embargo puedes iluminar de manera diferente para separar los lugares. Por ejemplo, en este diseño vemos que la iluminación para la sala proviene de una lampara o foco colgante, y para la iluminación de la sala con la lámpara colgante y además una de piso que le da mayor resplandor. 

4. Unificación en la decoración

No te olvides de la decoración, combina y decora con accesorios y artículos acordes al estilo de la sala comedor. Incluso, puedes usar los mismo accesorios para separar los lugares. Mira como está en la imagen. En la sala y en el comedor se tiene lámparas, sin embargo son diferentes para diferenciar los lugares con el mismo estilo que, va de la mano con la iluminación en el punto anterior. 

5. Colores que se relacionan y complementan

Esta sala comedor, incluso la casa, tiene colores claros que iluminan perfectamente el lugar. El blanco luce y resalta la habitación así como el mobiliario, lo podemos notar en las paredes de la habitación, incluso muebles de la cocina y los textiles de la sala comedor. Sin embargo, puedes colocarle un toque de color al lugar con pequeñas pinceladas de tu color favorito, en este caso el rosa y morado en los textiles y las pequeñas flores que adornan el lugar. 

6. Ambientes equilibrados

Por lo regular, todas las sala comedor que hemos visto han tenido el mismo estilo, pero no siempre puede ser así. Los diferentes estilos de cada lugar (sala y comedor) pueden ayudar a diferenciar y apartar, así como tener una atmósfera diferente en cada sitio. Decora tu sala comedor con estilos diferentes para tu comodidad y tengas un hogar envidiable.

7. Lo más importante: ¡estilo!

Y para culminar con este libro de ideas, no podemos irnos sin que tomes nota de este último consejo que tenemos para ti. No hay nada más importante para una sala comedor que tu estilo y personalidad, tú eres quien estará ahí y quien necesitará de ese lugar, por ello es importante que te sientas a gusto con tu propia decisión y muebles para tu sala comedor. Personaliza el lugar y crea ambientes agradables para ti y tus invitados están maravillados.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!